Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Anomalisa

  • Criticas 8
Anomalisa

Un orador motivacional llenará su vida de vigor al conocer a una dinámica mujer, quien sacude su mundana existencia.

TITULO ORIGINAL: Anomalisa

VOCES ORIGINALES: David Thewlis, Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan.

GENERO: Drama , Comedia , Animación .

DIRECCION: Charlie Kaufman, Duke Johnson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Febrero de 2016

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió una nominación al Oscar 2016 como mejor película animada.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Anomalisa debe ser una de las producciones de animación más sobrevaluadas que surgieron en el último tiempo. 
Cuesta bastante comprar los elogios exagerados de críticos que miran, como mucho,  tres películas de este género por año y se encuentran con esto y creen que descubrieron la pólvora.
Calificar a este film de obra maestra es una exageración épica que no tiene mucho sentido. Esa etiqueta en todo caso se puede asociar con filmes muchos más relevantes que no fueron nominados al Oscar como Coonskin y American Pop, de Ralph Bakshi, o Paprika y Perfect Blue, de Satochi Kon.
Ahora bien, esto no significa desmerecer el nuevo trabajo del director Charlie Kaufman (Adaptación) que tiene sus méritos, pero creo que la recepción que tuvo de la crítica fue extremadamente exagerada. 
Anomalisa es un proyecto que originalmente fue concebido como un cortometraje financiado a través de la plataforma Kickstarter.
La buena repercusión de ese trabajo permitió que el director luego consiguiera el dinero para expandir la historia en una película de 80 minutos.
La trama explora temas como el aislamiento social y la soledad a través de un personaje que está hastiado con la monotonía que le genera el mundo que lo rodea.
 A través de un encuentro en un hotel con una chica, Max empieza a replantearse varias cuestiones sobre su vida aburrida.
El problema del personaje es que está peleado con el mundo, pero deja de lado que él es un cerdo egoísta, narcisista completamente centrado en sí mismo que generó la realidad que atraviesa.
La temática es interesante pero la ejecución de Kaufman nunca termina por profundizar esta cuestión.
La primera media hora de Anomalisa, donde seguimos al protagonista a través de una serie de situaciones cotidianas, es extremadamente aburrida y el film se vuelve un poco más interesante cuando Max se encuentra con la joven en el hotel.
Lo mejor de esta producción pasa por el extraordinario trabajo de Duke Johnson en la animación.
Un artista independiente que hace años la viene remando en el género stop motion y acá brinda una labor brillante con las marionetas.
Toda la puesta en escena, los vestuarios y movimientos de los personajes son tan realistas que el film logra que nos olvidemos que estamos frente a una propuesta de animación.
Johnson logró que podamos conectarnos con las emociones humanas de los protagonistas, algo que genera una experiencia especial en la visión de film.
La escena de sexo entre Max y Lisa, que es absolutamente deprimente, nunca genera risa como ocurría en Team America: World Police debido a la manera en que fue trabajada la animación y el tono de la historia.
Esta es una de las grandes virtudes del film, donde también jugó un papel un fundamental las interpretaciones de David Thwelis y Jennifer Jason Leigh.
Anomalisa no es una película para todos los públicos y en lo personal me parece que la crítica la infló de manera exagerada.
No obstante es una propuesta que merece su visión si sos fan del director Charlie Kaufman o te interesan las propuestas de animación más allá de los estrenos de los grandes estudios. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

No se puede no decir que esta película es extraña, he incluso llega a ser un poco incómoda, pero no es una mala película. Pienso que el trabajo está muy bien hecho y tiene una historia original desde tal punto de vista, pero es verdad, está un tanto sobrevalorada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (19)

Localidad:
La Vanguardia

Películas sobrevaloradas y Anomalisa. Disiento totalmente con aquellos que dicen que esto es una obra de arte. Es increíble como el director se toma casi la mitad de la película en mostrar aburridas situaciones de un personaje que no genera el menor atractivo. Sin duda lo mejor pasa por el stop motion ya que es soberbio el realismo de las marionetas y el uso de la animación de este tipo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es una buena obra para demostrar que la animación no es solo para niños. La animación que tiene esta es sorprendente y su guión es desarrollado implecablemente. Una película muy realista aún cuando no es live-action.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (18)

Localidad:
City Bell

Al ver la película, me sorprendio la poca cantidad de gente que fue a verla. Y aún asi no entiendo porque todos la consideran como una obra maestra. Pero aún asi, Anomalisa es una muy buena película. No es tan realista pero si es entretenida. Charlie Kaufman supo dirigir y escribir la película en sus propias manos con un drama que se entiende por lo que pasa Micheal Stone. Aunque algunas escenas me parecieron un poco aburridas y largas (Hay una escena largisima de sexo), la película sabe muy bien cuando poner drama, comedia y emoción a la película. Anomalisa no será la obra maestra que todos dicen, pero es una muy buena película para los adultos que se interesen en la animación stop motion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me encanto, de lo mas original que vi en el ultimo tiempo, no solo la animacion es espectacular, el personaje de michael es excelente y la manera del director de representar su sentimiento hacia las demas personas es muy pero muy sutil. Esta pelicula no narra una historia, narra un sentimiento y la manera en que lo hace es simplemente genial
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (19)

Localidad:
Tigre

Wow. Que peliculon. Única, distinta, íntima, personal, conmovedora, cautivante...Esta película, hecha con animación stop-motion, es tal vez la película más humana que vi en los últimos años. Ojo, es muy poco convencional, casi al punto de ser inaccesible e incomoda (NO es para chicos, e incluso puede ser demasiado para los adultos, hay una escena de sexo muy explícita). Entiendo si hay gente que no le guste esta película pero a mi me pareció un filme extraordinario. No se la pierdan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (40)

Localidad:
Capital Federal

No confundirse con esta película: que sea de animación no la hace apta para niños, ni tampoco la convierte en una experiencia agradable. Está hecha para incomodar. Como todas las cintas de Charlie Kaufman, gira alrededor del agotamiento mental, la incapacidad para sentirse cómodo en sociedad y las mentiras sobre las que se cimienta el amor. Me pareció una decisión correcta sólo traer copias en su idioma original, porque la historia sólo logra contarse si el espectador capta la forma cómo Michael, el protagonista, ve y escucha el mundo. Las voces del resto de los personajes no son accesorias. Al contrario, visibilizan que Michael asume que el problema está afuera. Y el problema es él.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
FelipeC  (22)

Localidad:
Lomas de Zamora

Sencillamente espectacular. El desarrollo del guión y la historia detrás te engancha. Si no fuera por la nota que publicaron en esta web, no me hubiese enterado de la película. Por el gran laburo en la animación, que llevó mucho tiempo imagino, merece ser vista en una sala de cine. La entrada lo vale!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Todas Las Críticas
82 %
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Muchos cines comenzaron hace casi un mes con la venta anticipada de Star Wars Episodio VIII. Pero hay que recordar que siempre en estos casos suelen habilitar una o a la sumo dos salas de la película en su semana de [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: