La película explota al máximo su potencial llegando con perfección hasta los límites propuestos. La nota real sería 7,5/10 pero redondeo para arriba. Todo está muy bien. Y lo más importante, te atrapa de principio a fin. Una crítica social particular, pero eficaz.
Primero que trata de la supuesta manipulación de ciertos empresarios carniceros para vender la carne. Luego, del protagonista que, viene de un sitio muy diferente a Buenos Aires, y es "estafado" por un codicioso sin escrupulo, al que uno puede caratular: "de hijo de mil putas".
Lo que suma a la película y, oh! sorpresa es la gran actuación de Furriel. Un tipo al que vi hacer de galán o de un tibio villano en la serie Montecristo. Los gestos, la forma de pararse, su mirada, su inocencia y hasta sus tonos y matices vocales encierran una excelente actuación.
El tercer protagonista: Guillermo Pfening hace lo que tiene que hacer y supongo que es el menos jugado y el más normal. Chapeau!
Nombre:
Andrea Marcela (56)
Excelente película. Y Joaquín Furriel, genial!!! La verdad una de esas películas que uno no comprende como no tienen la suficiente repercución y reconocimiento. Cosas del mainstream...
Nombre:
Fernando Damian (53)
Muy buena película del director Sebastián Schindel. la interpretación de Furriel es grandiosa.
Mi puntaje
Glorioso 9
La ví en:
Pirata Descarga
Esta película es muy buena.
Principalmente destaca la gran interpretación Joaquin Furriel. Son estas interpretaciones por la que uno se indigna cuando dicen que Darin es el mejor actor del país.
Tremenda la historia de este muchacho. Los demás están muy bien también, especialmente el patrón. Era tan malo que me hacía reír jajaja.
Sin dudas la recomiendo.
PELICULÓN. Las actuaciones son impecables pero Joaquin Furriel se come la película, impresionante la actuación que tuvo, no parecía él, estaba irreconocible. Una historia de vida impecablemente contada. Me arrepiento de no irla a ver al cine porque valía la pena cada centavo la verdad.
La ví en:
Otro cine Argentino
[Cine Municipal Cafayate] La verdad qué difícil de ver esta película. No porque sea mala, todo lo contrario, sino porque al ser un caso real, cuando entrás a una carnicería no podés evitar recordar las imágenes de la carne podrida y la lavandina, sentís el olor y te preguntás si en alguna de ellas harán cosas similares. De Furriel pareciera que era el hermano analfabeto, perfecta su interpretación. Y a Ziembrowski lo agarrás por la calle y lo sonás a trompadas de lo nefasto que es. Correcto Pfenning como el abogado. El póster debió vender mejor la peli. Me quedé con las ganas de ver más detalles del juicio y hubiera estado perfecta. Para aplaudir y apoyar propuestas nacionales como ésta
Nombre:
gonzalomartinf (40)
lo de furriel es excelente, ya lo habia ido a ver al teatro y se notaba que "tenia" mucho mas que los personajes nefastos que hace en las novelitas de galan. Excelente pelicula, me emociono porque sabemos que es una realidad Argentina por la que todavia hay que seguir luchando.
Nombre:
Monica Diana (64)
Tremenda película, tremendas actuaciones, me saco el sobrero con la actuación de Joaquin Furriel, y Ziembrowsky excelente. No podes dejar de ver la pantalla, una película que nos refleja hasta el tuetano, realidad y más realidad. Lo mejor que vi este año.
Tremenda película! Joaquin Furriel, increíble!! Una actuación inolvidable! La historia es dura pero lamentablemente muy real. ¿Cuántas personas vivirán lo mismo que Hermógenes sometidas a patrones injustos y una sociedad que mira a otro lado? Salí realmente conforme con toda la peli, la ambientación, la fotografía, el final. Vale la pena verla, ojalá muchos vayan a verla porque es una joya del cine nacional que merece ser vista en el cine. Aplauso de pie!!! SUPER RECOMENDADA!!!
Localidad:
Lomas de Zamora
100X100 cine nacional, con el idioma de la calle y nuestros códigos. Buenas actuaciones, la caracterización de Furriel, el aborrecible papel de Ziembrowski y el increíble carnicero del también increíble German de Silva. La pelicula es mucho mas que el relato de un crimen y acaso nos sirva para reflexionar sobre formas de esclavitud que tenemos muy cerca nuestro. La sala estaba llena, el boca a boca cuando el producto es bueno, siempre funciona.
Extraordinaria película, excelente caracterización y actuación de Furriel, una pintura del negocio de la carne y la relación de explotación que sufre el personaje, también muy realista la burocracia de la justicia de nuestro país, todos los actores actuaron muy bien. Y buen trabajo de fotografía. Seria bueno que la relancen en horarios mas convenientes, la película lo vale.
Excelente peli, excelente Furriel. Una historia chiquita, sencilla, que se despliega de forma correcta y brinda con ese otro personaje principal que es la carne todo tipo de sensaciones, algunas incluso que revuelven el estómago. Muy recomendable. Ojala siga así el cine nacional y la peli dure en cartelera.
Nombre:
Pablo Martin (37)
Desde que vi a Ewan Mc Gregor entrar al baño en Trainspotting que no veo una pelicula en la que uno realmente pueda sentir los olores. Esta pelicula lo logra con maestria, haciendo que uno realmente sienta y sufra todo lo que le pasa al personaje de Joaquin Furriel. Ojala mucha gente vea esta pelicula en el cine, porque nos merecemos mas producciones asi.
Nombre:
josehernanolguin89 (35)
Espectacular!!! Aplaudo de pie la actuació de Furriel y la conmovedora historia. La pelicula es muy humana y cruel. Me atrapó de principio a fin y ayuda a tomar conciencia en las personas más necesitadas. La recomiendo.