Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 03 de Agosto de 2015 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Minions se convirtió en el estreno más taquillero de la historia

Superó a La era de hielo 4

  • Comentarios 9
Minions se convirtió en el estreno más taquillero de la historia

El sábado 1º de agosto la película Minions se convirtió en el estreno más taquillero de la historia moderna en los cines de la Argentina. 

Superó a La era de hielo 4 que con 4.495.000 entradas vendidas en 2012 tenía el récord. Esta es la tabla de los estrenos más taquilleros de los últimos años

Con las ventas del domingo llegó a 4,6 millones

Dos aclaraciones importantes

  • Titanic en 1998 vendió supuestamente 4.437.000 entradas. Luego se reestrenó en 2012 en formato 3D y metió 374.000 entradas más. Acá no las computo como algo único ya que son distintos tiempos y no fue que la película duró muchos meses con el impulso original como pudo ser Relatos salvajes o Sexto sentido. Fueron cosas separadas y si se contara como una sola cosa la taquilla no se cerraría nunca. 
  • Previo a 1997 la información es muy rara. De hecho la de Titanic en 1998 puede ser incompleta y haber vendido muchas entradas más pero como existían los cines que pagaban un precio fijo a la distribuidora por proyectar la película, quizás no informaban las entradas que se vendían. 
    Por eso lo anterior a esos años es aun más confuso o poco confiable. Igualmente por las cifras oficiales que tiene el INCAA en la década del 80 se vendían menos entradas que ahora y en el 85 entre el cable y el VHS las ventas bajaron mucho
    En la década del 60 y 70 hubo estrenos muy taquilleros como Nazareno Cruz y el lobo o Juan Moreira ambas de Leonardo Favio. Y muy posiblemente si se informaron 4 millones de entradas por cada una, pudieron ser realmente el doble. Pero era una época de cines enormes, televisión blanco y negro y meses en cartel.

Por eso Minions es el estreno más taquillero de la era moderna en los cines de la Argentina.


Tags de la nota: taquilla

Minions
Minions
Empezando como organismos amarillos unicelulares, los Minions evolucionan a través de los tiempos buscando servir a los villanos más despreciables. Siempre fracasando en su afán de servir a estos amos -desde el Tiranosaurio Rex hasta Napoleón- los Minions se encuentran [...]
La era de hielo 4
La era de hielo 4
La persecución de Scrat por la bellota, que persigue desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadena la mayor aventura hasta ahora para Manny, Diego y Sid. En la estela de estas agitaciones, Sid se reúne con su abuela cascar [...]
Titanic
Titanic
Un ambicioso cazafortunas busca un diamante sin precio en la tumba marina del Titanic, encontrando la historia no contada sobre el famoso buque. Los restos del barco se transforman en el resplandeciente palacio que fue el Titanic en donde el destino unió a dos jóvenes almas. Rose De [...]
Nombre:
Localidad:
Rosario
Por lo que veo en la lista de las películas más taquilleras y dejando de lado un par de excepciones, las que más recaudan son las que menos contenido tienen.
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/08/2015
Nombre:
Localidad:
Neuquén
Diciento completamente, hasta ahora la película más vista de la historia moderna es titanic al menos por unos días más, ya que por ejemplo lo que el viento se llevó con más de 30 reestrenos no sería hoy la película más taquillera de la historia adecuándose a la inflación.
Cinéfilo:
Fecha:
03/08/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Pero vos estás comparando facturación que se actualiza por inflación con la concurrencia. Si Argentina se midiera por facturación Titanic sería inalcanzable porque se estrenó con el 1 a 1
Nombre:
Localidad:
Saavedra
alquimistafm, Estamos de acuerdo!
Cinéfilo:
Fecha:
03/08/2015
Nombre:
Localidad:
Felicidades a los minions y el año que viene la saga de la era de hielo viene a recuperar su puesto D:
Cinéfilo:
Fecha:
03/08/2015
Nombre:
Localidad:
Bahía Blanca
Está bien que aclares lo de Titanic, aunque no coincido. Los sitios web mundiales sí combinan los números de taquilla de los reestrenos con los que inicialmente tenían las películas en cuestión, por caso Box Office Mojo y otros no tan populares. Es evidente que en la práctica el asunto es así. Que uno lo haga por separado ya es harina de otro costal, por eso creo que bien vale tu comentario.
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/08/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Si pero los sitios internacionales hablan más de facturación... y no de espectadores. Y tienen que ajustar por inflación y demás cosas. Acá es por espectadores. Igual Minions va a superar a Titanic con ese re estreno y también cuando salga 4D, 5X y 8ABC ;)
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Los mas chicos mandan parece jaja
Cinéfilo:
Fecha:
03/08/2015
Nombre:
Localidad:
San Miguel de Tucuman
Chandler es verdad que Jurassic World esta por alcanzar los 2 millones?
Cinéfilo:
Fecha:
03/08/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Falta poco... menos de 4.000 entradas
Nombre:
Localidad:
Olivos
La generosidad Argentina en su punto mas alto.
Cinéfilo:
Fecha:
03/08/2015
Nombre:
Localidad:
capital federal
Lo importante parece ser que sean habladas en castellano,o lo mas facil posible de entender sin mayor esfuerzo, y el éxito de los minions podría venir por ahi...:"El lenguaje que hablan los minions es conocido como “MINION GIBBERISH”, la segunda palabra significa “escritura o discurso inentendible o sin sentido”, por lo que se bautizó a su idioma de esa manera. Aunque lo “inentendible” de sus palabras es cuestionable, puesto que las palabras del lenguaje que usan los minions en realidad son una mezcla de palabras en idioma indio, francés, español e italiano y la mayoría hacen referencia a platillos de comida"
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/08/2015
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: