Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 12 de Septiembre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Documental sobre un cuadro vendió más que Tom Cruise

El molino y la cruz se estrenó digitalmente con buen resultado

  • Comentarios 4
Documental sobre un cuadro vendió más que Tom Cruise
El molino y la cruz y La era del rock se estrenaron el mismo día. 

Hasta ayer 11 de septiembre La era del rock vendió 21.191 entradas, la de El molino exactamente 10 entradas menos reporta Ultracine. 

Pero considerando que en lo que va de la semana, la del pintor vendió casi el doble, sin lugar a dudas El molino y la cruz quedará por encima de La era del rock. 

La era del rock tuvo un estreno tranquilo, no llegó a todas las ciudades, fue bien promocionada, pero indudablemente el género es algo complicado y Tom Cruise no atrae tanta taquilla como hace 10 años (antes de comerse la placenta)

Pero hace 10 años un documental sobre un pintor tampoco hubiera vendido ni 5.000 entradas y menos que menos estaría ya por su cuarta semana en cartel. 

En este 2012 solo 3 de las 20 más vistas no fueron 3D, pero también generó más interés ver un documental sueco sobre Bruegel que un estreno de Tom Cruise.


Tags de la nota: taquilla artistas

Nombre:
Localidad:
Salta
Me quedo con lo dicho respecto al genero de la película de Tom Cruise que es ULTRA DIFÍCIL EN ARGENTINA, solo los rockeros retro y algun fanatico del actor la fueron a ver.
Cinéfilo:
Fecha:
19/09/2012
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Tom dejó de ser garantía de entretenimiento hace un tiempo, luego del escándalo con Viacom y su presidente. Las consecuencias todavía las esta sufriendo
Cinéfilo:
Fecha:
13/09/2012
Nombre:
Ale_ (37)
Localidad:
No hace mucho tiempo podíamos disfrutar regularmente en el circuito comercial de las últimas películas de Theo Angelopolus, Manoel de Oliveira, Doris Dörrie, Alexander Sokurov, Shoei Imamura, Tsai Ming Liang, Abbas Kiarostami, Samira Majmalbaf, Arturo Ripstein, entre otros. Y muchas eran éxito de público. Había “localidades agotadas” en la sala uno del Lorca para películas como La manzana o Profundo carmesí, (para no mencionar el ya mítico caso de El sabor de la cereza)Ese gran momento hacia fines de los noventa no se consolidó y hoy hay que empezar de cero (o casi cero, las peliculas de Z films son la excepción) fomentando activamente desde el estado un circuito alterantivo de exhibición.
Cinéfilo:
Fecha:
12/09/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Si empiezan a estar disponible en formato digital sin lugar a dudas tienen futuro. Aquellas películas que mencionás llegaban con muchos meses de atraso y me atrevo a decir que con copias usadas. Hace un tiempo eso se hizo inviable económicamente, pero ahora vuelve a tomar fuerza con la digitalización Obviamente cines como el Arteplex Belgrano al no digitalizarse (y cerrar al fin) no ayudaron a estos films. Es algo costoso, pero hay que buscarle la vuelta. Y ahora con la financiación de la digitalización estamos frente a un gran crecimiento en todos los sentidos
Nombre:
Ale_ (37)
Localidad:
El molino y la cruz no es un documental. Y el director es polaco (si bien es una coproducción entre Polonia y Suecia). Me alegro que resaltes este gran éxito a pequeña escala, que debería motivar a otros distribuidores para que se arriesguen un poco más.
Cinéfilo:
Fecha:
12/09/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Es fácil pedir el riesgo de otros igual. Creo que acá hay un trabajo fino por parte de la distribuidora y la embocaron Pero la distribución es de cierta manera una gran timba... que puede favorecer a una película como El molino, pero también increíblemente perjudicó a una de Tom Cruise. Se da en toda clase de películas. No porque El sabor de la cereza haya sido un éxito hace más de 10 años, hoy los cines explotan con películas iraníes
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: