Jueves 12 de Junio de 2008 | By Sir Chandler

Las críticas del 12 de junio

Estas son las críticas de la semana Las crónicas de Narnia, el príncipe Caspian la segunda película de lo que posiblemente sea solo una trilogía (pese a que son 7 libros), tiene un buena para Clarín y La nación. En cinesargentinos la vi yo y le puse una B, y la considero bastante mejor que la primera... por suerte!. En Rotten tomatoes tiene un 66% de aprobación, y me fijé que la primera tuvo un 75%.. En IMDB tiene 7.6 entre los usuarios. Veremos como le va en la taquilla argentina. Se estrenó en muchas ciudades, con mayoría de copias en castellano, pero en las localidades con más habitantes tienen al menos una versión subtitulada. Es para destacar que salió Prohibida para menores de 13 años, ya que algunas escenas son muy duras para los más chiquitos. Obviamente siempre que cae esta calificación los padres pueden entrar a la sala con sus hijos. Así lo dice la ley. Lo que no pueden hacer es entrar solos o "con un mayor"... padre o madre, tutor o encargado legalmente asentado Sex and the city Las chicas locas eran candidatas firmes a la vapulación por parte de la crítica, pero sin embargo hoy me sorprendió la crítica de Clarín que le puso Muy buena. La nación le puso un regular, y la crítica es de una mujer! cosa para nada habitual en los grandes diarios... pero está construida por el lado de la adaptación de la serie. Interesante. Yo "hombre ignorante" le puse una B, porque pensé que la iba a pasar terrible y la verdad que pese a sus dos horas y quizás a mi predisposición, no la pasé mal. Página 12 le puso un 5. En IMDB tiene 5.1 solamente, pero recuerdo haber visto hace unos días un 4.9, por lo que me imagino que por ahí hubo votos medios tendenciosos al comienzo. Es difícil de hacer en IMDB y de hecho este promedio en el momento que escribo estas líneas tiene 17.842 votos.... En Rotten tiene un 52% de aprobación. Me fije en la web del crítico más mencionado en los afiches internacionales, don Roger Ebert, y le pone 2 estrellas sobre 4. Roger es uno de los críticos más mediáticos de Estados Unidos, y tiene muchos libros editados. Escribe críticas desde 1967 y realmente es interesante seguirlo. Por lo menos yo me suelo fijar sus calificaciones. La web de el la encuentran en una sección especial del Sun Times de Chicago, de donde es escritor Aniceto El regreso de Leonardo Favio tuvo muy buena para Clarín y La nación y 8 para Página 12. Es para ver que pasa en la taquilla con la propuesta de este director con tanto prestigio, pero que hace algo poco habitual en el cine, como es esta mezcla de película y ballet. No pude cubrirla nuevamente por falencias en el sistema de la prensa que se ocupó de su "no difusión"... La león. El cuarto estreno de la semana y segundo de origen nacional, fue cubierto solo por Clarín y La nación, y en ambos casos le pusieron buena.
Tags de la nota: favio narnia sex and the city