Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Desapareció una noche

  • Criticas 7
Desapareció una noche

La historia empieza en Dorchester, un barrio obrero de Boston, en el que las sucias calles están pobladas de familias destrozadas y sueños rotos. Aquí es donde la pequeñ [...]

TITULO ORIGINAL: Gone baby gone

ACTORES: Morgan Freeman, Casey Affleck, Ed Harris. Michelle Monaghan, Amy Ryan.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Ben Affleck.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Noviembre de 2007

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2007

Crítica de Chandler

B +
Ben Affleck eligió una historia complicada y una propuesta en general no convencional a lo que muestra el cine de Hollywood, y eso es realmente para aplaudir.
La protagoniza su hermano Casey. Lo bueno de esto, es que descubrimos que la mandíbula estática que tiene Ben, es algo de familia y no era una rigidez por su falta de preparación actoral. Igual la mandíbula no lo absuelve de algunos papeles en su carrera, pero si es justo reconocer esta herencia en su ADN.
Desapareció una noche es un policial, donde se investiga la desaparición de una chica de 4 años. Casey Affleck es el investigador privado que trabaja en paralelo a la policía.
Lo bueno de Desapareció una noche son los personajes y como la película pasa de ser una policial común y tranquilo, a tener los últimos quince minutos con bastantes sobresaltos.
Hay personajes que transmiten distintas cosas durante la película, parecen buenos o malos, pero ninguno es tanto de uno o de otro bando. Eso es un buen manejo de dirección.
Es una historia incómoda, tiene un tratamiento que incomoda aún más y hasta seguramente muchos saldrán del cine hablando sobre si está bien lo que pasa o no.
Ben Affleck siempre transmitió una imagen políticamente correcta y sería un muchacho el cual un suegro elegiría, y ahí es donde quiero destacar su tarea: el no dice que está bien y que está mal. Igual aclaro que la novela es del mismo autor de Rio místico, pero en la adaptación hecha por Affleck la podría haber deformado para darle un público más amplio o quedar más simpático con los espectadores y no fue claramente su objetivo.
Si seguiría con Jennifer Lopez eso es lo que hubiera pasado!
El solo muestra un hecho, te tira la historia y no deja ninguna moraleja. Buenas actuaciones, buen debut tras cámaras, para mi una buena película. Punto.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Ya lo escribí en varias oportunidades y no tengo problema en repetirlo: A Ben Affleck lo banco y creo que labura bien. Por supuesto que hizo películas malísimas, pero su carrera está despegando otra vez después de su romance mediático con Jennifer López.
Este año lo pudimos ver en Hollywoodland , donde presentó uno de sus mejores trabajos como actor y ahora vuelve a sorprender con Desapareció una noche. Por cierto, una traducción peor a Disney no se le podía haber ocurrido.
En realidad esta es su tercera película como director ya que había dirigido dos filmes que nunca llegaron a las salas de cine. Si fue porque eran muy malos o el actor no quiso mostrarlos no sabría precisarlo.
Tengo que darle el crédito que con este proyecto se la jugó, ya que no sólo se metió con el género policial, algo muy difícil de hacer, sino que además eligió adaptar una novela de un gran escritor como es Dennis Lehane.
Esta es la primera vez que se lleva al cine un libro de la saga que tiene como protagonistas a los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro, interpretados en el film por Cassey Affleck y Michelle Monaghan respectivamente.
Gone Baby Gone es la cuarta historia de una serie de cinco novelas.
Desapareció una noche no es otro cuento de niños raptados, sino más bien una gran trama de suspenso sobre dilemas morales. ¿Qué es lo correcto?
Al mantener esto claro en la adaptación Affleck brindó un muy buen policial, de esos que podés debatir la historia al final de la función. Me sorprendió lo bien llevada que está la tensión a lo largo de la historia y como va armando el rompecabezas que constituye el conflicto de tal manera que te atrapa por completo las dos horas de duración.
El laburo que hicieron con el casting es alucinante y en más de una escena me pregunté si los personajes que veía en la pantalla eran actores o eran personas que el director se encontró por las calles de Boston. Especialmente los delincuentes.
Impecable el trabajo de la actriz Amy Ryan, quien interpreta a la madre de la nena desaparecida. Este es justamente uno de los casos donde me pregunté en dónde demonios Affleck había encontrado a esta mujer. Resulta que es una actriz muy conocida en el ambiente de Broadway. Sólo voy a decir que su trabajo fue muy importante para el drama que plantea esta historia.
Cassey Affleck y Michelle Monaghan estuvieron excelentes como los detectives Kenzie y Gennaro y me encantaría volver a verlos en esos personajes.
Si algo queda claro al ver esta película es que esta es una historia del escritor Dennis Lehane. Los que tuvieron la posibilidad de leerlo van a coincidir con esto. Sus historias no son precisamente felices y los temas que tocan son jodidos, pero si te gusta el género disfrutás la propuesta. Esta película es una excelente adaptación de su obra y no defrauda a nadie que busque ver un sólido policial.
La historia del detective Patrick Kenzie continúa en el libro “Prayers For Rain” con un caso totalmente distinto que involucra a un asesino serial muy particular. El tipo no mata directamente, sino que induce a sus víctimas al suicidio. Ese libro es mortal y la trama es más atrapante que Gone Baby Gone. Ojalá los hermanos Aflleck se junten otra vez para hacerla en el cine, ya que con este estreno demostraron que tienen clarísimo el material con el que trabajan. No me voy a sorprender para nada si en febrero el film recibe una nominación al Oscar por el mejor guión adaptado. El potencial lo tiene.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Jamás creí que los Affleck tuvieran un gran potencial para una historia tan fuerte en sentimientos y contenidos, y por la sola curiosidad la vi porque muchos me la recomendaban. Que sorpresa me llevé por dios: Casey Affleck le da intensidad a la trama y esta muy bien secundado por Ed Harris y Morgan Freeman que le dan una trama de suspenso muy buena. Los Giros Argumentales te dejan muy sorprendido y salvo por un final medio tirado de los pelos y solo para darle un final mas feliz a la trama todo se termina rápido y conciso sin dejarme conforme. Ben Affleck arrancó demasiado bien tras las Cámaras, que siga así
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Pelicula jodida. Si el pibe hizo lo correcto o no, la pelicula no te lo responde, te deja el interrogante, y la escena final quizas muestra algo de lo que él tendrá que hacer luego de su decisión, muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

peliculon,la verdad me gusto mucho la historia y las actuaciones!!! EXCELENTE pelicula;recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

la vi hace ya un tiempo, y siempre que veo su poster, la recuerdo con agrado, y un par de aplausos. una gran historia, impecablemente contada y con un final para debatir un buen rato. imposible no admirarla tanto. EXELENTE
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Gone baby gone desmuestra que Ben Affleck no solo es un gran actor sino que tambien un excelente director. El policial que armó acá es genial, donde el centro del argumento resultar ser una sola cosa: corrupción. Un gran elenco donde se pueden disfrutar las actuaciones de Casey Affleck, y unas actuaciones sólidas de Ed Harris y Morgan Freeman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Guillote92  (31)

Localidad:
Villa Ballester

Es una película muy sólida, con muy buenas actuaciones, un suspenso excelente, un buen guión y una trama bastante original y diferente, especialmente en el final. Concuerdo plenamente con las críticas de Hugo y Chandler. RECOMENDABLE !!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gusto mucho la trama, y me gusta el estilo del escritor de río místico. Me gustaron mucho las actuaciones y también el suspenso del final, junto con sus sorpresas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/12/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 40 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: