Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Kong: La isla calavera

  • Criticas 202
Kong: La isla calavera

En esta historia un grupo de exploradores aventureros se reunen para adentrarse en la densa selva de una isla perdida en el Pacífico, sin saber que el territorio que invaden es dominado por  [...]

TITULO ORIGINAL: Kong: Skull Island

ACTORES: Tom Hiddleston, Brie Larson. Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Jordan Vogt-Roberts.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 09 de Marzo de 2017

LA VIERON: 577.000 espectadores

FORMATOS: 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
La isla calavera es la más grande película de King Kong que se hizo después de la obra original de Merian C. Cooper de 1933.
Luego de muchas décadas finalmente surgió un film que logra hacer atractivo al personaje sin repetir el mismo relato de siempre.
A diferencia de Godzilla, que a lo largo de su filmografía tuvo interpretaciones diferentes,  el cine hollywoodense nunca trabajó al gorila gigante con ideas interesantes.
Por lo general los productores se limitaron a refritar la historia original de Cooper con efectos especiales modernos. Relatos donde Kong estaba condenado a ser una figura trágica y siempre terminaba muerto.
En ese sentido resulta irónico que los japoneses le tuvieran más cariño al personaje, al punto de convertirlo en un antihéroe, como ocurrió en el gran clásico, King Kong vs. Godzilla, de 1962.
La isla calavera cambia el paradigma de Kong en el cine hollywoodense de aventuras para retratarlo con toda su gloria como nunca lo vimos en la pantalla grande.
Por primera vez en las producciones norteamericanas el gorila logra ser el héroe y protagonista absoluto en su propia película. Si te gustan los filmes de monstruos gigantes ese es un motivo suficiente para no dejar pasar este estreno en el cine.
Sin embargo, más allá de esta cuestión, que no es un detalle menor, la nueva producción de los estudio Warner fue realizada por un director que siempre tuvo claro el género que trabajaba.
Jordan Vogt-Roberts es un joven  cineasta que viene del circuito independiente y hace unos años llamó la atención con su ópera prima, The Kings of Summers. La típica Lértora movie con adolescentes sensibles que ofrecía una oda al subgénero del Coming- of-age.
En su segunda película abordó un género diferente y es fabuloso lo que hizo con la narración del relato.
Por fin nos encontramos con una película de Kong donde no tenemos que esperar una hora hasta que el gorila aparece en la pantalla.
En La isla calavera el personaje se introduce a lo grande en los primeros dos minutos y a partir de ese momento se establece el tono que tendrá en adelante el conflicto.
El director siempre tuvo claro que Kong debía ser el gran protagonista y el resto del reparto, aunque que incluya artistas ganadores del Oscar, están para acompañar a la verdadera estrella del film.
Esta no es una película para disfrutar de las interpretaciones dramáticas de Brie Larson y Tom Hiddleston, porque tienen poco para hacer en la trama, pese a que ambos están muy bien en sus roles.
Quienes esperen un drama profundo con personajes complejos deben buscar otra opción en la cartelera, ya que se trata de una propuesta de acción y aventuras donde su atractivo pasa por otro lado.
Objetarle la falta de un argumento elaborado a estas películas es la misma ridiculez que exigirle más efectos especiales y tiroteos a los dramas existencialistas de Terrence Malick.
Creo que el director  Vogt- Roberts tuvo muy clara esta cuestión y por eso su película funciona tan bien.
En esta historia Kong tiene algunos de los momentos más gloriosos de su filmografía y el gorila sobresale como nunca en la escenas de acción que son imponentes.
Cada una de sus apariciones son una celebración del personaje y el cine de aventuras. Un genero que hace rato no brindaba una película tan entretenida.
Dentro del reparto John C. Reilly es el encargado de brindar algunos diálogos graciosos pero el tono del film nunca se encamina por el rumbo de la comedia como dieron a entender por error algunos avances.
La trama presenta una conexión con la película anterior de Godzilla y prepara el terreno para lo que será el encuentro de estos dos personajes en el 2020. 
Si sos fan de las viejas películas de monstruos, en especial las del estudio Toho, tenés la obligación moral de quedarte en el cine a ver la escena post-crédito que es maravillosa por la situación que se plantea. 
Disfruté en su momento la última versión hollywoodense de Godzilla pero esta película de Kong me pareció superior y me gusta el concepto de saga que proponen estas producciones.
En resumen, un glorioso regreso de King Kong que se concibió para ser disfrutado en una sala de cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Hace mucho que no arranco una crítica con la frase “está película es una fiesta” y Kong: La isla calavera lo amerita mucho.
La pasé genial de principio a fin a tal punto que casi ni pestañé. Es puro entretenimiento y del bueno.
¿Entonces es la mejor película del mundo? Para nada. Y de hecho muchos le pegarán por diversos motivos. Pero lo que hay que tener en cuenta que el film cumple lo que pretende y muy bien.
Primero y principal quiero destacar la dirección de Jordan Vogt-Roberts, quien viene de hacer una muy buena coming of age llamada The kings of summer (2013).
Pero a diferencia de ese film chiquito aquí maneja un gran presupuesto por primera vez y da la sensación de que es un director experimentado con eso.
No solo por los efectos especiales (que en realidad son mérito de otras personas) bien utilizados sino por la narrativa y los geniales planos que logró para mantener la tensión.
Más aún teniendo en cuenta que el guión por muchos momentos hace agua, sobretodo en el desarrollo de personajes.
Ese es el punto más flojo del film y no por sus actores sino porque está muy mal hecha la generación de vínculos y tienen demasiados clichés.
Tom Hiddleston tiene mucho carisma y toda la pasta de estrella pero su interpretación en este film no me causó nada.
Algo parecido me sucedió con Brie Larson, una de las mejores actrices del momento pero que aquí no tenía nada que hacer.
El papel que más disfruté, pero por lo exagerado, es el de Samuel L. Jackson. Su personaje tiene los mejores momentos sin dudas.
También disfruté mucho que todo el film ocurra en la isla. Eso es algo que había quedado pendiente del film de 2005 de Peter Jackson, y aquí se amplió muy bien, lo mismo que todo ese mundo. (IMPORTANTE: hay escena post créditos).
Kong: la isla calavera es para pasar un rato genial en el cine, a puro entretenimiento para todos los sentidos.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gusta como está argumentada, los escenarios, los paisajes, los demas animales, todo eso me parece fantástico. Sigo sosteniendo la duración de la pelicula, es demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 28/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
AgosFinucci  (31)

Localidad:
Olivos

Buena musica, a mi parecer un humor negro oculto que hizo que la peli sea un poco rara. No la rcomendaria para vver
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas  (32)

Localidad:
Loma Hermosa

Me sorprendió. Esperaba que fuera una peli pochoclera sin muchas vueltas. Con efectos visuales y ya. Pero no! Tiene una buena trama. Las actuaciones están bien. No es exagerada como la de Peter Jackson del 2005. Y el cliff-hanger al final de la peli... aguanten los kaijus!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Es muy divertida, con efectos especiales y música. Es un acierto ambientarla en los 70´s porque una remake como hizo Peter Jackson ya no tiene sentido. Los personajes no tienen profunidad alguna, es un guión simple y a veces demasiado tonto, lo mejor es la isla y la cantidad de bichos gigantes nuevos. No se si se podrá seguir la saga como insinúan en el final después de los créditos, pero estaría bueno. ¿Se viene una Godzilla vs King Kong?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
stellaj2008  (53)

Localidad:
los troncos del t...

Genial estuvo espectacular me encanto.lo super recomiendo es para todo a la familia esta mea que genial
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Es un buen regreso del simio gigante a los cines, esta vez con nuevas ideas y sorpresas. La ventaja acá es que además de contar con un elenco de primera, muestra una introducción inmediata del simio y un universo cinematográfico, con un Crossover muy prometedor en camino. Aparte, sin tener tantos momentos aburridos o densos que presentaba el Film de Peter Jackson del 2005. Lo que brilla es la buena dirección y fotografía, la gran acción y momentos de Kong, buenas peleas, suspenso, el gran acierto de la ambientación y esa escena post créditos simplemente épica. No me pareció tan buena porque desaprovecha gran parte del elenco, la trama es simple y floja, etc. Pochoclera (3 Estrellas - 7,4/10)
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Después de terminada, juro que casi me pegué un tiro. Me quedé quieto los 118 minutos que dura, por eso le doy la calificación que le doy, pero es que de verdad, lo digo de corazón, me dio una gran pena lo que se hizo con el magnífico King Kong.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 22/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rita3d  (49)

Localidad:
caseros

Nos gusto mucho, buena adaptación y modernización de un clásico. Vale la pena verla en el IMAX. Las actuaciones son regulares
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Noelia  (42)

Localidad:
Cap fed

Buena peli. Muchos efectos especiales. Me copo. Recomendable. Personalmente no soy fan de los efectos especiales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No me gusto la mezcla de generos, demasiada comedia negra para mi gusto. Los efectos especiales de King Kong muy buena es lo unico q rescato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 21SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 202

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 233 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena

Avant premiere KONG: LA ISLA CALAVERA en IMAX

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: