Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 

Avatar 3D

Avatar 3D
Calificar
Ver votación del público
| Más
Comprá tus entradas

Ambientada en el Siglo XXII en una pequeña luna llamada Pandora, que gira alrededor de un planeta gigante de gas, viven unas criaturas azules de 3 metros de estatura, con un temperamento pacífico: [...]

TITULO ORIGINAL: Avatar 3D

ACTORES: Zoe Saldana, Sam Worthington. Matt Gerald, Dileep Rao, Joel Moore, Stephen Lang, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi.

GENERO: Ciencia Ficción.

DIRECCION: James Cameron.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 165 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 01 de Enero de 2010

DATOS PARA DESTACAR: La película se proyecta en 3D en salas digitales y en el Imax. En los dos casos tienen las versiones en castellano y en inglés con subtítulos. Además hay versiones simples, en los dos idiomas. Ver detalle acá.
Esta película tuvo doble avant premiere en el Imax Theatre Showcase para lectores de cinesargentinos.com. En la segunda grabé un video con los comentarios de algunos lectores.

¿HASTA CUANDO SE PROYECTARÁ AVATAR EN 3D?
El 4 de febrero se estrena Toy Story 1 en 3D en las salas digitales, por lo que muchos cines le sacarán muchos horarios, pero se estima que seguirá por las noches o en los complejos con dobles salas tendrán una con Avatar. Lo mismo pasará el 18 de febrero con Toy Story 2 en 3D.
El 4 de marzo se estrena Alicia en el país de las maravillas, por lo que ahí ya hay cambio total y no estará más en cartel en formato 3D.
En el Imax no tienen el re estreno de las Toy Story 1 y 2, por lo que siguen sin interrupciones hasta el 3 de marzo inclusive.

Crítica de Chandler

“Había una vez un planeta…”
Así debería empezar James Cameron su Avatar.
Los cuentos más fabulosos de los abuelos, siempre fueron los que más cosas inventaban. Los que provocaban e incentivaban nuestra imaginación.
A James Cameron seguramente sus abuelos le contaron muchas historias de chico. Cuando creció y vio Star Wars se dio cuenta que su futuro tenía que estar en el cine. Y en Avatar su imaginación se conectó con el guión y él se sincronizó con la cámara y salió algo que cuesta mucho describir.
Avatar hay que vivirla.
El tipo está hace años haciendo esta película. Me lo imaginé siempre como Leo DiCaprio en El aviador, encerrado en un microcine cambiando cosas todo el tiempo. El resultado lógicamente generaba muchas dudas. ¿Loco demente o genio rey del universo? Yo me incliné siempre por la primera.
Todo lo que mostró previamente, me asustaba también. ¿Me va a dar 2h 40 de Beowulf 2??? Y por suerte no es así.
Esta película lleva a un nuevo nivel la animación por captura de movimientos, y la sincronización de la misma con los actores reales. No hay una película que mejor muestre esta tecnología. Es impresionante.
El guión no es revolucionario, es simple,  pero pese a ser algo predecible, lo cual hasta de cierta manera es totalmente lógico en una producción así, es muy llevadera y atrapa. Hasta el punto que si una novia acompaña al muchacho amante de la ciencia ficción a verla, seguramente hasta saldrá más entusiasmada que el.
La historia en si se acerca más a una Corazón valiente, con momentos de una Gladiador. Es un héroe que lucha por algo en particular en un mundo sorprendente. Tolkien hubiera amado ver esta película.
Los actores están muy bien, porque no solo en los momentos de “carne y hueso” se ven sus interpretaciones, cuando son los avatares también se aprecia su trabajo.
Los personajes que inventó Cameron están muy bien elaborados en su mayoría. Suena raro lo que voy a decir, pero me encantó odiar al malo… tiene momentos geniales, de mucha locura, que lo hace creíble para un rol militar como él tiene.
Pero me enamoré de la técnica que tanto miedo me generaba. No quería ver Final fantasy. Y Avatar logra que uno se meta en la película y pierda la noción de si está viendo lo “virtual” de lo real. Uno se confunde con los personajes al mismo tiempo.
Y todo el mundo creado, se vuelve impresionantemente real. Sus texturas, sus colores, los movimientos! Visualmente es una obra maestra que será difícil de igualar.
Además la combinación de los planos, los movimientos, las explosiones, los ataques, son de un genio. El momento del arbolito… es un plano que vale la película!
Tienen que inventar la categoría en los Oscar a “mejor compositor multimedial”, porque hay que premiar ser el director de una orquesta tecnológica y artística.
Realmente la disfruté mucho, y quiero aclarar que si bien el 3D es fabuloso por el hecho de que ayuda a construir y mostrar ese mundo con profundidad, la película se puede ver de manera “plana” porque tiene una historia para contar. Si tienen que elegir, recuerden que fue pensaba 3D y así la quiere mostrar el director preferentemente.
Va a llegar el punto en el cual nos dividamos en Cine 3D arte o Cine 3D arroja cosas… lo de Cameron es arte puro.
Lo que siempre cuesta satisfacer en estos casos es la duración, y creo que unos 15-20 minutos le sobran. Tiene algunos pocos momentos que baja bastante la película, pero las remontadas son tremendas y el final es al palo, logrando olvidar o dejar de lado esas cositas.
Avatar es impresionante, no le cabe otra palabra. Uno no se puede mantener ajeno.
Con Titanic gritaste que eras el rey del mundo…  You are the king of the big screen! Y eso es mucho más importante.
Gracias Cameron por lograr algo así en el cine.

Crítica de Hugo Zapata

Avatar es una película un poco inflada que marca el regreso a la pantalla grande de James Cameron después de 12 años.
Se trata de una muy buena propuesta pochoclera que para mi no produce una bisagra en el cine como se venían anunciando en los medios norteamericanos en el último año,  pero sumerge a la gente en una experiencia visual maravillosa.
El director brinda una película sumamente entretenida que sobresale por toda la creatividad que Cameron despliega en ese universo que inventó en su imaginación y retrató en el cine.
Las naves, los aliens y su cultura y espiritualidad estuvieron muy bien elaborados y junto con las espectaculares secuencias de acción representan el mayor logro de este film.
Desde la realización es soberbia y no se le puede objetar nada.
De hecho, la película está mucho mejor de lo que mostraban los trailers, que dejaron la sensación que los estudios Fox o el propio director no tenían idea por donde vender el film.
Aclaro esto porque Avatar realmente está mucho mejor de lo que se esperaba.
El gran problema con este estreno para mi pasa por el guión.
Si la tengo que comparar con esa joya que disfrutamos haces unos meses llamada Sector 9, la verdad que es una pendejada.
Es decir, el universo en el que se desarrolla el cuento es excelente,  pero el conflicto que presenta y la mayoría de los personajes son bastantes flojos.
Yo no tengo duda que el guión de GI.Joe no tiene absolutamente nada que envidiarle al de Avatar. 
El coronel villano, por ejemplo, que cobra más presencia hacia el final tranquilamente podría haber formado parte de GI.Joe o Meteoro.
Los buenos son muy buenos y honorables y los villanos malísimos y crueles. Todo es blanco o negro, los grises no existen para Cameron, por eso hay  personajes que parecen salidos de dibujos animados.
En consecuencia, como ya los vimos infinidades de veces en otras películas la trama se vuelve sumamente predecible. 
En Sector 9 hasta las últimas escenas uno no sabía si el protagonista iba a llegar vivo al final de la historia, además que tenía todo un comentario social inteligentemente elaborado.
Por ese motivo, en este género, creo que es el mayor logro realizado en la última década.
Avatar es mucho menos compleja y se apoya principalmente en los efectos especiales, que es donde Cameron, claramente aplicó su atención.
El trabajo que hicieron con la animación computada es brillante y la experiencia de disfrutarla en un cine es muy grossa.
En este punto disiento con mi amigo Chandler.
Yo creo que Avatar es obligación verla en 3D ya que la opulencia visual y la dirección de Cameron es el fuerte de esta propuesta que vas a disfrutar a pleno en ese formato,  ya que la historia es pobretona.
De hecho, creo que la película animada de la Mujer Maravilla para adultos que este año estrenó Warner en dvd tuvo un guión mucho más maduro y mejores diálogos. 
El tema es que si los efectos no los sostenés con un buen conflicto, la película pierde fuerza, que para mi es lo que le ocurrió a Avatar.
La historía en lo personal me aburrió bastante, sobre todo porque me gustó más como la contó Kevin Costner en 1991.
Avatar básicamente es Danza con lobos en el espacio.
Inclusive el director Edward Zwick hizo algo parecido en El último samurai que tiene una escena similar a este estreno. Pero bueno, los guiones nunca fueron el fuerte de Cameron.
En su último trabajo hay diálogos entre los actores que parecen salidos del dibujito animado Ben 10.
De James “Fucking” Cameron, “King of the World” y “Padre de Terminator” jamás hubiera esperado un villano digno de 100 por ciento lucha como el pedorro Coronel Quaritch.
El film está más en sintonía con la última Viaje a las estrellas que también estuvo muy bien hecha y brindó un gran entretenimiento. 
Creo que Cameron hizo filmes mucho mejores en el pasado. 
De todas maneras está bueno tenerlo de vuelta en las salas con este gran espectáculo pocholero que brinda un excelente entretenimiento, que no es poco.
Nombre:
carolina andrea (30)
Localidad:
haedo
Fecha:
15/03/2010
La ví en:
Showcase Cinemas Haedo
Mi calificación:
     
fui a verla sin muchas expectativas porque pense que iba a ser una de esas peliculas vacias de contenido y con mas efectos que otra cosa. pero me sorprendio gratamente, porque si bien los efectos son espectaculares (sobre todo en 3d), el argumento es original y muy bueno, no se por que dicen que no es bueno, incluso lo deja a uno pensando porque esas cosas pasaron en la historia de la humanidad miles de veces con distintas civilizaciones... me parece una pelicula completa, muy recomendable, de lo mejor que vi en los ultimos tiempos.
Nombre:
María Celia (38)
Localidad:
Barrio Balvanera
Fecha:
04/03/2010
La ví en:
Imax Theatre Showcase
Mi calificación:
     
Me encanto!!!! Divinos los efectos, la imaginacion sobre todo para lo que hay que inventar porque es un planeta desconocido con flora, fauna, gente y costumbres que no existen en realidad. Sali ecantada del cine, fui a entretenerme y asi fue, y obvio que me di cuenta del famoso personaje yanqui que llega para salvar a los que no necesitan ser salvados y les mejora la vida de una forma increible y etc etc, pero me encanto igual :-)
Nombre:
Eduardo (30)
Localidad:
Fecha:
04/03/2010
La ví en:
Hoyts Abasto de Buenos Aires
Mi calificación:
     
Los efectos, la ambientación, el "world building" si se quiere, es espectacular. El nivel de detalle en la construcción de Pandora sorprende. El guión, en cambio, es un conjunto de cliches y lugares comunes a más no poder; llamar a los personajes unidimensionales es quedarse corto, y el final es predecible y sin sorpresas.
Nombre:
Hernan (30)
Localidad:
capital
Fecha:
01/03/2010
La ví en:
Showcase Cinemas Norte
Mi calificación:
     
El guion no me termino de convencer. La historia es buena, pero nada que no se haya visto antes. Ahora lo que han logrado hacer estos muchachos e GRANDIOSO. La vi en el IMAX en 3D y me rompio la cabeza.
Nombre:
Federico Gaspar (29)
Localidad:
Ramos Mejía
Fecha:
28/02/2010
La ví en:
Hoyts Plaza Oeste Morón
Mi calificación:
     
Buena a Muy buena. Es una pelicula que tiene mas promoción de lo que verdaderamente es. La trama es buena y entretenida. Los efectos visuales son muy buenos, sobre todo como conjugan los personajes y el mundo computarizado con los humanos reales. El 3D no asombra, pero vale la pena verlo en este formato. No te la pierdas, pero tampoco esperes que sea "la pelicula"
Nombre:
Agustín (23)
Localidad:
Capital Federal
Fecha:
22/02/2010
Mi calificación:
     
James Cameron logra que te transportes a su mundo de fantasía… Excelente la ambientación de todo el mundo virtual, especialmente las expresiones faciales de los avatares. El uso del 3D es el que corresponde, en lugar de arrojarle cosas al espectador, aporta mucho más realismo al darle profundidad a los objetos y a las personas (especialmente en la selva). Imperdible!
Nombre:
Guillermo Ivan (38)
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Fecha:
19/02/2010
La ví en:
Hoyts Abasto de Buenos Aires
Mi calificación:
     
Un festival de imagenes y sonidos, realmente creo que lograron sumergirse en ese mundo, la pelicula es simple, justamente creo que se centraba provocar emociones con la imagen y sonido mas que con el dialogo. Mas alla de esto hay una clara bajada de linea a lo Tomemos El Petroleo no importa lo que viva encima. Si queres buscar una pelicula con contenido, esta no es la pelicula, si buscas alucinar en 3d esta es la mejor opcion
Nombre:
Alejandro (27)
Localidad:
Fecha:
18/02/2010
Mi calificación:
     
Hasta que punto hay que seguir tolerando productos hollywoodense donde se prioriza la imagen/efectos, por sobre el contenido. Si el argumento es malo, cuanto menos, aunque el desarrollo técnico sea sublime, no alcanza...
Nombre:
Juan (14)
Localidad:
Fecha:
17/02/2010
La ví en:
Cinemark 10 Palermo
Mi calificación:
     
Película bien dirigida mas el guión es muy como dice Julio César naif y las actuaciones peor. No tengo mucha experiencia con películas en 3D pero yo creo que en comparación con UP y Los fantasmas de scrooge no fue bien aprovechado. No entiendo por qué tiene tantas nominaciones.
Nombre:
Julio César (21)
Localidad:
Ituzaingó
Fecha:
16/02/2010
Mi calificación:
     
Una película más del montón. Un guión demasiado naif. A mi entender el 3D no se aprovecha como en otras películas, por dar un ejemplo, Los Fantasmas de Scrooge, que se bien tampoco me gustó me pareció tener un efecto visual más poderoso. Pochoclera, previsible y demasiado larga.
Página 1 de 20SiguienteSiguiente
 
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado. Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Usuario
Contraseña
 
 

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 279 votos
IMDB (Internacional)
8.9
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Fotogramas (España)
muy buena
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
6

Avant premiere AVATAR EN IMAX (1°)

Ofertas en Mercado Libre

Venta online de cines

Noticias

Esta semana se realiza el Showest, indudablemente la feria de la industria del cine más importante del mundo.El Showest se desarrolla en Las Vegas cada año, tiene una hermana menor que es el Showeast en Orlando, y otras réplicas en Europa y [...]