Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El destino final 3D

  • Criticas 32
El destino final 3D

Cuarta entrega de Destino Final. En este caso, en lo que debería haber sido un divertido día en las carreras, Nick O´Bannon (Bobby Campo) tiene una horrible premonición en la que una extraña secu [...]

TITULO ORIGINAL: Final destination 4 (3D)

ACTORES: Haley Webb, Nick Zano, Bobby Campo, Shantel VanSanten. Krista Allen, Mykelti Williamson.

GENERO: Terror .

DIRECCION: David R. Ellis.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Septiembre de 2009

FORMATOS: 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Es importante destacar que todas las copias digitales SON EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS, por lo que ya está solucionado el supuesto problema de que no se podían subtitular las 3D. También se estrena en formato 2D

Calificar

Crítica de Chandler

B
Recuerdo que la primera de Destino final, me había parecido relativamente original. Era una película de pequeño presupuesto con una buena idea. En cambio con la segunda, si bien seguían con el tema de la venganza de la muerte, habían trabajado mucho en la “elaboración” de las situaciones de las muertes. Habian hecho un gran show, luciéndose no solo con la escena central del accidente en la autopista, si no que también en cada una de las venganzas. Había sido un gran show.
De la tercera no puedo hablar por no haberla visto.
Y con esta cuarta, reviví en gran parte el show de la segunda, con toda la parte inicial. Todo el accidente del autódromo es brillante, y bien retorcido todo. De la misma manera que uno de los “amigos” dice que va a ver a los autos para verlos chocar, acá uno dice que definitivamente va a ver Destino final para ver muertes espectaculares… y si, hay que reconocerse como enfermito.
Todo el 3D aplicado en esa parte inicial es muy bueno. Tiene una gran nitidez, y muchas tomas fueron muy bien integradas en las tres dimensiones. Hacen un gran aprovechamiento de la tecnología y la ponen al servicio de… las muertes!
Pero ese comienzo a todo motor, sangre y vidrio, le juega en contra a la segunda mitad de la película…
Desde la escena de la pileta y la del lavadero de autos, todo se vuelve demasiado estirado… o sea, previsible es en si la película… todos tienen que morir!!
Pero si ves nuevamente la dos, notarás que las escenas de las muertes no tenian mucho pre aviso. En cambio acá te avisan, te recuerdan, te la estiran y te la estiran… y ya cansa un poco.
Además hacen algo medio ladri que no había visto en las anteriores. Hicieron Destino final 5 ahí adentro.
El elenco es el habitual de estas pelis, con algunas chicas bonitas, y un par de tontos que merecen morir. Un aplauso para el regreso de “Camarones” Bubba!! El gran amigo de Forrest Gump aparece bastante tiempo en la peli, pero le han acomodado la mandíbula, por eso puede ser que no te des cuenta.
Volviendo a la historia, definitivamente los freaks que planean las muertes, fueron licenciados en el medio de la escritura del guión, y eso le sacó todo el envión inicial que tuvo la historia, y el entretenimiento en si.
Es obvio que no le podemos pedir peras al olmo, y que es una peli pochoclera para asustarse un poquito y reirse en los otros. Pero… la podrían haber laburado mucho mejor.
Verla en 2D no debe ser del todo malo, porque la historia en si excede al 3D, pero por todo lo que  hicieron en la primer parte, verla en una sala digital definitivamente suma mucho.
Si no estás exigente, la vas a pasar bien, y si sabés que se cae un poco en la mitad, quizás no esperes mucho más.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C -
No da para más.
Esa es una de las conclusiones que se puede sacar después de ver esta cuarta entrega de la serie Destino Final.
Si no se hubiera impulsado en este último tiempo el regreso de las tres dimensiones en el cine es casi seguro que esta producción nunca se hubiera realizado.
La nueva secuela es una película mediocre por la sencilla razón que a los realizadores les pintó la vagancia y no quisieron laburar.
No se puede explicar de otra manera. Es así de sencillo.
Como no se calentaron por hacer las mínimas modificaciones en la historia que permitiera engancharte con esta propuesta desde otro lugar, el film es un refrito burdo de todo lo que vimos antes.
Podrán criticar las viejas sagas de Martes 13 y Pesadilla por un montón de cosas pero al menos tenían desde la tramas un hilo conductor que las conectaba, además de villanos memorables.
La primera Destino Final fue una de las grandes revelaciones del año 2000.
El concepto que presentaba con la muerte como un villano abstracto era original y la trama tenía mucho suspenso.
Después vino la primera secuela donde levantaron la apuesta desde la realización con ese impresionante choque en cadena que se producía en una autopista que es una de las  mejores escenas de toda la serie.
Con la tercera se empezaron a dormir en los laureles y repitieron las mismas fórmulas que las entregas anteriores y en la última el mensaje de los realizadores fue claro: No tenían ganas de laburar!
No se calentaron por trabajar con efectos especiales decentes y mucho menos en narrar la historia con suspenso
El director David Ellis lleva bien este film hasta que presenta a los personajes principales.
Si bien la historia es lo mismo de siempre  en este trabajó hizo mucho más hincapié en el  humor y durante la primera parte de la trama la verdad que la película es entretenida.
Sin embargo, como repitieron de manera mecánica la misma fórmula argumental,  el suspenso queda totalmente eliminado enseguida y el film decae por completo al presentar situaciones que ya se trabajaron en los capítulos anteriores.
Hacía el final la historia se vuelve muy aburrida.
Por otra parte,  el 3D  estuvo totalmente desperdiciado.
Tenés un par de escenas que se disfrutan al principio pero es evidente  que no supieron aprovechar el formato.
De hecho,  vas a disfrutar las tres dimensiones más en el trailer de Scrooge  (Robert Zemeckis) que te van a pasar antes que con esta película.
My Bloody Valentine le pasa el trapo mal en este campo y es una mejor recomendación si querés ver una de terror en 3D.
Ni hablar si vas al cine en busca de una historia gore.
Hace mucho tiempo que no veía una película donde se notara tan burdamente la vagancia de sus realizadores.
Es como si la hubieran filmado lo más rápido posible así se la sacaban de encima.
En materia de terror esta fue una de las producciones más pobres que vimos este año. Un fiasco.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

me gusto mucho,mu distintas a las otras de destino final,pero tampoco es una de mis favoritas de destino final!!! muy buena en 3d fue increíble esta película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Llega un momento que marean...entre la segunda y la cuarta creo que es más de lo mismo...es entretenida, y uno juega a adivinar como será la proxima muerte, pero para la saga en si, a mi entender solo cuentan la 1 y la 5 como cierre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Emanuel  (33)

Localidad:
Quilmes

La pelicula tiene escenas muy buenas, pero otras no muy bien logradas. Entretiene como todas, solo cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

No la vi en 3D porque no había salas en ese momento, pero menos mal que no pagué. No se me hizo densa pero la peli no deja otra opcion mas que esperar como muere el proximo, porque de historia hace rato que no tiene mas para dar, y los dialogos se tornan demasiado inverosimiles. Ademas a partir de la 3, salvo por alguna que otra muerte, siguen siendo malas y aburridas, por ende ni entretenimiento morboso pueden dar. Malisimo el efecto del final, asco da. Es apenitas menos peor que la tercera. En fin, para la proxima espero que le pongan mas estusiasmo, o dignidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pyngwie  (33)

Localidad:
Moreno

Para ser la cuarta entrega de una saga condenada no esta mal, asumo que podría haber sido muchisimo peor. Los protagonistas no quitan ni ponen, los clasicos teens. Las muertes son algunas originales, otras no. Historia cero, ya que no aporta absolutamente nada a la saga. Una cosa que me parecio interesante es que en la presentación incluyan todas las muertes de las pasadas entregas de la saga. Solo para ver un sabado con amigos, pizza y ganas de reir un rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juigla_26  (38)

Localidad:
Lanus Oeste

Hola, fue la primera pelicula que vi en 3D y la verdad que me impacto, creo que los efectos en 3D fueron muy sorprendentes y me hicieron saltar del asiento mas de una vez, ademas no solo cuando las cosas salian de la pantalla sino que todo el tiempo me senti parte de la palicula, y eso me parecio muy bueno, con respecto a la historia es obvio que va a parecer repetitiva, pero es destino final, es como si te cansaras de ver las peliculas de Jason o Freddy porque ya sabes que van a matar, y si sabes, pero son jason y Freddy, esto es lo mismo, es destino final, asi que bueno, la recomiendo, reconozco que quizas pudo ser mejor, pero tambien pudo ser mucho peor. Saludos y veanla!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/11/2009 Mi calificación:
     
Siempre me gustaron las peliculas donde el gore es predominante y en la saga destino final siempre fue así. Concentrandonos en el ¿ultimo episodio? de esta franquicia se puede decir que no agrega nada nuevo a lo que ya tuvimos oportunidad de ver. Muchas muertas, mucha mala suerte y un poco de 3D para asustar al espectador un poco mas. Personalmente esperaba un mejor trabajo de las escenas con la nueva tecnología 3d pero me parecio que no lo supieron aprovechar. En fin buena pero no la mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marucita  (56)

Localidad:
Villa Luro

era Bubba!! le veía cara conocida! gracias Chan, me evitaste un paso por IMDB. Disiento contigo en cuanto a que en 2D es mirable la peli. ni ahí. creo que por lo que vale la pena justamente, es por verla con los anteojitos.realmente la experiencia 3D es super recomendable. (la motita de papel encendido que viaja x la sala es im-pre-sio-nann-te!) hablando de anteojitos: me gustaron más lo que te prestan en los Hoyts (cuando vimos Ice Age) que los que nos dieron en Cinema Devoto. saludos! maru
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Claudio  (56)

Localidad:
Haedo

Es una peli re pochoclera, para asustarse un poco, coincido totalmente con Chandler; y lo mejor sucede en la primera mitad de la historia, ya que la escena de la carrera es la más elaborada y es la que desencadena la trama que más tarde hace que se relacionen los personajes. Excelente el 3D en ésa escena, no tanto en las otras, aunque desde ya que vale la pena enterarse no de qué va a pasar, porque uno ya lo sabe de movida, pero sí de cómo se van a ir presentando las distintas situaciones...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
melux1981_30  (42)

Localidad:
boulogne

Mas de lo mismo. Si se esperaba que salga con alguna muerte que te deje asombrado, esta película sin duda no lo logro. El 3D es lo que hace que esta peli repunte. Sigue el mismo mecanismo de las películas anteriores sin mucho que destacar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 32

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 63 votos
IMDB (Internacional)
5.2
Rotten Tomatoes (USA)
27 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Crítica
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: