Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El extraño mundo de Jack

  • Criticas 9
El extraño mundo de Jack

Este Halloween regresa la pesadilla favorita de todos - en otra dimensión. En la ocasión de su décimo tercer aniversario, el clásico de Navidad más sofisticado de Tim Burton, THE NIGHTMARE BEFORE [...]

TITULO ORIGINAL: The nightmare before christmas

VOCES ORIGINALES: Catherine O`Hara, Danny Elfman.

GENERO: Musical , Animación .

DIRECCION: Henry Selick .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 27 de Octubre de 1994

FORMATOS: 2D, 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Re estrenada digitalmente en 3D el 5 de noviembre del 2009

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 1994

Crítica de Chandler

A -
Es curioso pero en mi caso me pasó algo similar a lo de Hugo. Yo en su momento no vi El extraño mundo de Jack. Es de esas películas que tanto te hablan y que se van postergando indefinidamente.
Y creo que es de esas películas que con los años uno le va tomando cariño y se apasiona, por lo que en parte no quiero hacer una crítica en si de la película, ya que seguramente será mejor hacerla dentro de unos años.
Obviamente me pareció un cuento hermoso y disfruté muchísimo del arte sobre los personajes, pero voy a ir mas por la parte técnica de este re lanzamiento digital en 3D.
Todos esos fans que aman a Jack y sus amigos, vivirán una experiencia maravillosa en el cine.
Si bien el precio de la entrada es una locura a $26, creo que si están con una persona que duda en ir a verla o no, tienen que ir solos y de esta manera que no sea tan oneroso.
Pero no se van a arrepentir.
De hecho, lo que me pasó en particular a mi, es que unos días antes vi el DVD de la película, y si bien la pantalla es grande, los detalles que se ven en esta copia que está IMPECABLE son imposibles de apreciar en sus hogares.
También quisiera comentar algo sobre el doblaje que tiene esta nueva versión, ya que no es el clásico latino, si no que es el Español, pero a no asustarse chavales, que no queda para nada mal, y no es precisamente un gallego cerrado hablando, si no que parece uno de Gaby Fofo y Miliki el que habla. El doblaje cuadra perfectamente, y las canciones están muy bien sincronizadas y adaptadas.
Teóricamente habría un problema legal con el doblaje tradicional, porque cuando se hizo en su momento no se habría contemplado “nuevas tecnologías” como dejan abierto ahora los contratos… y no se podría dar en inglés porque “no estaría” perfeccionado el tema de los subtítulos. Si la podrían dar en inglés sin dichos subtítulos, pero por ahora no es así.
Volviendo a la película, esta experiencia 3D no puede ser igualada en ningún otro sistema, y como dije para los fans, conviene hacer el esfuerzo e irse a una de dos salas que hay en Buenos Aires o la que se inaugura junto a este estreno en Córdoba.
Sin lugar a dudas es una experiencia maravillosa, por lo que cuenta y por como lo muestra.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
 Este es un comentario especial ya que a diferencia de muchos de ustedes que siguen la página habitualmente y son fanáticos del cine, recién descubrí El extraño mundo de Jack hace unos días.
Cuando se estrenó originalmente en 1993 la ignoré por completo, ya que estaba harto de los musicales animados de Disney que por aquélla época estaban muy de moda.
Salvo por una serie de excepciones ( El Mago de Oz, Tommy, The Rocky Horror Picture Show, Viva Las Vegas (mi favorito), Jailhouse Rock, Moulin Rouge y Chicago) encuentro a este estilo por lo general sumamente aburrido y no me engancho para nada.
Después de las repetidas recomendaciones que recibí sobre esta historia escrita por Tim Burton intenté verla varias veces, pero por alguna razón la oportunidad nunca se concretó. Siempre que quise verla en televisión la enganchaba empezada.
En consecuencia, no tenía mucha idea cuando finalmente la vi esta semana con qué me iba a encontrar.
Antes que nada tengo muchas ganas de expresar que es una VERGÜENZA que popularmente se asocie este film con Burton, cuando él en realidad no formó parte del rodaje ya que en ese momento se encontraba ocupadísimo con la filmación de Batman Vuelve y la pre producción de Ed Wood. Por eso no pudo dirigirla.
Sí , estos son sus personajes y sus particular estilo de humor y universo gótico están claramente presentes en el film, pero esta es una película de HENRY SELICK!
Los meritos de este musical animado, especialmente la dirección, le corresponden a él y es una falta de respeto que mucha gente lo ignore.
No se lo merece, ya que como realizador hizo un trabajo brillante! La animación es maravillosa y 15 años después de su estreno original esta propuesta te brinda una experiencia fascinante en la pantalla grande.
En materia de guión, me gustó más lo que escribió Burton en El cuerpo de la Novia.
La música de Danny Elfman es fantástica pero confieso que me aburrí un poquito con las canciones.
Ahora bien, no quiero imaginar lo que debe ser para los fans de este film de HENRY SELICK revivir este cuento en 3D. Van a enloquecer ya que esta vez no van ver la película,
sino que la van a vivir como una experiencia inolvidable y distinta.
La verdad que es fabuloso lo que hicieron con esta versión especial para los cines Real D, ya que el film nunca fue pensado para ser disfrutado en tres dimensiones.
A diferencia de Viaje al Centro de la Tierra, donde cada plano y secuencia fue elaborado para que sobresalga en este sistema, El Extraño Mundo de Jack requirió de un tratamiento especial para que el público pudiera revivir esta historia con un enfoque diferente.
Disney logró que uno como espectador sienta que viaja a ese mundo tenebroso y siniestro habitado por monstruos que crearon Selick y Burton.
Es realmente un espectáculo inolvidable que recomiendo que no desaprovechen mientras se encuentra en cartel.
El 3D logra que vivas con un realismo impresionante esta aventura de fantasía fabulosa.
Uno de los grandes estrenos de esta semana que no tiene desperdicio.

El dato loco de Hugo Zapata

    * En el 2001 Disney convocó a Tim Burton para que escribiera y dirigiera una secuela de este film pero el proyecto se fue pique cuando el director rechazó la propuesta. Para el cineasta la continuación era innecesaria y temía que terminara arruinando el recuerdo de la película original. Por esos motivos no aceptó ser parte de la producción.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

No hay mucho para decir. La animación , los personajes , las canciones y la trama son perfectos. Es mi película animada preferida y la obra maestra de Burton. Ojala sacara más producciones que lleguen a este nivel, ya que se nota la imaginación que tiene. Lo que mas me llamo la atención fue el precio del 3D en el año que se estreno, 26 pesos!!!! este país se fue al pasto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

Pero que laburo de pelicula! Una obra de arte inigualable, una pelicula para ver cuando se acerque en Halloween y Navidad, jajajajajaja Tim Burton simplemente un groso inolvidable! Obviamente uno de sus mejores films! Lo unico, el 3D de cinemark falta por ser mejorado...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yo_pablo07_16  (29)

Localidad:
Villa Maria

es un execelente por la hisoria los personajes y el trabajo de tim burton pero en mi caso revivirla en 3D solo me iso observar detalles que en dvd no se aprecian. Sin embargo el 3D me parecio aburrido y sin ninguna escena en donde te obligue a saltar de la butaca. S es por el 3D se mereceria un bueno pero por las demas cosas un excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Amo esta pelicula y el personaje de Jack! Uno de los mejores trabajos de Tim Burton ,con ésta peli mi hize fana de él y del stop motion. Realmente muy bien logrados los personajes que inmortalizó, entre tétrico y que inspiran cariño, las canciones y los escenarios...y verla en 3D es uan experiencia única!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mrogue  (30)

Localidad:
Capital Federal

la veo desde que era muy chica, me encanta. La vi cuando la estrenaron el año pasado y la volví a ver este año. El 3D vale la pena, lástima que no hay una versión subtitulada, las canciones en inglés son mejores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Para las personas que la vimos antes en su versión original, la película no representa muchos cambios, incluso hablando de los efectos tridimensionales, que no son tan impresionantes como los de otras películas recientemente estrenadas con este formato, tal vez debido a que originalmente no se concibió así. Esperaba salir extasiado por el cambio de formato, pero no fue así, fue como ver una peli normal. Sin embargo, y como siempre lo será por los siglos de los siglos, este clásico es maravilloso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Esta historia de por si me encanta, a pesar de que no soy de los que les guste las historias musicales,el extraño mundo de jack muestra unos personajes y un mundo fantastico!Conocì la historia en VHS y tener la posibilidad de verla en cine y encima con algunas cosas en 3D es una experiencia fantástica! Creo que vale la pena, y mas aun pensando que si despues de tanto tiempo se vuelve a reestrenar y ya 3 años seguidos en EEUU¡por algo será! Sigue vigente y sin nada que envidiarle a otros estrenos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marcelo Javier  (40)

Localidad:
Villa Crespo

Peli clasica ya. Ya la tenia vista en ingles, y fue una buena noticia que se halla estrenada en neutro este año. Verla en 3D fue una excelente esperiencia. El doblaje tmb me trajo recuerdos al reconocer voces que doblaron pelis y dibujos de mi infancia :P
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
victormollica_29  (41)

Localidad:
LA BANDA

acabo de ver este film y coincido con chandler y hugo, yo tambien soy uno que vio en partes esta pelicula, y recien en estos dias me comenzo a interesar, pero que laburo, fantastico, en serio los seguidores van a quedar maravillados, aqui la entrada cuesta 18 pesos y para un jueves fue poco publico pero vale la pena esta experiencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/11/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 30 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
97 %
Clarín
excelente
Crítica
10
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: