Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Annabelle 2

  • Criticas 28
Annabelle 2

Cuenta lo que sucede varios años después de la trágica muerte de pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, cuando ellos reciben en su casa a varias ni [...]

TITULO ORIGINAL: Annabelle: Creation

ACTORES: Brian Howe, Kerry O'Malley, Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Lulu Wilson. Adam Bartley, Talitha Bateman.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: David F. Sandberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 31 de Agosto de 2017

LA VIERON: 1.195.000 espectadores

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
No requería un gran esfuerzo de creatividad hacer una película decente con la muñeca Annabelle porque la primera entrega fue muy mala.
Las expectativas con este estreno eran bajas y la verdad es que resultó ser una grata sorpresa, ya que es mejor de lo que se esperaba.
No es un dato menor que este film tuvo un desarrollo muy diferente a la producción del 2014 que la compañía Warner hizo a las apuradas con un reparto mediocre.
En esta oportunidad el estudio aumentó el presupuesto, reunió un buen elenco de actores y delegó la dirección en David F, Sandberg, quien aborda el género de terror con respeto.
Su ópera prima, Cuando las luces se apagan, tenía buenos momentos de tensión (aunque después la historia no terminaba de cerrar demasiado) y ese es el mejor ingrediente que el director le aportó a esta propuesta.
A diferencia de otros grandes muñecos célebres del género, como Chucky o los psicópatas de Puppet Master y Demonic Toys, Anabelle tiene un papel más pasivo en la trama. Es decir, ella no ataca literalmente a la gente sino que genera situaciones paranormales.
Este enfoque que se le dio al personaje en este caso fue muy bien utilizado por el director, quien elaboro secuencias sólidas de suspenso.
Sandberg creó muy buenas atmósferas de terror para trabajar el miedo desde los aspectos piscológicos en lugar de presentar escenas de susto trilladas.
Una característica del film que se vio beneficiada con el reparto reunido, donde se destacan Antony LaPaglia, Miranda Otto y las jóvenes protagonistas, Talitha Bateman (La quinta ola) y Lulu Wilson (La Ouija), quienes le otorgaron credibilidad a sus personajes.
El film presenta además una estética más cuidada que la que tuvo la primera entrega y es claro que la intención de los productores fue acercar este capítulo a lo que suelen ser los trabajos de James Wan.
Esto no significa que van a encontrar una propuesta del nivel de El conjuro, pero por la manera en que se realizaron los momentos más intensos de la trama, se puede percibir una clara influencia de Wan.
Si nos ponemos a analizar en detalle esta producción no deja de ser otra clásica historia de posesiones demoníacas que vimos hasta el hartazgo.
Sin embargo, el modo en que se cuenta el relato es lo que vale la pena destacar, ya que el director consigue que los espectadores sigan con atención el desarrollo que tiene el conflicto y los personajes.
Algo que no suele ser habitual en los estrenos mediocres que llegan todos los meses a la cartelera.
Hay dos escenas post- créditos que no aportan absolutamente nada y supongo tiene la intención de vender este multiverso forzado que el estudio busca crear con la franquicia de El conjuro. 
Pronto veremos en que deriva esta idea de expandir las historias del matrimonio de parapsicólogos Warren.
En resumen,  Annabelle 2 es una película de terror efectiva que logra ser muy entretenida y se puede disfrutar en una pantalla de cine. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
La muñeca Annabelle tuvo una gran introducción en El Conjuro (2013) a tal punto que consiguió su propio spin-off en 2014, pero dicha película no estuvo a la altura ya que fue mal planteada desde la dirección, y si bien presentó una buena sincronía con ese universo,  fue un film del montón sin nada para destacar.
Todo cambia en esta oportunidad bajo la dirección de David F. Sandberg, quien viene de hacer Lights out (2016), una propuesta que resultó ser bastante original dentro del género.
Lo primero y principal para destacar es que cumple con su máximo cometido: asustar. Hay un par de secuencias que te hacen saltar de la butaca.
Sandberg toma varios elementos narrativos de James Wan, y volvió a posicionar a Warner como una fuerza indiscutida en materia terror si tenemos en cuenta el costo de estos films y su recaudación.
Este estreno costó 15 millones de dólares, algo bajo y una rareza hoy en día dado a que el denominado “costo medio” está desapareciendo.
Con técnicas de la vieja escuela y sin CGI, Annabelle: La creación te atrapa de inmediato a través del relato del origen de la muñeca.
Sí, hay clichés, pero están tan bien llevados que aún sabiendo que va a venir una “secuencia de susto y sobresalto” funciona igual.
El cast está muy bien elegido, sobre todo si se tiene en cuenta que la gran mayoría recae sobre niños debutantes.
Lo único que le resta a esta cinta es su previsibilidad e inevitable comparación con sus dos películas madres (El Conjuro y su secuela) pero ahí también gana en comparativa con la primer parte de Annabelle.
En definitiva nos encontramos ante una gran propuesta del género que será muy bien recibida tanto por fans como por público casual que se anime.
Nos deja ganas de más, por ello quedan avisados que hay una escena post créditos y que el año que viene se estrena una nueva película de esta franquicia: The Nun (La monja) personaje que vimos el año pasado en El Conjuro 2.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Erika Banegas  (28)

Localidad:
Lomas del Mirador

Me encanto la pelicula pero no se el final quedo como muy en el aire fue todo muy rapido, te asusta bastante y aparecen cosas del universo Warren , entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (33)

Localidad:
buenos aires

la pelicula está buena, tiene momentos de suspenso muy bien llevados pero de todas maneras no logra convencer. Es como que siempre se quedan corto con las peliculas de terror del ultimo tiempo; se puede evitar caer en los mismos cliches...e igual termina siendo mas de lo mismo. Para pasar el rato, y aprueba con lo justo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (35)

Localidad:
C.A.B.A.

Bastante bien para ser una película de terror, muy bien creado el ambiente y las actuaciones bastante buenas. Me gustó mucho más que la primera de Anabelle y que las dos del Conjuro que la verdad me aburren un poco, esta me atrapó más, hasta ahora para mí la mejor de esta saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ballack  (19)

Localidad:
Jose Marmol

Muy bien actuada y tiene momentos bastante aterradores,me encantaron los easter eggs por cierto. La música es perturbadora y los sustos de brinco si bien son algo ya muy usado aca si que funcionan.Se esfuerzan en hacerte preocupar por los personajes que es lo mas importante a la hora de verlos sufrir jaja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Felipe Andrés  (23)

Localidad:
Santiago

Quedé con la misma sensación que con la primera película. A diferencia de su antecesora, los momentos de terror son efectivos, pero lamentablemente, son re-pocos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nosimepagann  (21)

Localidad:
Neuquén

Para mí no está tan buena como la 1, y mucho menos que El conjuro 2 (niveles de oscar). Los jumpscares estan muy anticipados aunque sean pocos, y situaciones tensas me parece que no hubieron tantas como en la 1ra. Tecnicamente es una maravilla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Paladar Fino  (41)

Localidad:
Rosario

Annabelle 2 es entretenida y bastante mejor que la primera. Ciertas escenas logran generar tensión y perturbar pero son muy contadas. La música es excelente y el clima de suspenso y terror está bien logrado. Lo negativo es que algunas reacciones de los personajes son poco creíbles y por momentos las escenas se vuelven bastante infantiles. La interpretación de los actores es bastante buena pero nadie se destaca demasiado. En resumen, Annabelle 2 es una película regular que entretiene y te hace pasar un buen rato. La recomiendo aunque no esperen ver una gran película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Sly  (33)

Localidad:
La Plata

Es increíble a lo que hemos llegado con este género. Un demonio cuya mayor maldad en la película es romper una lamparita. Madre mía! Me gustó la nena que hizo de Janice. Muy buena actriz y muy bonita. El resto, lejos de ser de terror es casi para reírse. Este terror moderno al que nos trajo Wan y compañía es muy flojo. Además es siempre lo mismo: Un demonio, una nena, un anciano... Basta, Wan. Me cansaste con tus kilos de maquillaje, tus estruendos repentinos y demonios con uñas pintadas. Me agarró el viejazo, jue, jue! Pero yo crecí con Michael y Jason y llegar a esto me parece un flagelo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulindda  (22)

Localidad:
Caseros

Una gran sorpresa esta secuela que mejoró demasiado a lo que fue la primer película. La historia del origen de Annabelle me gustó, una muy buena y atrapante historia. Llena de suspenso, misterio y terror. Las actuaciones del elenco me gustaron y destaco a Lulu Wilson y Talitha Bateman, brillantes esas dos chicas. Me encantó la fotografía, la ambientación adecuada a la época, la banda sonora que se complementaba con las escenas haciendo que uno como espectador se asuste más.También me encantó y destaco las referencias a las demás películas de la saga, me encantó el final ,una maravilla lo que hicieron y de las dos escenas post-créditos.La recomiendo, es una de las mejores peliculas de terror
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo  (18)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

La peli cumple con lo que promete: asustar, en ese aspecto está muy bien lograda, como Sandberg crea una atmósfera llena de suspenso la verdad es increíble, muy buen director de terror. Hay momentos que te ponen los pelos de punta y te hacen saltar de la butaca. En cuanto a guión: me gusto como conectó con las demás películas de este nuevo universo cinematográfico, pero, es una historia que no trae nada nuevo y ya hemos visto muchas veces. Las actuaciones correctas. Una verdadera sorpresa fue esta película, me asusto más de lo que esperaba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 28

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 42 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
68 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
4
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Muchos cines comenzaron hace casi un mes con la venta anticipada de Star Wars Episodio VIII. Pero hay que recordar que siempre en estos casos suelen habilitar una o a la sumo dos salas de la película en su semana de [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: