Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Actividad paranormal: los marcados

  • Criticas 20
Actividad paranormal: los marcados

Después de haber sido "marcado" por una maldición, Jesse comienza a sentir que lo persiguen fuerzas sobrenaturales. Mientras, su familia y amigos harán todo para salvarlo. Actividad Paranormal: Los [...]

TITULO ORIGINAL: Paranormal Activity: The Marked Ones

ACTORES: Andrew Jacobs, Molly Ephraim, Crystal Santos.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Christopher Landon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Enero de 2014

LA VIERON: 423.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las peores del 2014

Crítica de Matías Lértora

C +
Cuando uno entra a una sala de cine para ver una película de -la ya marca registrada-  Actividad Paranormal sabe en donde se está metiendo. Así sea una persona con el grito fácil o una de esas que están más que hartas del género. Por ello, las quejas y protestas no tendrían que llegar a una escalada muy grande por el simple hecho de que es más de lo mismo.
Ahora bien, en esta oportunidad vale aclarar dos puntos fundamentales. El primero, que es el que se aprecia desde la promoción, se trata de que el estreno en cuestión es la “versión latina” de la franquicia. Es decir, se la planeó para un público determinado que es el hispano parlante que vive en Estados Unidos. Lo cual no quiere decir que la película se encuentre hablada en español porque no es el caso, si bien hay un par de personajes que solamente hablan su lengua materna el resto se expresa en inglés.
Esta cuestión étnica se encuentra un poco desaprovechada en lo que refiere a lo sobrenatural porque dentro de lo que es el folklore latino hay mucho material de terror como para agarrarse y hacer una historia. Pero se ve que no era la idea de lo productores.
El otro punto para destacar es el cambio de “cámara fija” por “cámara en mano”. Porque si bien en las anteriores entregas ya se había experimentado con esta cuestión, aquí es lo que predomina y por lo tanto lo que abre el juego a que los personajes no tengan que estar confinados a una sola locación.
Este spin-off, unido en una escena con la saga original que continuará en próximo octubre, es más adolescente y rompe un poco con lo que se veía viendo pero manteniéndose dentro de los parámetros de la saga. Quizá por estas dos cuestiones es que se puede hablar de una dualidad paradójica: innovadora y repetitiva.
El director y guionista  Christopher Landon, responsable de haber escrito las últimas tres entregas de la franquicia, siguió el manual que le dejó Oren Peli pero sin aportar nada que pueda asustar por parte de un cast con altibajos pero sin ser un desastre.
En conclusión, Actividad Paranormal: Los marcados es un film con una fórmula comprobada que se viene repitiendo año a año y que ha sabido ganarse su público. En esta oportunidad logra superar a su antecesora pero ni se le asoma a la original.
Será disfrutada por aquellas parejas y/o grupos de amigos que se asustan con facilidad y que disfrutan de ese clima en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Erastepo  (21)

Localidad:
San Vicente

La pelicula me pareció mucho mejor que las anteriores, si bien se conecta un poco con las anteriores, es otra historia mucho mas entretenida que ver minutos de silencio Jajaja me asuste mas que con las anteriores, pero tampoco me sorprendió, fue agradable, la volvería a ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (22)

Localidad:
Resistencia

El toque que le dio las creencias latinas acerca del demonio y posesiones satánicas le dio un poco de aire fresco a esta franquicia de películas, igual no es nada del otro mundo, fue un poco diferente a las demás y eso se agradece, tendrían que esforzarse un poco más con los finales, siempre se sabe de antemano lo que ocurrirá. Buena para pasar el raro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Yaaani215  (20)

Localidad:
Quilmes

No vi ninguna de las películas anteriores, no puedo comparar, pero iba con una idea de lo que decían mis amigos que 'eran todas malas' y no salí defraudada con esta película, me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No soy fanático de la saga, de hecho es la primera que voy a ver al cine sin embargo salí satisfecho, me asusto e hizo saltar de la butaca. Tiene muchos chistes y gags que combinados con la lengua latina hace reir demasiado. Es cierto que desaprovecha la impronta de poder llevar el terror hacía el lado de la brujeria, santeria, etc. De todas formas si sos un adepto a la saga no podes perdertela. El final gustara a los fanáticos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (13)

Localidad:
moreno

Es entretenida. Solo eso puedo decir. Los Marcados es una buena ,amera de pasar el rato en un cine, ante una propuesta de terror. Los efectos de sonido son lo que me gustaría destacar de este film, ya que son muy buenos. Algo completamente importante! Mirá la primera pelicula antes de ver esta!! Porque hay una sorpresa al final. Como dije Actividad Paranormal, hay que verla sin muchas expectativas, porque ahí si quizá salgas defraudado. Yo me entretuve y no desperdicié 1hora y 20 minutos de mi vida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marii18  (19)

Localidad:
Barracas

Muy buena la peli, al principio de la peli chistosa me gusto un monton, los efecto de sonido tambien me gustaron mucho, y la verdad la peli es un 7 pero puse 8 porque me encanto como relacionaron esta peli con la primera de actividad paranormal, es final, como siemrpre habierto, pero en general , muy bueno
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
solo max  (19)

Localidad:
alejandro korn

la fuimos a ver con un amiga ayer que no teniamos nada que hacer y la pasamos muy bien, me gusto mucho mas que la anterior, estaba la sala llena :D y cuando hubo que saltar saltamos y cuando hubo que reir nos reimos y lo unico malo el final que vemos en todas las pelis, pero bueno. me gusto ma el formato de esta camara que las anteriores. bien por la peli!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Guillermo César ...  (32)

Localidad:
Gregorio de Lafer...

Es una pelicula para hacer tiempo si tenes que esperar a alguien o ir algun lado y llegaste temprano, no entusiasma mucho. Lo rescatable: Son los momentos cómicos de los personajes principales y nada más. Si a tu pareja le gusta este tipo de peliculas esta bien que la lleves pero si no es tan asi, no vale la pena arriesgar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lourdes  (23)

Localidad:
Capital federal

Esta muy bien hecha, pero es mas de lo mismo. Se desarrola bastante bien, con el suspenso. Muchos saltaron de los asientos ahaha muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me pareció la mejor de la saga, pero para tales estándares es mala. No se si notaron que SPOILER! la película transcurre en 2012 pero el final está relacionado con el de la 1era, que ocurre en 2006. No pueden ni manejar bien la cronología.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 39 votos
IMDB (Internacional)
5.5
Clarín
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
44 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: