Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

555

  • Criticas 13
555

Cuenta la historia de Gabriel (Antonio Birabent), un profesor de filosofía y lógica de la secundaria nocturna, que atraviesa problemas conyugales, y que al conocer a una nueva y joven alumna (Belén [...]

TITULO ORIGINAL: 555

ACTORES: Antonio Birabent, Daniel Fanego, Norman Briski.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Gustavo Giannini.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 14 de Febrero de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Benjamín Solari Parraviccini fue un artista plástico, fallecido en 1974, que se hizo conocido por una serie de psicografías que anunciaron varios hechos históricos, como la caída de la Torres Gemelas, entre otras cosas.
La obra de este hombre es muy interesante y compleja porque en muchas de sus afirmaciones presentó conceptos totalmente adelantados a su tiempo que en varios casos se terminaron concretando.
Un ejemplo de ello es la revolución social que se produjo en el mundo durante los años ´60 sobre la que Parraviccini ya se había manifestado décadas atrás.
5-5-5 es la primera producción nacional que lidia con este tema y ya de por sí eso es un elemento que hacía atractivo a este estreno, donde la producción argentina tiende a ser redundante en sus historias.
En este caso el director Gustavo Giannini (Plumíferos) presenta una película con una propuesta distinta que tiene un comienzo interesante hasta que se vuelve en un thriller trillado con el clásico protagonista paranoico que empapela su casa con el tema que investiga.
No es fácil crear un film de suspenso con la compleja información que brinda la obra de Parraviccini y la idea del argumento no es mala, pero su ejecución resultó fallida.
5-5-5 es un film monótono que nunca logra conectarte con el misterio en que se ve envuelto el protagonista.
No ayudó que el rol principal estuviera a cargo de Antonio Birabent, quien siempre encara todos los personajes de la misma manera, ya sea asesino serial, sacerdote o profesor universitario, como en este caso.
Birabent suele volver densos a los personajes que trabaja y esta no es la excepción.
Su investigación en el conflicto es aburrida y debido a esto el interés que había generado la trama en un comienzo se termina por diluir en unos pocos minutos.
Si a esto se le suma una banda sonora insulsa que tampoco colabora a la hora de generar climas de tensión, la verdad que es complicado engancharse con este film.
Gonzalo Suárez quien hoy es popular por su personaje de Marcos en la saga de publicidades de la tarjeta de crédito, dentro de todo hace más llevadera la historia y aporta una dosis de humor.
Probablemente uno de los actores más espontáneos de este reparto que cuenta además con participaciones de Norman Briski, Rolando Graña (bizarro), Nancy Anka, Adrián Yospe, Ricardo Bauleo y Daniel Fanego, entre los más conocidos.
Me quedó la sensación que el tema de Parraviccini fue totalmente desperdiciado con este conflicto que no es otra cosa que un film predecible que por la temática que tenía daba para mucho más.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

El efecto sanador de la película para quienes nos encantan este tipo de películas. Es como si Adolfo Bioy Casares estuviese escribiendo el guión mientras interpreta los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini. (La ví otra vez ayer -Mar/25/23- por el canal Volver)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
EmaPeel  (65)

Localidad:
Londres

Acabe de verla en Netflix. Teoricamente, deberia haber sido increiblemente buena pero estoy de acuerdo con la critica inicial: Birabent torna el personaje monotono, no le creo mucho como actor, hubo partes en las que se volvio tedioso. De Repente con una produccion mejor )mas dinero invertido para un resultado mejor), mejor musica, hubiera sido fantastica...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 22/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

muy buena pelicula,esclarecedor para los que no lo tienen bien entendido este tema.por otro lado muestra solo una parte de la gran psicografia del gran Parraviccini.Se vendra la parte 2 ????
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 23/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gustt santz  (38)

Localidad:
quilmes

Tuve la oportunidad de ver esta pelicula hace ya un tiempo en una funcion especial con la presencia del director. La historia es desde el comienzo atrayente por lo que significa Parravicini y su obra. Las actuaciones estan bien logradas, logran trasnmitir lo que se proponen. La trama es facil de seguir y si bien al final parece perder el hilo conductor la conclusion final es mas que satisfactoria. Como primera incursion en el tema parravicini/ predicciones/ esoterismo me parece que es un buen comienzo que deberia ser tomado en cuenta para desarrollar aun mas en el futuro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
esteror  (64)

Localidad:
Tanti

Es un placer para los que incursionamos en estos temas cósmicos/esotéricos encontrar en un cine de barrio una película como 555, y un lujo que sea del cine nacional. Gracias...!
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 31/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena pelicula, espectacular actuación. Me gustaría que estuviera nuevamente en cartel en los cines.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
Fecha: 25/08/2014 Mi calificación:
     
Rta. de Chandler
Al spammer que llenó de registros de usuarios nuevos y puso muchas críticas hablando bien de esta película en Agosto del 2014, se le informa que no se publicarán más críticas de usuarios nuevos para este film. También se borraron todas las que se subieron en ese mes por ser truchas. Gracias

Cinéfilo: 0

Nombre:
NORA  (54)

Localidad:
CABA

INCREIBLE, muy buen tema, deja mucho mensaje y es muy actual. Grandes actuaciones. Hubiera sido bueno que le hubieran dado mas difusion.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Netomancia  (46)

Localidad:
Villa Constituci�...

Descomunal película argentina. Actuaciones sobresalientes y un guión excelente, que contempla no solo las profecías de Solari Parravicini, sino que además se anima con otros "mitos" y "leyendas". Ciencia ficción de la buena y hecha en casa.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente pelicula, suspenso y una trama apasionante. Trabaja el tema de las psicografias sin ser un documental, integrando la informacion con la ficcion. Final sorprendente, muy buena la banda de sonido y las actuaciones muy logradas. El tiempo no decae en ningun momento y te deja pensando... Felicitaciones!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
patricia  (55)

Localidad:
buenos aires

Excelente, conmovedora. Alta calidad. un guión impecable. Tiene suspenso, emoción, Amor,acción todo lo que tiene que tener una buena pelicula y más. Quiero volver a verla en cine. Gustavo Gianini: Brillante
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 37 votos
Clarín
regular
La Nación
regular
Todas Las Críticas
53 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: