Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Star Trek 2: en la oscuridad

  • Criticas 202
Star Trek 2: en la oscuridad

Cuando la tripulación del Enterprise es convocada a regresar a casa, encuentran que una imparable fuerza de terror, surgida desde la misma organización, ha detonado a la flota y todo lo que ella rep [...]

TITULO ORIGINAL: Star Trek II

ACTORES: Chris Pine, Benedict Cumberbatch, Zoe Saldana. Zachary Quinto, Simon Pegg, John Cho.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: J.J. Abrams .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 15 de Agosto de 2013

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Chandler

A -
"J J" había hecho un gran trabajo con este renacimiento de Star Trek. Y acá totalmente consolidado hace lo que tiene que hacer cualquier secuela de algo... ir directo a los bifes.
Filmada de una manera tan refinada y con una gran belleza en cada toma, el director logra hacer una gran obra de una buena historia de aventuras.
Dejemos de lado todo el peso de Star Trek que puede ahuyentar a algún desprevenido que cree que no será de su interés. Star Trek 2 en la oscuridad es un peliculón de aventuras y acción que merece ser visto.
Mucho influyó seguramente el Imax, donde la película se luce y mucho. 
El 3D es algo que se nota mucho al comienzo, y toda la sala se correrá para evitar el flechazo que va directo al cerebro, pero luego ya es parte de la película o uno se olvida porque hay más cosas para destacar. Quizás se hace un poquitín larga.
Tiene las cosas clásicas de JJ en cuanto a las líneas azules, y al manejo de zooms en tomas de acción a la distancia. 
El elenco está muy bien dentro de lo que son sus personajes ya definidos, pero el que se luce es el malo: brillante por su actitud y sus gestos.
Aplaudo estar Star Trek 2 y ojalá mucha gente a verla, no por aumentar a un grupo de fans... simplemente para dejar en claro que esto es lo que hay que hacer con una buena historia: una gran película y eso hay que apoyarlo.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
"Jamás he sido fan de la serie Star Trek, era muy aburrida", dijo J.J. Abrams hace unos meses en una entrevista para el canal ABC.
Sabias palabras con la que puedo identificarme. 
Lo cierto es que Abrams continúa con éxito su cruzada por ponerle onda a Star Trek, una propuesta que para aquellos que nunca compartimos el fanatismo fervoroso de sus seguidores, representaba hasta no hace mucho tiempo un tedio absoluto.
Más allá de la visión fresca del director sobre esta historia y los personajes clásicos el relanzamiento de la franquicia en el cine se vio favorecida por el reparto que armaron y las buena química que se gestó entre los actores.
En la última película este elemento me parece que fue un factor clave y contribuyó a que la nueva entrega de Star Trek resulte un decente film pochoclero que se disfruta y cumple con el objetivo de brindar un buen entretenimiento.
Abrams básicamente repitió la misma fórmula que utilizó en la producción anterior y logra una correcta fusión entre la pirotecnia visual, el suspenso de la trama y el humor a cargo de Simon Pegg, quien se roba las escenas en las que aparece.
A veces ni siquiera habla pero hace un gesto y te hace reír, algo que contribuye a descomprimir un poco la seriedad del conflicto central.
También se destaca en esta entrega esa relación de admiración/amor y odio entre Kirk y Spock que supieron construir Chris Pine y Zachary Quinto en el film del 2009 y que acá estuvo más desarrollada.
El rol del famoso villano Khan estuvo a cargo de un actorazo como Benedict Cumberbatch, quién actualmente la rompe en la serie de televisión Sherlock, donde encarna al famoso detective inglés.
El trabajo de Cumberbatch es bueno pero queda la sensación que no lograron aprovechar más a este artista y al personaje que interpreta que es interesante y tal vez daba para más.
Por cierto, no puedo dejar de destacar el regreso de Peter Weller (Robocop) en una producción importante. Ojalá esto le sirva para conseguir más trabajos en Hollywood. Gran actor que hace mucho tiempo no aparecía en los cines.
Me quedó la sensación que a la película le sobra media horita que tal vez podían haberla reservado para la versión extendida en dvd. Hacia el final la duración se siente un poco, pero tampoco es nada grave.
La verdad que no hay mucho para quejarse. 
Comparada con películas realmente malas que tuvo Star Trek en el pasado como Insurrection (1998) y Nemesis (2002) esto es el Paraiso y no deja de ser un buen renacimiento para estos personajes en la pantalla grande.
Como ocurrió con la entrega anterior, si no sos fan de esta historia el film se disfruta bastante, ya que Abrams entiende bien el concepto de entretenimiento y sabe como capturar la atención de espectador con su narración.
ver crítica completa

Crítica de Crítico invitado

A
Uno esperaría que la siguiente frase esté al final de esta crítica, pero en esta ocasión, vamos a cambiar los convencionalismos. Sin lugar a dudas, "Star Trek: Into Darkness" es la mejor película de la franquicia creada por Gene Roddenberry en la década del 60.

Esta nueva entrega comienza desde el primer minuto, con una altísima dosis de acción y humor, que se repetirá como fórmula constante a lo largo de sus dos horas. Es muy difícil encontrar en el cine de ciencia ficción una empatía tan fuerte entre la audiencia y lo que pasa en la pantalla. Sin ánimos de generar una rivalidad, ni siquiera "Star Wars" (La Guerra de las Galaxias), logra sentimentalmente vincularse forma tan intensa con el público.


Los personajes han estado en la cultura contemporánea durante casi 40 años y por más que el espectador no haya seguido los once títulos anteriores o las series que se transmitieron desde 1966 hasta 2005, está plenamente consciente de los personajes principales. Y en este sentido, la relación más personal que se ve en esta ocasión entre el capitán James T. Kirk y el vulcano Sr. Spock, logra varios guiños y hace aún más íntimo el relato.

En 2009, el director J.J. Abrams tuvo la difícil tarea de relanzar la franquicia y lo hizo con gran éxito, convirtiéndose en la entrega más taquillera. Y aunque los más puristas de "Star Trek", han criticado cierta deformación de la historia original, la realidad es que el núcleo central no se perdió.
"Into Darkness", nuevamente con Abrams detrás de cámaras, es una explosión visual permanente, con logrados efectos especiales que permiten sumergirse plenamente en la aventura, una banda de sonido que exalta y una alta factura técnica.
Y aunque pueda parecer paradójico, a pesar de sufrir fuertes ataques del enemigo, nunca se vio al Enterprise con tanta plenitud.

"Star Trek XII" hace honor a "Viaje a las Estrellas II: La furia de Khan" de 1982, y la aparición -nuevamente- de Leonard Nimoy como el original Sr. Spock, suma otro punto extra.
Mientras transcurría la película, no podía dejar de pensar que en 2015, se estrenará "Star Wars: Episodio VII". Y a pesar de ser una franquicia ¿completamente? diferente me sentía con la tranquilidad de saber que el reboot de la saga estará en las buenas manos de J.J. 

Crítica realizada por Norberto Sica
Director Sica Toscani
Sicatoscani.com | Impulsonegocios.com | Estilodorian.com
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Con muchos efectos especiales. Dirigida a un público juvenil, que busca acción. Para mi no supera a su predecesora, una pena no crear algo con mayor profundidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucia  (31)

Muy buen peli, super atrapante!! Pero esperaba mas, gracias ! super los efectos y muy buena historia!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Diego Contreras  (24)

Localidad:
S.A.de Padua

Superando a la "Furia de Khan" en varios sentidos, es una gran pelicula. Lo unico que tiene en contra de la original es el Khan mismo, que a pesar de que Benedic Cumberbatch es un gran actor no pudo superar a Guillermo Montalban con su Khan original
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andres_ichiro  (39)

Localidad:
GENERAL RODRIGUEZ

Peliculon de J J Abrams.Muy entretenida con mucha accion y suspenso.Destaco la fotografia como los Fx y la espectacular musica de Michael Giacchino q son magnificos.Me parecio que tuvo una historia mas dramatica q la primera x lo tanto la hizo mas interesante.Buenas actuaciones en gral en especial de Zachary Quinto y B Cumberbatch.Espero con ansias la tercera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diegomizrahi_24  (27)

Localidad:
Vicente López

me encantó, mucha acción y suspense! Además de grandes actuaciones y fue un film muy fiel a la saga original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buenos efectos, y excelentes las actuaciones, especialmente de Khan. Gracias Cines Argentinos por la avant!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (16)

Localidad:
Tigre

Bastante entretenida. No soy ni de asomo fanatico de Star Trek, pero estas ultimas resultan ser bastante entretenidas y con mucho humor. Tiene buenas escenas de accion y es muy llevadera. Me coparon las actuaciones y los efectos son espectaculares. Vale la pena verla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

malisima si con la primera destruyeron un clasico con esta lo terminaron de arruinar para mi la franquisia murio me quedo con las peliculas anteriores estas 2 ultimas no me gustaron
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Emanuel  (23)

Localidad:
Quilmes

La película entretiene bastante! Buena trama y efectos logrados. Me gustó más que la primera. Una buena opción a la hora de elegir!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (25)

Localidad:
Florencio Varela

Super secuela de uno de los mejores reinicios que vi en mi vida. Antes de verla vi la 1º y me encantó aún más. Fue una verguenza total que esta peli solo durara en cartelera solo 2 semanas y que se haya atrazado mucho. Me la perdí en el cine. J.J hizo un film tomando como partida a la serie y a la 2º película de la saga "La Ira de Khan", las referencias se hacen notar mucho. Llevando a los personajes a evolucionar. Todos se destacan: Kirck, Spock, Chekov, Bones, Scotty, Zulu, Uhura, ya están consagrados con sus encarnaciones jóvenes. Leí por todos lados que esta película es la prueba de que Star Wars 7 está en buenas manos. Les doy toda la razón.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/01/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 21SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 202

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B
Crítico invitado
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 267 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
excelente

Avant premiere EN LA OSCURIDAD: STAR TREK en el Imax

Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: