Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Kong: La isla calavera

  • Criticas 168
Kong: La isla calavera

En esta historia un grupo de exploradores aventureros se reunen para adentrarse en la densa selva de una isla perdida en el Pacífico, sin saber que el territorio que invaden es dominado por  [...]

TITULO ORIGINAL: Kong: Skull Island

ACTORES: Tom Hiddleston, Brie Larson. Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Jordan Vogt-Roberts.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 09 de Marzo de 2017

LA VIERON: 573.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
La isla calavera es la más grande película de King Kong que se hizo después de la obra original de Merian C. Cooper de 1933.
Luego de muchas décadas finalmente surgió un film que logra hacer atractivo al personaje sin repetir el mismo relato de siempre.
A diferencia de Godzilla, que a lo largo de su filmografía tuvo interpretaciones diferentes,  el cine hollywoodense nunca trabajó al gorila gigante con ideas interesantes.
Por lo general los productores se limitaron a refritar la historia original de Cooper con efectos especiales modernos. Relatos donde Kong estaba condenado a ser una figura trágica y siempre terminaba muerto.
En ese sentido resulta irónico que los japoneses le tuvieran más cariño al personaje, al punto de convertirlo en un antihéroe, como ocurrió en el gran clásico, King Kong vs. Godzilla, de 1962.
La isla calavera cambia el paradigma de Kong en el cine hollywoodense de aventuras para retratarlo con toda su gloria como nunca lo vimos en la pantalla grande.
Por primera vez en las producciones norteamericanas el gorila logra ser el héroe y protagonista absoluto en su propia película. Si te gustan los filmes de monstruos gigantes ese es un motivo suficiente para no dejar pasar este estreno en el cine.
Sin embargo, más allá de esta cuestión, que no es un detalle menor, la nueva producción de los estudio Warner fue realizada por un director que siempre tuvo claro el género que trabajaba.
Jordan Vogt-Roberts es un joven  cineasta que viene del circuito independiente y hace unos años llamó la atención con su ópera prima, The Kings of Summers. La típica Lértora movie con adolescentes sensibles que ofrecía una oda al subgénero del Coming- of-age.
En su segunda película abordó un género diferente y es fabuloso lo que hizo con la narración del relato.
Por fin nos encontramos con una película de Kong donde no tenemos que esperar una hora hasta que el gorila aparece en la pantalla.
En La isla calavera el personaje se introduce a lo grande en los primeros dos minutos y a partir de ese momento se establece el tono que tendrá en adelante el conflicto.
El director siempre tuvo claro que Kong debía ser el gran protagonista y el resto del reparto, aunque que incluya artistas ganadores del Oscar, están para acompañar a la verdadera estrella del film.
Esta no es una película para disfrutar de las interpretaciones dramáticas de Brie Larson y Tom Hiddleston, porque tienen poco para hacer en la trama, pese a que ambos están muy bien en sus roles.
Quienes esperen un drama profundo con personajes complejos deben buscar otra opción en la cartelera, ya que se trata de una propuesta de acción y aventuras donde su atractivo pasa por otro lado.
Objetarle la falta de un argumento elaborado a estas películas es la misma ridiculez que exigirle más efectos especiales y tiroteos a los dramas existencialistas de Terrence Malick.
Creo que el director  Vogt- Roberts tuvo muy clara esta cuestión y por eso su película funciona tan bien.
En esta historia Kong tiene algunos de los momentos más gloriosos de su filmografía y el gorila sobresale como nunca en la escenas de acción que son imponentes.
Cada una de sus apariciones son una celebración del personaje y el cine de aventuras. Un genero que hace rato no brindaba una película tan entretenida.
Dentro del reparto John C. Reilly es el encargado de brindar algunos diálogos graciosos pero el tono del film nunca se encamina por el rumbo de la comedia como dieron a entender por error algunos avances.
La trama presenta una conexión con la película anterior de Godzilla y prepara el terreno para lo que será el encuentro de estos dos personajes en el 2020. 
Si sos fan de las viejas películas de monstruos, en especial las del estudio Toho, tenés la obligación moral de quedarte en el cine a ver la escena post-crédito que es maravillosa por la situación que se plantea. 
Disfruté en su momento la última versión hollywoodense de Godzilla pero esta película de Kong me pareció superior y me gusta el concepto de saga que proponen estas producciones.
En resumen, un glorioso regreso de King Kong que se concibió para ser disfrutado en una sala de cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Hace mucho que no arranco una crítica con la frase “está película es una fiesta” y Kong: La isla calavera lo amerita mucho.
La pasé genial de principio a fin a tal punto que casi ni pestañé. Es puro entretenimiento y del bueno.
¿Entonces es la mejor película del mundo? Para nada. Y de hecho muchos le pegarán por diversos motivos. Pero lo que hay que tener en cuenta que el film cumple lo que pretende y muy bien.
Primero y principal quiero destacar la dirección de Jordan Vogt-Roberts, quien viene de hacer una muy buena coming of age llamada The kings of summer (2013).
Pero a diferencia de ese film chiquito aquí maneja un gran presupuesto por primera vez y da la sensación de que es un director experimentado con eso.
No solo por los efectos especiales (que en realidad son mérito de otras personas) bien utilizados sino por la narrativa y los geniales planos que logró para mantener la tensión.
Más aún teniendo en cuenta que el guión por muchos momentos hace agua, sobretodo en el desarrollo de personajes.
Ese es el punto más flojo del film y no por sus actores sino porque está muy mal hecha la generación de vínculos y tienen demasiados clichés.
Tom Hiddleston tiene mucho carisma y toda la pasta de estrella pero su interpretación en este film no me causó nada.
Algo parecido me sucedió con Brie Larson, una de las mejores actrices del momento pero que aquí no tenía nada que hacer.
El papel que más disfruté, pero por lo exagerado, es el de Samuel L. Jackson. Su personaje tiene los mejores momentos sin dudas.
También disfruté mucho que todo el film ocurra en la isla. Eso es algo que había quedado pendiente del film de 2005 de Peter Jackson, y aquí se amplió muy bien, lo mismo que todo ese mundo. (IMPORTANTE: hay escena post créditos).
Kong: la isla calavera es para pasar un rato genial en el cine, a puro entretenimiento para todos los sentidos.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (30)

Localidad:
Olivos

entretenida, no es un espectaculo pero tiene accion desde que comienza hasta que termina, y no aburre,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
laioa  (31)

muy buena pelicula. La verdad es que me esperaba casi que nada, y termine gratamente satisfecha. No tiene mucha ciencia, o logica, o historia, lo que si tiene es effectos especiales y un mono gigante destruyendo todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
johnnystrangelove  (30)

Localidad:
Isidro Casanova

La mayor joya que el cine americano puede regalar. Tenia cara de que podria ir todo mal pero al final, es de un resultado tan agradable que se sale del cine com los ojos brillando de tan hermoso que es. Personajes interesantes, guiños a las peliculas clasicas antibelicas como The Deer Hunter, Apocalypse Now y Platoon y de videojuegos como God of War, Mortal Kombat y Metal Gear Solid. Ese es el tipo de peli que deseamos ver y guardar con cariño en nuestros corazones. PD: deberia ter enviado la critica por ese perfil y sin querer, tenia enviado para otro perfil.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
adrianferreyra729...  (31)

Localidad:
banfield

Excelente muy buena me encantó y muy entretenida los efectos increíble muy buenos y sobre todo inesperada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me gustó esta versión remozada, con mas acción y menos romance. Evidentemente es para preparar al público para Kong vs. Godzilla, pero la peli se sostiene por si sola, con la duración ideal para no volverse pesada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (31)

Localidad:
Belgrano

No me gustó la violencia inesperada de algunas escenas. Creo que si me hubieran ido amenazando de lo que podía pasar la hubiera recibido de menor manera pero me pareció una especie de traición al espectador. No he visto tantas películas de este género pero creo que está bien. El lugar me pareció maravilloso y me hubiera encantado que los personajes estén un poco más nítidos y desarrollados. El único sólido en ese sentido es Samuel Jackson porque su personaje es pleno y lleno de fundamentaciones. Muchísimas gracias por una avant premiere más. La buena onda que tienen siempre a pesar de las dimensiones de lo que manejan es sumamente destacable. Aguardo King Kong versus Godzilla, obviamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Rocky  (27)

Localidad:
City Bell

Si vas en busqueda de una buena peli pochoclera de monstruos gigantes "Kong" es tu mejor opcion. Ademas de tener unos efectos muy cuidados, la cinta sobresale por su estetica y por tomar buenas decisiones en cuanto a no demorar en plantear el conflicto y presentar rapidamente a la criatura. Ademas descarta la trama de amor de Kong y la "chica" que en esta clase tanques no tiene razon de ser. En fin, un gran espectaculo que justifica la entrada al cine. PD: Hablar del desempeño de los actores es irrelevante por que la pelicula es Kong y todo gira en torno a el.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Chapusongs20  (25)

Localidad:
Garin

ESPECTACULAR! Asi se puede definir a esta pelicula, de principio a fin te da a entender que es una pelicula del rey Kong y que todo el reparto es solo acompañamiento. Me gustan los guiños a la pelicula original y la musica que utilizaron como banda sonora. Despues de ver Godzilla (2014) sali terriblemente decepcionado del cine, pero con Kong sali enormemente ilusionado con lo que Legendary esta haciendo en este universo de monstruos, toda la ficha para la próxima película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (33)

Localidad:
Capital Federal

Kong vuelve a ser genial. La gran historia, para variar, pasa a situar al súper primate a jugar de local en su propia isla. Cine pochoclero que no necesita un gran desarrollo, necesitaba poner a los personajes en una misma situación y que se arreglen. Aún así, hay dos personajes que casi parece que sobran porque aportan poco y nada. Igualmente, Samuel L Jackson derrocha calidad para villanear y a Hidleston y Larson les alcanza y sobra para hacer lo suyo. Kong vuelve también a parecer más un gorila que sus antecesores y vuelve a dar miedo con geniales escenas. cine a pochoclo puro para que Michael Bay aprenda un poco cómo se hace sin humillar mujeres ni poner estereotipos idiotas. se puede.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Voy a ser honesto, la película es muy entretenida, colorida y tiene muy buenas escenas de acción, pero no me gustó, tal vez porque esperaba algo distinto. La película de Peter Jackson del 2005 fue una película que amé, que me llegó y que siempre recordaré, y esto la verdad, fue un cambio demasiado brusco, pues yo tengo otra imagen de King Kong en mi cabeza. Por lo menos para mi completamente olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/04/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 17SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 168

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 184 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena

Avant premiere KONG: LA ISLA CALAVERA en IMAX

Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: