Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Star Trek

  • Criticas 9
Star Trek

Del director J.J. Abrams ("Misión: Impossible III," "Lost" y "Alias") y los guionistas Roberto Orci & Alex Kurtzman ("TRANSFORMERS," "MI: III") llega una nueva visión de "Star Trek," la aventura [...]

TITULO ORIGINAL: Star Trek

ACTORES: Zoe Saldana, Karl Urban, Bruce Greenwood, Zachary Quinto, Chris Pine. Winona Ryder, John Cho, Eric Bana, Simon Pegg, Chris Hemsworth.

GENERO: Acción , Aventuras , Ciencia Ficción .

DIRECCION: J.J. Abrams.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 07 de Mayo de 2009

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: 50 en total. Son 38 en inglés con subtítulos y 12 dobladas al castellano

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

A -
Yo soy un cinéfilo ateo.
No comulgo las religiones que nacieron o se pasaron por el cine, como las de los Trekkies, los de Star Wars, los comics en general, etc, etc. Lo que no quita poder ir a ver una de estas “misas” y decir que me pareció en líneas generales.
Asi siempre lo hice en todos estos años. Con Star Trek se tocó fondo en cuanto a tener una cantidad respetable de fanáticos (ultra fans) pero que no “permitieron” el ingreso de público nuevo. De esa manera se tornó inviable económicamente seguir haciendo películas.
Por suerte para hacer esta película llamaron a J.J Abrams, quien solo hizo una película en su vida, y que fue la ópera prima más cara de la historia: Misión imposible III.
Y lo loco de aquella película, es que el resultado económico no fue bueno, y le echaron la culpa al fanatismo religioso de Tom Cruise… eso dijo al menos el dueño de Viacom.
Dijo que ese fanatismo hizo que la gente de cansara de verlo, y no pagara para ver esta película en el cine.
Fanatismo religioso… y ahora J.J Abrams, quien es más conocido por ser el creador de Lost, se mete a re hacer algo que ya tiene incorporado a estos fanáticos, que también espantan al resto del público. Y también es de Viacom!
Un tipo muy particular indudablemente.
Y su tarea es muy complicada, porque por un lado tiene que satisfacer a los trekkies, capaz de inmolarse como discipulo de Bin Laden, y por el otro, atraer a los que no quieren saber nada con esto, como ejemplo, basta con ver el afiche… nada de orejas estiradas! Ni Enterprise!!
Y yo escribo desde ese lado. Y ya puse todo esto y no informé el resultado: Una película muy entretenida, que pese a mis dudas previas logró entretenerme con un excelente producto.
La película tiene muy buenas mezclas de suspenso, acción y comedia.
Está filmada realmente de manera increíble, y los efectos especiales no son los protagonistas permanentes.
Pero cuando vemos una escena íntegramente “virtual”, la composición de imagen y música marcan una gran diferencia, que claramente está alzada por la presencia de su director. Un claro ejemplo de esto, es el primer ataque que se va a ver, es maravillosa la combinación de destrucción, vida y música.
Se nota que a JJ le gusta apuntar con una luz a la cámara, como encandilándola porque muchas veces usa este recurso, pero al igual que MI3, hay un gran trabajo de fotografía.
La historia dura casi dos horas, pero nunca pierde el ritmo, y no se complica para nada seguir todos los personajes para el público en general.
Estimo que habrá muchos guiños para los trekkies, pero eso no altera para nada el resultado para los “no trekkies”.
Sinceramente Star Trek fue una grata sorpresa, no por lo que se podía lograr del director cinematográficamente hablando, sino porque pensé que la historia no me atraparía. Vale la pena vivirla en el cine, y si así será de ahora en más, larga vida a J J Abrams como Trekie ;)
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Para mí Viaje a las estrellas siempre estuvo asociada directamente con el aburrimiento.
La verdad que nunca tuve onda con esta serie y me quedo toda la vida con Galáctica (la original) o Invasión Extraterrestre a la hora de ver una programa clásico de ciencia ficción.
La idea de que el capitán Kirk pudiera resolver un conflicto sin levantar el culo de su sillón siempre me molestó.
El teniente Starbucks de Galáctica o Mike Donovan y Ham Taylor de V tenían más onda.
En consecuencia, si había un estreno por el que no daba un peso este año era la nueva producción de J. J Abrams.
Lo cierto es que resultó una enorme sorpresa.
La gran virtud de esta película es que no parece una típica historia de Viaje a las Estrellas.
Es como si el director la hubiera realizado a propósito con el desafío de engancharnos durante dos horas en el cine, a los detractores de estos personajes que solíamos considerar a la tripulación del Enterprise un grupo de nerds con aspiraciones de aventureros.
Abrams desarrolló un film de aventuras espaciales donde relanza de cero la historia de Viajes a las estrellas para la pantalla grande y un público diferente. Esto es clarísimo.
La dupla de guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman hicieron un trabajo similar al de Transformers donde combinaron bastante bien la acción con el humor sin que la película resultara una parodia.
Desde la realización, Star Trek es impactante y el director me parece que brinda una cátedra de cómo utilizar muchísimos efectos especiales sin convertir el largometraje en un video juego de PlayStation.
A lo largo del film hay muchísimos escenarios creados por tecnología digital y sin embargo todo el mundo que nos muestra Abrams es totalmente realista.
Las escenas de acción, principalmente las espectaculares batallas espaciales, son mucho más creíbles que las persecuciones automovilísticas que pudimos ver el año pasado en Wanted.
Hay una secuencia con bichos gigantes que persiguen a Kirk, donde Abrams parece rendirle tributo al arte de Merian C. Cooper (King Kong) que es genial.
En lo personal me hubiera gustado que el primo de Chandler, Simon Pegg, hubiera estado más tiempo en pantalla, ya que está genial en el personaje de Scotty, pero bueno, si hay una secuela seguramente lo aprovecharán mejor
Star Trek es una muy buena película pochoclera que vale la pena disfrutar en el cine por el espectáculo visual que ofrece. Un muy buen trabajo del director Abrams.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Nunca me coparon la serie ni las peliculas de Star Trek. Este nuevo inicio me gusto, ya que tiene bastante accion y humor que hace a la pelicula muy llevadera y entretenida. Las actuaciones estan bien y los efectos especiales son excelentes. Me gustó y es un interesante reinicio
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

La vi en blu ray, se ve barbara la verdad, esta bien hecha, pero en lo personal no es un tema que me vuelva loco y no soy fan de la serie, se me hizo media larga pero se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Los efectos especiales me sorprendieron, realmente muy buenos. Star Trek me gustó porque tiende a irse más por el lado de la ciencia en cuanto a las cosas que vemos y no tanto en inventos fantásticos y boludeces así. Es entretenida, con buenos efectos, los actores estuvieron muy bien para mi gusto, en líneas generales creo yo la mejor película que salió de Star Trek hasta ahora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jp_cast18_28  (41)

Localidad:
Glew

Puntaje 5/6: La vi en cine y ayer por segunda vez en el cable. Lo bueno es sin duda poder haber visto una película de Star Trek en un cine sin gente disfrazada que habla klingon. Buenos efectos, siempre a cargo de ILM como en las mejores pelis de saga. Muy piola la vuelta de tuerca el personaje de Spock en el que se luce Zachary Quinto (héroes). El argumento es malo. El recurso del viaje en el tiempo es pésimo, considerando que en la historia de ST se viaja en el tiempo asiduamente y sin más trámite que hacer que Spock calcule y pegarse un derrape controlado por la órbita solar (ST IV, Regreso al Hogar). Hay otras mil cosas tiradas de los pelos. Una peli entretenida de naves no más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 14/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Nada más lejos que yo mirando ó prestandole atención al mundo Star Trek, pero sin embargo, nobleza obliga, tenía que ir de acompañante. Salí yo más emocionada que el que conocía la historia y los personajes de hace años. Super entretenida, unos efectos de puta madre y buenos actores, la verdad que quedé encantada!. Una estrella menos porque Spock tendría que haber sido el adorable Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kaar  (48)

No soy un trekliban o talitrekker (mezcla de trekker y taliban como diria chandler, ja), pero he visto todo de la serie. Soy un fan. Si no lo fuera, la calificación sería todavía mejor. Una gran mezcla de acción, efectos y gags cómicos con guiños a los viejos seguidores, que seguramente estará entre los mejores estrenos del año en su rubro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

De chico miraba la serie con mi papá y me encantaba, años mas tarde vi algunas de la ultimas peliculas y dejé de hacerlo para no arruinar el buen recuerdo que tengo de estos personajes! Esta película lamento no haber llegado a verla en cine porque revivió aquellos buenos momentos y el cine era el lugar ideal para verla! Le tenía fé por su director y por suerte revivió la franquicia. No tiene nada revolucionario hacia este genero pero tiene los condimentos necesarios para que se pueda disfrutar!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
elias_venturi  (34)

Localidad:
Rosario

Coincido con Lucas, a mi ver a esta altura del año, una de las mejores peliculas.... Por Supuesto los FX superan a las anteriores, pero la historia no le envidia nada a ninguna... Espero con mucha ansia la 2º entrega de esta nueva saga, ya que en esta pelicula se comenzo una nueva historia para los nuevos treekies, ja..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 30/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Espectacular. Esta pelicula recuperó la franquicia de "Star Trek". "M:I:3" me encantó pero esta es mucho mejor. J.J. Abrams es el nuevo Steven Spielberg. Esta pelicula es muy inteligente y muestra bien el ingreso de Kirk a la flota estelar y como se convierte en el capitan de la U.S.S. Enterprise. La mejor peli del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/11/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 52 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: