Crítica de Chandler
En Transformers 2 me quejé de dos cosas: la duración y las escenas de
peleas. Sobre lo primero, era insoportable que fuera tan larga para
nada... y de lo segundo era que no se entendía nada, porque lo que se
veia eran metales moviéndose.
En Transformers 3 cambió una de esas
cosas y entonces compensó lo otro parcialmente. Ahora las peleas son
impresionantes y se distinguen bien. La contra es que son escasas... o
como la película dura dos horas y media, no son suficientes para esa
duración. Pero algo es algo!
Realmente Michael Bay necesita alguien
que vaya con una tijera y le saque cosas al pedo total que va poniendo
para estirar la duración. No entiendo como el estudio o Spielberg le
siguen dejando hacer películas de dos horas y media para unos robots
peleando!!! Cortala negro!!! Queremos una película pochoclera, que no
requiera cortar al medio la experiencia cinematográfica, luego de tomar
una gaseosa entera!!!
Y si la analizan en detalle, está lleno de
cosas que son dignas de una quinta edición aniversario de DVD... o sea
que no aportan nada a la historia y al desarrollo en general.
Pero
bueno... el tipo compensa recordando que es de los mejores rompiendo
autos, tiene una fotografía impresionante y mucha claridad en las
imágenes como suele hacer.
Pasemos al 3D... acá es para aplaudir lo
hecho por Bay y para seguir su camino. El 3D está súper integrado, y en
un momento uno se olvida de que es 3D porque lo integra a su cerebro.
Con una película normal, uno está frente a un cuadro en movimiento.
Michael Bay logra que uno esté frente a una ventana abierta y se asome a
ver que pasa en la calle.
La contra del 3D en la mayoría de los
directores es perder el lujo de detalles de los segundos planos, quizás a
causa de conversiones baratas o mal planificadas. Como Transformers se
filmó con las mismas cámaras de Avatar, y pensando desde el vamos el 3D,
todo mantiene su claridad de imagen y la película es un viaje
tridimensional en si. Ojo... "salen" pocas cosas de la pantalla, pero
todo tiene un volumen que suma mucho a las escenas de acción. Sin lugar a
dudas vale la pena verla así.
Sobre la queja de que no está más la
perra de Megan Fox... quiero decir, sin saber cual será el resultado en
los espectadores, masculinos mayormente... que apoyé el cambio por Rosie Huntington-Whiteley
quien en Estados Unidos es la cara de la empresa de lencería más famosa
del mundo (Victoria´s Secret). Es muy sensual y aporta lo mismo que
Megan. Pero lo que seguramente pensaban los productores, si es que había
algo mas que el cansancio de laburar con Megan, es que acá el personaje
tiene mucha mas letra, y estos labios carnosos se defienden muy bien en
lo que tiene que hacer. Prueba superada sin lugar a dudas.
Transformers
3 tiene como contra la duración, pero estimo que los fans de los robots
también quieren estar bastante tiempo en la sala para ver todo lo que
pasa, y en parte eso está bien. Yo preferiría que dure 40 minutos menos y
que sea un show redondito y justo.
Pero lo que brinda como
entretenimiento realmente es muy bueno y es lo que la gente que entra
con su balde de pochoclo y una gaseosa no tan grande... está buscando.
Crítica de Hugo Zapata
Michel Bay hizo los deberes.
El director tomó nota de las críticas que se le hicieron a su último trabajo y los corrigió para brindar una gran película pochoclera que presenta a los Transformers en una fabulosa aventura épica.
El lado oscuro de la luna es el primer film de esta serie donde los verdaderos protagonistas finalmente son los robots y no los humanos. Los Autobots y los Decepticons nunca tuvieron tanta presencia en escena en los filmes anteriores como en esta entrega.
Bay modificó varias cosas en este film que hizo que en términos generales sea probablemente el capítulo mejor realizado de la serie.
En primer lugar eliminó de manera drástica todas esas escenas estúpidas dignas de American Pie que tenía Shia LaBeouf con sus tediosos padres, que acá vuelven aparecer en un rol menor.
Si bien la película tiene su cuota de humor, con muy buenos aportes de John Malcovich y John Turturro, los momentos tontos estuvieron más controlados y el film no pierde el foco del conflicto central como ocurría con la entrega anterior.
Se podría decir que esta es la película más “seria” que hizo el director con estos personajes.
Otro avance importante es que pulió muchísimo los efectos especiales y las secuencias de acción, especialmente las peleas de los robots, donde acá se puede entender mejor quien es cada personaje.
Me daba gracia cuando la veía porque hay una escena fabulosa con Optimus Prime donde entra en acción volando y el director acude a la cámara lenta como para que nadie tenga dudas de quienes son los buenos y los malos.
La verdad que en materia de acción a Bay no hay con que darle. Transformers 3 tiene escenas absolutamente imponentes cuya realización es impecable.
Por supuesto no faltan los típicos “elementos Bay” como las tremendas supermodelos que aparecen como extras (no existen mujeres normales en los filmes de este tipo) y un gran despliegue de vehículos militares que suelen ser un clásico en sus trabajos y que a esta altura uno ya aprendió a dejarlos pasar.
Por ejemplo, hay una escena maravillosa donde la nueva chica de la película, Rosie Hunthington-Whiteley, famosa modelo de Victoria´s Secret, anda de acá para allá en el medio de una tremenda batalla campal corriendo con tacos altos. Todo un mérito, por cierto.
¿Es cualquiera? Absolutamente, pero la escena es ridículamente divertida. Después de todo es Transformers no La insoportable levedad del ser.
La batalla final en Chicago es de una opulencia visual descomunal, donde además el director da una cátedra de cómo usar el 3D en este tipo de películas.
La única objeción que tengo para este film es que el final podría haber sido mejor trabajado. Teniendo en cuenta que era el cierre de la trilogía (si hay una cuarta no será dirigida por Bay) se le podría haber dado a la historia un cierre general que concluyera mejor la saga.
La última escena antes de los créditos me pareció muy abrupta como si el estudio hubiera apurado al director para que terminara rápido la película.
No puedo dejar de destacar el trabajo de Peter Cullen, la voz oficial de Optimus Prime en los dibujos animados, que le da una presencia tremenda al personaje. Un acierto que lo convocaran para estas películas, que si bien presenta diferencias con la serie animada que vimos de chico, vuelven a brindar un gran entretenimiento con estos queridos personajes.
No pude verla en 3D! Como fan de Transformers, amo la saga, las peliculas no me defraudan, pero tampoco puedo ser muy objetiva, me dan lo que quiero, ver como niña las trasformaciones, que no me alcancen los ojos para distinguir...simplemente me gusta todo, los colores, los sonidos de los metales...y Shia LaBeouf me encanta para el personaje, le aporta la parte comica justa. Le resto un punto porque tendria que durar 20 min menos.
Localidad:
Capital Federal - Belgrano
Fue la primera película de la saga que vi, se entiende bien, fue entretenida.
No es "mi tipo", no la elegiría para ir a verla, pero me gustó.
Ver Transformers en IMAX es... expectacular.. por el sonido.. la imagen.. y la verdad que la saga entera me encaaanta!! lastima la chica nueva que pusieron.. horrenda su performance:...prefiero 1000veces a megan...
igualmente.. muy buena y sigue cumpliendo su objetivo :p
La primera de esta trilogía es para mí gusto la mejor en cuanto a la historia y a la forma de llevar la película. En esta las peleas son lo mejor de la película por los efectos que tienen. Como siempre a veces se sarpan con boludeces que tienen que ver con la vida personal de Sam que no tienen nada que ver con lo que son los Transformers, por eso le quita puntos a la peli, si hubiera menos vida de Sam y más Transformers se llevaría más puntos esta peli.
Localidad:
capital federal
la vi en el imax hace un buen rato,la verdad es agradable q la hayan tomas con mas seriedad que las 2 anteriores,en especial la 2,la importancia que tienen los robots suma mucho,ya q de ellos es la pelicula y en ocasiones anteriores,los humanos ocupaban mas pantalla,Bay ofrece lo q sabe hacer y agrega elementos nuevos,como la escena del avion con paracaidistas se cae y ellos tienen q salir en medio de toda la destruccion en camara lenta!!!!!lo peor que tiene ya no son los chistes de comedias de adolescente q protagonizaba shia labeuf,sino el abrupto final,en teoría era el final de la historia y no puede terminar asi,bue igual resulta muy entretenida,15 o 20 minutos demas tendra,puntuación:6
Localidad:
Parque Chacabuco
Es como mas de lo mismo y esta bien! Me gusto la caída del edificio, toda esa escena es 10 points. La vi hace tiempo y no recuerdo mucho mas de la pelí...así que creo que eso también dice algo jaja
Me gusto, como practicamente todas las peliculas que veo en Imax. Las 3 las vi en este complejo, y la verdad que fue un buen cierre para la historia.
Localidad:
Caba ( Caballito )
Sinceramente me gusto mucho mas esta tercera parte que las anteriores entregas, al menos es mas solida. Muy bien por Michael Bay que tomo nota de lo que le han dicho, luego del casi fracaso de TF2.
le tenia mis fichas a TRANSFORMERS 3 despues de la excelente segunda parte,durante dos años la espere,resulto siendo hasta ahora la desilusion mas grande del 2011! el guion esta lleno de baches,el argumento esta muy mal ensamblado mas q en las anteriores,cosas q no encajan(humanos al servicio de los decepticons?WTF,la muerte de ironhide y sus compañeros ni se preocupan!continua todo su curso de manera anarquica,¿fue buena idea darle mas lugar a los protas humanos?el cambio de megan fox x Rosie Huntington-Whiteley se siente ya q esta ultima tiene menos actuacion q fox,y eso ya es grave,en resumidas cuentas estoy apenado q ESTO sea el final d la saga,si digo q estoy decepcionado es poco...
Localidad:
lomas del mirador
me aburrió, muy larga, pocas peleas y un final muy a lo bruto. Una lástima, las otras dos eran impresionantes.