Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Delirium

  • Criticas 18
Delirium

Un grupo de amigos, encabezado por Federico buscan encontrar un cambio en sus vidas. Y creen que la forma más rápida de hacerlo es produciendo una película que les dé di [...]

TITULO ORIGINAL: Delirium

ACTORES: Ricardo Darín, Miguel Di Lemme, Ramiro Archain, Emiliano Carrazzone.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Carlos Kaimakamian Carrau.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Octubre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B

Delirium es una película rara obviamente. Y así está planteado desde que te venden la película. Uno tiene que entrar sabiendo que va a ver algo especial. 

Todo el comienzo de la historia generó cierta incomodidad con varias escenas, simplemente por lo que realizan los personajes y por como comienzan a interactuar con Darín. Pero desde un quiebre que tiene la historia todo toma otro ritmo y sus divagues generan buenos momentos. 

Para ver algo totalmente distinto en la carrera de Darín vale la pena Delirium. Seguramente podría haber sido mucho más ágil, pero como experimento y divague, la película está bien.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
Muy bien aplicado el título de esta película porque verdaderamente es un delirio. Uno con aciertos pero con demasiados errores.
Es difícil juzgar al film diciendo si es bueno o malo porque todo lo copado y gracioso que tiene es cuando se encuentra en escena Ricardo Darín, y si él no está no funciona nada. Ahora bien, estamos hablando de una película que gira en torno a su “personaje” y que sin él no existiría. Por lo tanto no sé si tal premisa es correcta o corresponde.
Lo que si sé es que luego de los geniales primeros 10 minutos cuando se plantea todo el delirio, el espectador se encuentra dentro de una nebulosa que no sabe para donde va. 
Prima lo ridículo e inverosímil pero tomado de una forma que no hace gracia y que se siente que se dejaron de lado buenos recursos y oportunidades.
Las actuaciones no son buenas (sacando a Darín obviamente). Esto no quiere decir que Miguel Di Lemme, Ramiro Archain y Emiliano Carrazzone sean malos actores sino que sus papeles -y química- están forzados para encajar dentro de una historia que da la sensación que se le fue de las manos al guionista/director Carlos Kaimakamian, tal cual les ocurre a sus personajes en la ficción.
Sin embargo, vale aclarar que el realizador fue muy ocurrente en parodiar al INCAA (o INNCA como aparece en el film) así como también incorporar pequeños detalles que identificarán aquellos que hayan pisado un set o se hayan embarcado en la aventura que es hacer una película.
Los cameos de los periodistas de noticieros famosos están muy bien y un dato no menor es que hay de todos los canales y noticieros, algo muy raro dada la coyuntura actual.
¿Susana Gimenez como la Presidenta? Pierde toda la gracia porque lo queman en el trailer.
Delirium en un conjunto de promesas que luego no se cumplen y que solo se sostiene por la grandeza del gran actor argentino, que en esta oportunidad da la sensación de que aceptó el desafío para probar la llegada y los límites del “fenómeno Darín”.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Me gusto, es muy bizarra y absurda, eso es lo que mas me agrado, los actores estan medianamente bien y Darin es gracioso como reniega. Es saludable que se hagan en el pais cosas asi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 31/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Yo quisiera haberme reído más. Como quisiera. Te puede hacer reír en ocasiones, pero ninguna carcajada. Los personajes no son lo suficientemente memorables y la resolución de la película es muy insatisfactoria. Y si, Darín zafa en este largometraje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Que pena, el "delirio" planteado por el director se le escapo de las manos! La idea de la peli era muy buena pero no la pudieron ejecutar como corresponde. No me gusto para nada, solo un par de risas cuando aparece Darin, no mucho mas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Actores desconocidos a los cuales se los ve muy orgánicos, cada uno con su comportamiento. Me gustó, la pasé bien viéndola. Me gustó la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (37)

Localidad:
Olivos

zafa por darin, el resto maso, es re ridicula y los 3 pibes son re sobreactuados, es graciosa en algunas partes pero hasta ahi nomas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Se deja ver. Hasta la mitad del film es una película, luego decae. Darín un poco desaprovechado, termina siendo una excusa. La idea no termina de levantar vuelo y se convierte en una película pasatista con buenos momentos de humor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No comprendo prque no sacan estas peliculas a dvd o tv directo. Tiene sus momentos pero hace agua por todos lados. La idea no es mala pero la llevaron muy mal. Tampoco es que la pasas mal en el cine, pero la verdad esperaba muchisimo mas. Darin y tampoco es que se mata en el personaje la verdad. No se en que lo felicitan porque debe ser de los papeles menos jugados de su historia. Muy buena peli para un sabado a la noche comiendo una pizza. Para cine no le daba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mkblaze  (34)

Localidad:
Haedo

6/10 Medio pelo. Es básicamente una ironía de sí misma: una película que intenta sobresalir por la simple presencia de Darín. Tiene momentos graciosos, pero en términos generales, el ritmo es muy lento. Demasiadas participaciones especiales, y muy poco que valga la pena. Darín excelente, como siempre. Sus escenas son las que rescatan la película. El final parece hecho totalmente a las apuradas, como si se hubieran quedado sin presupuesto, y, claro está, sin demasiado sentido. Recomiendo verla, pero no en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

A mi me gusto y me entretuvo. No me pareció tan delirante como proponía, particularmente me gustan mucho las películas que muestran la cocina de otras películas (como se hacen) y si bien tuve de eso acá, algunos momentos como el subsidio y parte de la elaboración del guión son geniales, con el segundo acto la cosa cambia el rumbo. Darín funciona como figura omnipresente (todo gira alrededor de él, aunque no aparece demasiado). Los chicos bien, pero creí que tendrían más química entre ellos. Se deja ver, quizás en DVD, pero no la considero una mala película. No vean el trailer que quema más de la mitad de la película (con participaciones especiales incluidas).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

tiene buenos momentos, algunos geniales. DARIN excelente, se adapta a todo y muestra que es un muy buen actor. la pelicula se lleva bien y es entretenida. no te esperes una obra de arte y algo que no me gusto es el final pero por el resto te divertís!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 18

Calificaciones

Chandler
B
Matías Lértora
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.9/10) 24 votos
Clarín
regular
La Nación
mala
Ámbito Financiero
regular
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
43 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: