Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

No respires

  • Criticas 37
No respires

Un trío de amigos irrumpe en la casa de un ciego solitario para robarle. Están seguros de que el golpe será fácil y rápido, pero estaban equivocados y pronto se h [...]

TITULO ORIGINAL: Don't Breathe

ACTORES: Jane Levy, Stephen Lang. Dylan Minnette, Daniel Zovatto.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Federico Alvarez.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Septiembre de 2016

LA VIERON: 308.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 24° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

B +
No respires es un gran trabajo del director uruguayo Fede Alvarez, quien en el 2013 dirigió la remake de Evil Dead.
Aunque desde la campaña promocional se vende a este film como una propuesta de terror en realidad se trata de un intenso thriller que se vuelve atrapante a medida que se desarrolla el conflicto.
Un cambio interesante en la dirección de Alvarez cuyo trabajo anterior se había enfocado en el gore y las escenas de violencia extrema y en este nuevo film abordó el suspenso de la historia desde los aspectos pscológicos.
Una particularidad muy atractiva de esta película es que revierte la fórmula clásica del subgénero conocido en ingles como "home invasion movies".
Se trata de esa clase de historia donde los protagonistas sueles ser acechados en sus hogares por psicópatas asesinos que cometen todo tipo de perversiones. Dentro de esa categoría de filmes en el pasado se destacaron historias como Perros de paja ( Sam Peckinpah), Funny Games (Michael Haneke), Los extraños (Liv Tyler) y más recientemente La purga (Ethan Hawke).
En No respires el director uruguayo le dio un giro diferente a este concepto y en esta oportunidad los criminales terminan siendo las víctimas del dueño de la casa que intentan robar.
Con una premisa muy sencilla Alvarez construye un thiller muy entretenido que sobresale por el tratamiento del suspenso y el trabajo de los actores que fue sobresaliente.
Muy especialmente ese gran artista subestimado de Hollywood que es Stephen Lang (Avatar), quien compone un psicópata que será recordado entre los mejores personajes de su filmografía.
Lang interpretó numerosos villanos en el pasado pero en este proyecto pudo destacarse con una composición más dramática que no cae en los clichés que tienen estos roles en el género.
Algo que me encantó particularmente de este film es la manera en que el director trabajó los silencios en su narración como una herramienta adicional para generar situaciones intensas.
Estamos acostumbrados a ver películas de terror donde se abusan de los efectos de sonido para generar impacto y en No respires los grandes momentos de tensión se generan a través del silencio.
Por consiguiente, esa casa que se vuelve claustrofóbica con el transcurso de la historia se vuelve un lugar aterrador aunque no haya fantasmas ni hechos paranormales.
No respires resultó una gran propuesta de suspenso que vale la pena disfrutarla en el cine y la recomiendo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Terror?mas bien es una de suspenso y ahi,nosè porque tiene una nota positiva es una pelicula olvidable donde se supone que el malo de la pelicula tiene que darte ganas de que lo maten,aca te da làstima el pobre anciano que tras ir a la guerra le explota una granada,lo deja ciego, le matan a la hija y para colmo van tres idiotas a querer robarle todo el dinero que tiene,decis pobre chabon que mas le puede pasar? bueno recibe golpes,mazazos,fierrazos,se cae al sotano faltaba que lo ataque su mismo perro,despues a los ladrones les pasa todo eso merecidamente,pero rescato la fotografia,buenas actuaciones de jane levy y S.Lang,hasta el perro,la historia es distinta y hay momentos de tension...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Si bien esta no es una película de terror, de todos modos sorprende. Se genera tensión y no puedes despegar la mirada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (18)

Localidad:
Villa Celina

Muy entretenida. Una historia simple pero la forma de desarrollarse es lo interesante de ver. El antagonista interpretado por Stephen Lang, es el tipo que no se ven a menudo. Mientras los otros personajes también estuvieron bien. La película sabe manejar el suspenso, a través del sonido y utilizando diferentes enfoque para no sentir repetición de escena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (42)

Localidad:
Lujan

un thriller de terror muy interesante que a partir de los 15 minutos no para un minuto, por ahi le juega en contra las vueltas y revueltas que da el guion, pero se disfruta. Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (25)

Localidad:
Cañuelas

Si bien las actuaciones son correctas (Stephen Lang se destaca en su papel del ciego) y se logró una atmósfera claustrofóbica,No Respires me parecio una pelicula muy enrevesada.Unos jóvenes delincuentes se meten en una casa a robar,a continuación transcurren ochenta y ocho largos minutos en los que toda la trama se apoya en el morbo de un ciego "cazando" a los chicos en la oscuridad y ellos intentando escapar mil y un veces.En el medio hay una escena escatologica totalmente fuera de lugar e innecesaria pero el mejor de los colmos es que al ser un escueto elenco,uno de sus personajes se salva ocho veces (!¡) de ser asesinado porque el conflicto necesita de alguien para avanzar.Me harto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (25)

Localidad:
bella vista

una genialidad esta película la verdad que las criticas tenían razón es un peliculón..la verdad la historia es simple y el guion es muy bueno..no decae en ningún momento la película..la verdad un rotundo 10!!! muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (25)

Localidad:
cordoba

buenisimaa, la verdad una peli genial de todos los lados, las actuaciones son muy buenas, las secuencias que tiene es genial y la musicalizacion es excelente.. Una de las mejores pelis de suspenso del año, una peli para ver una y otra vez.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (26)

Localidad:
Lugano

Me comí el amague creyendo que era de terror y no lo es. Es suspenso. Por momentos, buenas dosis de suspenso. Está bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Sly  (33)

Localidad:
La Plata

Floja. Ess como ese helado que te comprás un día de 40 grados. Muy bueno a lo primero, pero se va derritiendo rápidamente. Escenas de mal gusto y sin arruinar nada, debo decir que cuando se revelan algunas cuestiones de la trama más asquerosa se vuelve la pel. Lang bien, los pibes flojitos. Me desinteresó desde los 20-25 minutos. Prefiero olvidarla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (30)

Localidad:
Olivos

cumple, tampoco es la re pelicula de terror suspenso, historia simple, actuaciones normales y lastima que es muy corta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 55 votos
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
muy buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: