Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La noche del demonio

  • Criticas 53
La noche del demonio

Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne), han conformado una familia feliz junto a sus tres niños pequeños. Cuando su pequeño hijo Dalton (Ty Simkins) sufre un trágico accidente doméstico que l [...]

TITULO ORIGINAL: Insidious

ACTORES: Patrick Wilson , Rose Byrne, Ty Simpkins. Barbara Hershey.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: James Wan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Mayo de 2011

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
El cine de terror volvió a la cartelera!
No tengo problemas en afirmar que La noche del demonio es la gran película de horror de este 2011.
Bienvenido sea si la superan porque entonces tendremos un año magnífico, pero creo que no va a ser tan fácil.
El creador de Saw volvió al género con el mejor trabajo de su carrera, que en lo personal me hizo vivir una experiencia que no voy a olvidar en mucho tiempo.
Se podría decir que La noche del demonio es como Actividad Paranormal, pero bien hecha.
En este caso el director Wan no te hace perder una hora al pedo en el cine con escenas tontas e intrascendentes hasta que al final se manifiesta el peligro.
Desde el primer minuto, con esa soberbia y magistral secuencia de créditos iniciales, el cineasta te mete en el clima de la trama por completo, como si te diera la bienvenida al cine de terror después de mucho tiempo.
La película combina a la perfección las historias de casas embrujadas con posesiones demoníacas a través de una propuesta que sobresale por las atmósferas aterradoras que creó el director con su narración.
El guión no es una obra maestra, pero esta propuesta en particular no se destaca por su argumento, sino por la manera en que te cuentan el relato.
Es cierto que se hicieron miles de historias como esta en el cine, pero La noche del demonio sobresale por el ingenio con el que cautiva al espectador en el film a través de una trama clásica que logra asustarte en serio. 
Lo que hizo este muchacho con un presupuesto de apenas 800 mil dólares es soberbio.
En este caso volvió a trabajar con el guionista y actor Leigh Warnell, con quien creó El juego del miedo, para ofrecer un trabajo diferente.
La noche del demonio no es una película sangrienta y ultraviolenta. El que espere ver un film descerebrado a pura violencia extrema como El juego del terror (The collector) o Escupiré sobre tu tumba, glorificados por los autodenominados “verdaderos fans del terror” tal vez salga decepcionado.
La noche del demonio se destaca por la sugestión que genera en el espectador, gracias a un excelente trabajo en la dirección, diseño de producción, un buen grupo de actores y la tremenda música de Joseph Bishara.
Es un film que está muy en sintonía con clásicos setentosos como Posesión diabólica, con Bette Davis y Olive Reed.
Con pocos recursos los realizadores de esta historia lograron hacer un film intenso que te mantiene enganchado hasta el final.
Este trabajo consolida claramente a James Wan como uno de los mejores cineastas que trabajan en Hollywood el género de terror.
Su nueva obra es una de las mejores producciones de este estilo que se hicieron en Estados Unidos en estos últimos años junto con Arrástrame al infierno, de Sam Raimi y Trick ´r Treat, de Michael Dougherty.
No hay que dejarla pasar en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

La vi para poder ver la 2. Es una historia contundente, y una propuesta distinta. Te asusta y te mantiene alerta toda la peli, y eso es bueno. No necesita mostrar sangre para demostrar que es de terror. La disfruté mucho, y la última media hora (el desenlace) me pareció muy bien resuelto. No aporta nada nuevo, pero sí es una forma distinta de contar una historia de terror. Recontra aprobada!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leo Stein  (25)

Localidad:
Parque Chas

La vi con mucha expectativa, para poder ver la 2. Tiene mucho susto y hay veces que no sabes que puede pasar, la drama esta muy bien contada, lo rado es que no aparecen mas los 2 hijos, después de la mudanza. Lo malo es el final, que tiene. Tiene un cameo de Saw, que aparece en una parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lelu Bouvier  (24)

Localidad:
José C. Paz

El final es medio raro , empezando desde la mitad hasta el final , no la veo "de terror" pero bueno seguro si la ven menores de 12 , sea muy de TERROR. Me pareció "fantástica" , ahí si , puede ser que la vea con otros ojos , esta buena; por lo menos no es actividad paranormal 8 .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 28/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (30)

Localidad:
barracas

este tipo d peliculas deberian ser prohibidas en el cine,no x q sean tan aterradoras d ver,sino x q la saturacion del genero no hizo mas q cansar,año tras año se siguen haciendo este tipo d pelis,imaginense si AC/DC editara discos mensualmente,pedirias a gritos la separacion del grupo! salvo alguien como yo en 1 reunion d amigos se puede bancar esto x q solo ni a palos miro esto,mejor bucear en los 70' y 80',cuando todavia se hacian pelis d terror como la gente...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cfernandez89  (25)

Localidad:
caballito

Excelente peli, el final es muy bueno pero te deja con ganas de cambiarlo. Tiene escenas que te marcan para toda la vida. Ya la vi unas 5 veces y no dejo de verla. Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ivan  (15)

Localidad:
florencio varela

exelente una de las mejores peliculas que vi en mi vida muy buena maneja bien el suspenso,volvio el cine del terror,pelicula especial para ver en el cine donde vas a saltar mas de una vez pelicula chapada a la antigua con una cine muy tradicional del 50 ninguna de las peliculas bizarras de ahora le puede ganar esta
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (31)

Localidad:
C.A.B.A.

Me pareció una peli aceptable dentro del género, que en mi opinión el género de terror es más para entretenerse un poco y no para esperarse una obre maestra del cine. Creo que esta peli cumple su objetivo y entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Si tenes 10 años o menos es muy probable q entre en el genero de TERROR. Pero si tenes mas no cataloga ni de cerca en el genero. Opino = q Cesar(38), para ver peliculas de terror vean otra. Esta, al igual q arrastrame al infierno NO son peliculas de terror, muestran demonios, fantasmas, espiritus, etc sacados de harry potter o star wars como dijeron anteriormente. Para ver una de terror de verdad vean la llamada, ju-on, proyect blairwitch. Esas son peliculas q te desestabilizan, q te ponen incomodo, nervioso donde cuando las terminas de ver el sentimiento queda por mucho mas tiempo. Es una de suspenso mas q nunca deberia ser catalogada TERROR.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

la fui a ver porque todos decian que era muy buena y la verdad me decepciono,al principio va bien no sabes si es fantasma demonios...pero aclaro sin llegar a generar miedo o por lo menos suspenso,en ningun momento me hizo sobresaltar ni nada SPOILER pero cuando el padre va al otro mundo a buscar al hijo la peli decae hasta el fondo el demonio y los fantasmas no podian ser mas ridiculos,recomiendo verla en dvd porque si bien es mejor que muchas otras peli de terror tampoco es espectacular como para gastar una entrada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (26)

Localidad:
Mar del Plata

La vi porque la dirige James Wan ya que por el terror paranormal no doi ni dos pesos básicamente.Coincido plenamente en que el gran acierto es la dirección y como manejan todas las secuencias terroríficas.Realmente hubo escenas tensas y divertidas que hacía rato que no veía.Lo bueno es que no tiene cosas típicas de Scary Movie como por ejemplo Drag me to Hell, que si bien es buena aveces derrapa un poco. Coincido también en que quizás flaquea un poquito en la media hora final pero en términos generales el producto es mas que acertado. Me dejó mas contento de lo que esperaba. Estaría bueno que se jueguen en hacer cosas un toque mas originales pero Wan y Whannel son una gran dupla con futuro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/06/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 53

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 84 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: