Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Orgullo, prejuicio y zombies

  • Criticas 10
Orgullo, prejuicio y zombies

El clásico de Jane Austen sobre las relaciones románticas entre personajes de diferentes estratos sociales en la Inglaterra del siglo XIX, se encuentra con un nuevo obstáculo:  [...]

TITULO ORIGINAL: Pride and Prejudice and Zombies

ACTORES: Lily James, Lena Headey, Matt Smith. Douglas Booth, Eduardo Husni, Sam Riley, Charles Dance.

GENERO: Terror , Romance , Comedia .

DIRECCION: Burr Steers.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Febrero de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La idea de ver a dos íconos de la literatura romántica como Elizabeth Bennet y el señor Darcy luchando contra una horda de zombies en un principio suena sumamente estúpida.
Sin embargo, los creadores de esta propuesta lograron que el concepto funcione y la verdad es que Orgullo, prejuicio y zombies es una de las comedias bizarras más divertidas que llegaron a la cartelera en el último tiempo.
Después de ese desastre que fue Abraham Lincoln: Cazador de vampiros la verdad que no daba dos pesos por esta película y su visión terminó siendo mucho más placentera de lo que esperaba.
En esta versión lisérgica del clásico del Jane Austen, Inglaterra enfrenta una plaga de zombies y las hermanas Bennet son señoritas bien educadas en el terreno de las artes marciales.
La gran sorpresa de esta producción es que más allá de los elementos disparatados y grotescos que ofrece el relato, el argumento captura el espíritu y los temas que trabajaba la novela de Austen.
Aunque los zombies fueron insertados en la Era Victoriana, las personalidades de Elizabeth Bennet y el señor Darcy permanecieron intactas y uno puede reconocer claramente a los personajes de la obra literaria.
La diferencia es que en este caso el conflicto que proponía Austen se desarrolla en un universo de ficción diferente.
Esta es una de las sorpresas de la película. Pese a la sátira y el contenido de humor negro que presenta la trama, todos los personajes de la novela original fueron incluidos en este argumento y el film mantiene el espíritu romántico de Orgullo y prejuicio.
La película está sostenida por un buen reparto donde sobresale especialmente Lily James en el rol de Elizabeth Bennet.
Acá brinda un trabajo diferente a lo que hizo el año pasado en La Cenicienta y en esta oportunidad tuvo la oportunidad de trabajar un personaje más complejo que se desenvuelve entre la comedia y el drama.
La dirección corrió por cuenta de Burr Steers, sobrino del novelista Gore Vidal, quien presenta un buen balance en su narración entre la sátira, el cine de terror y el romance.
Desde los aspectos técnicos la película se luce en la puesta en escena de la Era Victoriana, aunque en materia de acción hay escenas a las que le faltaron una pulida en los efectos especiales.
Los zombies en ocasiones se ven muy artificiales, producto de un mal uso de los efectos digitales.
Algo que se podría dejar pasar en una producción independiente hecha a pulmón, pero no en una propuesta de un estudio de Hollywood importante como Lionsgate.
Para ahorrar gastos a veces terminan haciendo estas berretadas con los efectos especiales que no se ven bien luego en el cine.
Justamente esa fue una de las razones por las que el director David O´Russell (Joy) renunció a este proyecto, ya que Lionsgate se oponía a darle un mayor presupuesto.
Con menos de 20 millones de dólares, Burr Steers sacó adelante esta producción y aunque la película se vio un poco afectada en los aspectos visuales, en general es una sátira decente que brinda una buena dosis de entretenimiento.
Los puristas de Jane Austen que no cuenten con sentido del humor tal vez la odien, pero para el resto de los espectadores es una película que se puede tener en cuenta si te atrae esta fusión de géneros.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Entretenida, muy bizarra la propuesta, pero por lo menos me entretuvo, y con eso para mi ya cumplió, ya que la película no intenta vender nada más que eso, una propuesta bizarra y entretenida, y cumplen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

Me parecio muy entretenida. Amo que las protagonistas sean mujeres. Fui con poca expectativa porque la orgullo y prejuicio de Keira es de las peliculas que menos me gustaron, aburridisima! Pero esta estuvo muy buena. La recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

esperaba bastante por "semejante" portada . actuaciones zafables , vestuario y fotografia muy buena. pocas y malas escenas de accion ,pero al menos entretiene . en la escena donde estan todas las hermanas juntas "peleando" es TRUCHISIMA ! la protagonista es la unica que sabe agarrar un arma . no la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

A ver convengamos algo para todos los que dicen que es muy romántica...No vean Orgullo y Prejuicio la original entonces, y mucho menos lean el libro de Jane Austen porque se pegan un tiro...Teniendo en cuenta eso vale aclarar que soy muy fan de las dos cosas, tanto de los zombies como del libro de Austen y pensé que no pegaban ni con cola...Sin embargo fue una grata sorpresa...La historia, la personalidad de los personajes sobre todo Darcy y Mr Bennet son iguales que la novela original con un toque bizarro digno, no exagerado sino digno, lo que una historia tan melosa y romántica como la de Austen requiere...Y por favor aplausos para Lily James...Realmente la disfrute mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Deihime  (35)

Localidad:
Merlo

Orgullo y prejuicio y zombies es uno de mis libros favoritos, y es por eso que hace años que espero esta pelicula y mas alla de que mi novio venia tirandomela abajo desde hace rato por ser de sony, la verdad que estuvo muy buena!! Maquillajes grotescos, personajes geniales (como dijeron, matt smith se come la pelicula) y escenas de lucha muy buenas!! No le doy 9 porque hay cosas de los libros que me hubiera gustado ver en la pelicula pero no mostraron.... y el final abierto a continuacion q ojalá hagan...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

Un verdadera Sorpresa para el cine de zombies, la mezcla de las historia es muy buena, estas esperando en todo momento ver cuando aparecen los zombiez y ver el desarrollo, las actuaciones muy bien, la recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lucas2193  (30)

Localidad:
Florencio Varela

Fui a verla sin ver trailer ni nada pense que era bizarra pero no. Interesante la historia un poco volada a mi gusto, El arte de la peli genial bien de epoca, zombies escasos pero los justos y necesarios. Actuaciones no tan deslumbrantes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Primera parte de la película un poco lenta y aburrida. Segunda parte de la película es entretenida porque comienza a haber acción. Final de la película es im per di ble. Deberíamos felicitar al director por su creatividad. Coincido con el comentario de Vanesa: ''muy pocos zombies'' y ''éramos nueve''. Mis amigos dijeron que se fueron más para lo romántico. Y, en nuestra sala éramos diez. Yo no la recomendaría.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martin_X  (38)

Localidad:
Vicente López

La vi en una avant premiere y resultó ser una grata sorpresa. Es muy entretenida y sobre todo, graciosa. El personaje de Matt Smith se come las escenas en donde aparece. Muy recomendable, sobre todo para los que gustan de propuestas bizarras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
vanesa_6  (40)

Localidad:
san martin

Es una pelicula buena, basicamente romantica, muy pocos zombies... fui el dia del estreno y eramos 9 en toda la sala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
4
Todas Las Críticas
55 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: