Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tron El legado 3D

  • Criticas 87
Tron El legado 3D

Sam Flynn es un rebelde joven de 27 años atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, quién años atrás habia sido conocido alrededor del mundo como el máximo desarrollado [...]

TITULO ORIGINAL: Tron Legacy 3D

ACTORES: Garrett Hedlund, Jeff Bridges. Beau Garrett, Michael Sheen, Bruce Boxleitner, Olivia Wilde.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Joseph Kosinski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 16 de Diciembre de 2010

FORMATOS: 2D, 3D, Imax.

DATOS PARA DESTACAR:

  • El productor Steve Lisberger co-escribió y dirigió la versión original Tron en 1982.
  • Jeff Bridges, ganador de un premio Oscar® vuelve a encarnar a Kevin Flynn, personaje al cual dio vida en el film original Tron en 1982.
  • Bruce Boxleitner interpreta nuevamente los papeles de Alan Bradley y de Tron, que realizó en Tron en 1982.

Calificar

Crítica de Chandler

Crítica de Hugo Zapata

A
Tron: El legado es claramente uno de los eventos cinematográficos del 2010.
Los 28 años de espera que se tomó Disney para hacer esta secuela valieron la pena porque el espectáculo de ciencia ficción que propone este film es imponente y sumamente entretenido.
Tron fue una película atípica de Disney que en 1982 generó muchísima polémica en Hollywood al presentar por primera vez en la historia de este arte efectos visuales generados por computadora. Para muchos artistas esto era una desgracia ya que entendían que arruinaba al cine y lo convertía en otra cosa.
Hoy la animación digital es una herramienta imprescindible para las grandes propuestas pochocleras de todo tipo de género y dejó de ser visto como un enemigo del cine.
Lo cierto es que Tron tuvo la mala suerte de ser un film absolutamente adelantado a su tiempo y la gran mayoría del público le dio la espalda cuando se estrenó en su momento.
Sin embargo, con el tiempo se convirtió en un fenómeno de culto importante cuando se editó en video y se pasó por televisión.
La película tuvo una gran influencia en muchos artistas que luego trabajaron en Hollywood, como por ejemplo, John Lassetter, el fundador de Pixar, quien descubrió en Tron un potencial enorme en la animación computada para ser trabajada en el cine.
Durante años Disney ocultó a Tron como la oveja negra de la familia, a tal punto que llegamos a diciembre de 2010 y la película todavía no fue editada en dvd y el 90 por ciento del público que va a ir al cine este fin de semana no recuerda o directamente ni registra la existencia de Tron. Hasta la serie de Los Simpsons hizo chistes con este tema.
Una enorme estupidez de esta compañía que tranquilamente podía haber sacado antes el dvd para ayudar a difundir la secuela.
Este error de Disney convirtió a El legado en una propuesta muy jodida de vender, porque es complicado desarrollar la continuación de una historia que se hizo hace más de veinte años y mucha gente desconoce.
De todas maneras, creo el enfoque que le dieron a esta producción fue inteligente.
Tron: El legado tiene un espíritu retro ochentoso que captura la esencia de la obra original, pero a su vez brinda una gran aventura pochoclera que puede ser disfrutada por todo el mundo, aunque no conozcan la primera.
Es interesante porque trabajaron muy bien la trama con el personaje principal que interpreta Garret Hedlund, uno de los mejores actores jóvenes que laburan hoy en día en Hollywood, pese a que su nombre no es muy conocido.
De alguna manera, Sam Flynn representa a los espectadores nuevos que al igual que el héroe del film va a descubrir el mundo de Tron por primera vez.
 Los fans veteranos van a seguir esta historia desde la visión de Jeff Bridges, quién se destaca con la interpretación de dos personajes totalmente distintos, cortesía de la tecnología actual.
Con una banda sonora de Hanz Zimmer, que por momentos nos remite a los últimos filmes de Batman de Christopher Nolan, esta secuela te engancha desde el comienzo y te sorprende con una experiencia visual maravillosa para ser disfrutada en 3D desde el momento que el protagonista entra al mundo virtual de Tron.
Sí, el guión no es una obra de Isaac Asimov precisamente, pero tampoco lo fue el argumento de la primera que se centró más en los efectos visuales.
La secuela va por el mismo camino con la particularidad que la tecnología de hoy te permite vivir el concepto del mundo Tron desde un lugar diferente.
Las secuencias de acción son impresionantes y en la pantalla del IMAX se van a convertir directamente en un espectáculo inolvidable.
Creo que lo más importante de esta película es que ofrece un gran entretenimiento que  adapta a este clásico a las nuevas generaciones sin distorsionar el espíritu de la original.
Imperdible la participación de Michael Sheen .
Es increíble que se trate del mismo tipo que actualmente podemos ver en El día del juicio final. Esos son los actores de verdad.
Tron: El legado no es una película emblemática que te va a cambiar la vida como cinéfilo, pero sí se destaca como una de las mejores producciones de Disney en estos últimos años fuera de los dibujos animados.
 Grandes secuencias de acción, un admirable buen uso del 3D, la banda sonora de Zimmer y Daft Punk, más el regreso de Jeff Bridges como Kevin Flynn son los elementos principales que componen esta gran secuela que merece su recomendación.

EL DATO LOCO:
La película representa la ópera prima de Joseph Kosinski, quien se hizo conocido por su trabajo con la tecnología CGI en la publicidad. Al comienzo del film cuando Jeff Bridges habla con su hijo se puede ver el disco de la película El abismo negro, otro clásico emblemático de Disney, de ciencia ficción, de 1978.
Hace unas semanas el estudió confrmó que Konsinski será el encargado de dirigir la remake de esa historia programada para el 2012.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Los efectos especiales son muy buenos (aunque algunos los note falsos) y la banda sonora es sencillamente espectacular. Pero esperaba mas de Tron, una pelicula que sea mas entretenida y tuviera mas escenas de accion, lamentablemente se hace muy lenta y hay pocas escenas de accion. La historia no me atrapo y se me hizo bastante aburrida. El 3D fue un fiasco ya que ningun efecto saltaba de la pantalla y era solo para cobrar la entrada mas cara. Esperaba mucho de Tron y termine muy decepcionado con la historia ya que en algunas partes la historia no se explica de la manera adecuada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
eriasu_15  (28)

Localidad:
Capital Fedaral

Muy buena película, con muy buenos efectos, muy buenas actuaciones, entretenida, para pasar el rato en familia, pero le falto un poco de "chispa".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

En "Tron" me queje de dos cosas: los trajes (parecian robots), y los efectos (se re notaban que eran hechos por la computadora). Acá en Tron: el Legado no paso eso. Avanzo mucho su tecnologia y sus efectos si se disfurtaban. pero, ¿Qué hubiese pasado si tron en su epoca hubiese salido en 3D? Ahora, desde que Matrix profundizo más la entrada clandestina al mundo virtual todas las peliculas se quisieron copiar de eso. Tron fue las primera pelicula futuristica y como sabemos tuvo una gran polemica en Hollywood. El legado de tron, puede que te quejes de su duracion pero la pelicula no es tan tan mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Snowhite  (38)

Localidad:
tigre

Tengo el recuerdo de ver la primera tron un sabado a la tarde con mi papà y quedar asombrada con la parte visual y con esta segunda parte me pasa lo mismo visualmente impecable,la trama esta bien te mantiene entretenida 1h y media continuamente estan pasando cosas,geniales las actuaciones y una musica impecable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
QRush  (58)

Localidad:
Hurlingham

Me gustó mucho la parte visual y de la música ni hablar... EXCELENTE. Pelicula ideal para ver en cine y para tener el bluray.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
GabrielLP  (39)

Localidad:
Santos Lugares

Me partió la cabeza verla en formato IMAX y en 3D, nada que envidiarle a Avatar. Hasta creo que va un paso más adelante. No solo con los efectos: Tiene más historia, (Avatar es Pocahontas, no jodamos). Las actuaciones no son lo más destacado y volviendo a los efectos creo que es Tron se adelanta a su época al igual que la primera parte. Esperemos la 3ra parte :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente. para los frikis que esperabamos esas increibles escenas, acción, fotografía, escenarios....y actuaciones. No desentona con la historia original, y es como ver la original en su momento...fascinan los efectos. No me perdono el no haber podido verla en Imax.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

La historia, los efectos especiales y un poco de buenas actuaciones es medio aburrida pero se salva x la tecnologia q se utilisa. Lo muy malo fue el nombre Tron ninguno de los protagoistas lo obtienen el q protagonisa a Tron obtiene dos segundos en la pantalla y el videojuego no veo x q se llamaria haci. Olivia Wilde da miedo de tanto maquillaje
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dario.sigma_19  (31)

Localidad:
Banfield

Una pelicula super recomendada!!!!!!!!!!!! Una pelicula que cumplio lo que prometio. El guion no es una obra de arte pero se deja llevar muy bien y por lo menos no es predecible (en realidad me esperaba una historia desastrosa como Avatar y debo decir que la trama de Tron estuvo muy bien). Genial en los efectos especiales. La primer incursion en el mundo de Tron es fantastica, pero cuando las cosas se ponen un poco mas seria puede que la experiencia decaiga un poco, eso hasta la aparicion de Michael Sheen que realza la pelicula de golpe y pone una sonrisa en el espectador con una brillante actuacion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

entretenida,buenos efectos visuales y muy buen uso del 3D,la pelicula cumple lo que promete y las actuaciones muy bien y el final deslumbrante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 87

Calificaciones

Chandler
Pendiente
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 131 votos
Rotten Tomatoes (USA)
69 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
6

Avant premiere TRON: El legado

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: