Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Life: vida inteligente

  • Criticas 11
Life: vida inteligente

Life narra la historia de los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importante [...]

TITULO ORIGINAL: Life

ACTORES: Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson. Hiroyuki Sanada, Olga Dihovichnaya.

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Daniel Espinosa.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Marzo de 2017

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Si lees la sinopsis de Life o mirás el trailer es imposible que no recuerdes de inmediato Alien, de Ridley Scott, debido a que ambas producciones comparten premisas muy parecidas.
Aunque esta relación podría haber resultado negativa, ya que la obra de Scott es difícil de superar y se hicieron muchas copias malas en el pasado, el director Daniel Espinosa sorprende con una producción muy entretenida que fusiona a la perfección la ciencia ficción con el terror.
Life consigue atraparte con su conflicto desde los primeros minutos y hasta el final se vuelve un thriller fascinante por el gran dominio del suspenso que tiene su director y el reparto que reunieron que es estupendo.
Espinosa presenta a los personajes de un modo muy dinámico y las acciones que emprenden siempre se desarrollan dentro de un realismo lógico. No hay escenas absurdas ni secuencias de acción extravagantes y esto le otorgó a la película un marco dramático interesante.
 La gran virtud de esta producción es que trabaja una premisa extremadamente sencilla y la convierte en un sólido thriller que ofrece un buen entretenimiento.
No esperen encontrar una obra de ciencia ficción de la complejidad de La llegada o Interestellar, por citar estrenos recientes, ya que el tono del film va por otro lado.
Sin embargo, como propuesta de suspenso y me atrevería afirmar también, como película de terror, Life es una muy buena opción que se puede tener en cuenta.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +
Life: vida inteligente tiene un grave problema: es una película que ya vimos y que fue imitada muchas veces. Su nombre es Alien, se estrenó en 1979 y fue dirigida por el maestro Ridley Scott.
Se me hace que cuando se craneó el film que aquí nos ocupa quisieron mezclar esa fórmula con Gravity (2013). Y en teoría la idea no es mala pero lo que ocurrió es que todo es demasiado previsible.
Ojo, Life: vida inteligente no es mala. De hecho entretiene bastante, pero es imposible no adivinar muy fácil lo que pasará secuencia a secuencia e incluso el final.
El director Daniel Espinosa, quien viene de un muy buen thriller (Child 44, 2015) hace un buen laburo pero por imitación hacia sus colegas. No hay nada novedoso en cuanto a puesta y planos en este film.
Respecto a lo actoral, hay un buen rejunte de estrellas y talento pero ninguno de los papeles da como para que alguien se luzca. Ni siquiera en acciones físicas.
Ryan Reynolds intenta poner una cuota de humor que parece de otra película y Jake Gyllenhaal parece que no tiene ganas de nada más que cobrar el cheque.
Tal vez la que está mejor es Rebecca Ferguson en las emociones que demuestra su personaje. Pero el destacar este trío hace que se deje en evidencia que el resto del cast  pertenece cada uno a una etnia distinta (sin latinos claro) aunque la excusa de una estación espacial internacional sea buena.
Sin spoilear no hay mucho más que se pueda decir sobre esta producción aunque, justamente ahí falla muchísimo porque no hay sorpresas, tal como escribí más arriba.
En definitiva, Life: vida inteligente es una película que entretiene pero que carece de total creatividad y vuelo artístico. Si no vieron ni Alien ni Gravity les parecerá un gran film, el resto del público no gana nada.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
leonardo__85_27  (33)

Localidad:
buenos aires

la peli esta buena: la duracion es la justa y necesaria. La trama ya sabemos como será despues de alien y tantas otras de extraterrestres en el espacio. Pero despues de tantos bodrios repetitivos que hacen sacado de otros monstruos (como los zombies) está bueno ver una de este estilo: espacio exterior, nada de humanos más que los que estan en la nave, y pocas escenas de accion innecesarias. La propuesta es buena pero como siempre habrá que ver que sucede con la segunda parte (o si hacen una segunda parte).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By Roth  (46)

Localidad:
CABA

Película medio pelo!! Un film de relleno con actores de jeraquia. No aporta nada al genero de sci fi, como así tampoco se cuenta una historia que atrape. Daniel Espinosa, no supo manejar bien los tiempos. Mi puntaje Como mucho 5!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rompeltisquillo  (37)

Localidad:
Correa

La fui a ver porque no había otra interesante en cartelera, y me resultó así: interesante. Comienza muy bien, atrapante, pero se va haciendo muy "deciencia ficción" hacia al final. Aunque me encantó el final, y por eso le subí la calificación.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (19)

Localidad:
Porteña

Muy aburrida, esta faltando imaginación a las grandes productoras, una película peor que otra, se podría decir que este genero esta en crisis, siempre lo mismo los ovnis o marcianos matan a todos y triunfan, que desastre el final, para mi gusto tendría que haber logrado llegar la chica, poniendo la especie humana en lo alto y demostrando el sacrificio de las vidas que se perdieron en la nave ademas de cambiar una ves el final. Yo creía que iba a ser una guerra en el planeta tierra no que toda la película estaba en la nave. No se entiende si viene mas de su especie o que. Malisima, una pena pero al montón de las inolvidables por lo mala que es. Mi nota es un 0(cero).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Paladar Fino  (40)

Localidad:
Rosario

LIFE es una película de ciencia ficción que te mantiene atrapado a la pantalla. La historia es muy simple y el guión es bastante pobre pero a pesar de esto, el film logra mantener el interés del espectador. Las interpretaciones de los actores tienen algunas inconsistencias, como su carencia de expresión en determinadas situaciones muy puntuales pero a pesar de esto, igual se logra el clima de intensidad y suspenso en las escenas. La película tiene algunos baches pero igual te mantiene atrapado porque las escenas están muy bien logradas. Esto hace que la película sea entretenida y valga la pena ir a verla. En resumen, LIFE no es una gran película pero igual la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

¿Parecida a "Alien" o "Gravedad"? Para nada, "Life" es totalmente diferente a estas dos películas, tal vez similar en el argumento (Alien) y algunas escenas (Gravedad) pero no se le puede comparar con estas dos grandes películas, pero de todos modos "Life" es una película muy entretenida que se disfruta mucho y que tiene un desenlace perfecto. Es una muy buena opción para ver y me atrevo a decir que Calvin es un monstruo al que se le debe temer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ThomiRC  (27)

Localidad:
Rosario

A la pelicula le veo alguna que otra similitud a Alien,pero no es un punto negativo,adeamas de que esta muy bien armada la historia,con unos muy buenos actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
HugoOk  (30)

Localidad:
Trelew

Muy buena propuesta, me entretuvo, bastante, desde el inicio tenes que estar atento porque no dejan que el espectador se relaje en ningun momento. Puntaje: Muy Buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (25)

Localidad:
Capital Federal

Grata sorpresa ! Me pareció muy entretenida una vez que se introduce el conflicto. El elenco es excelente y fue principal motivo por el que me llamó la atención la película. Creo que cualquier persona a la que le guste el cine de ciencia ficción puede disfrutarla.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulindda  (22)

Localidad:
Caseros

Esta película es fascinante de principio a fin. Muy buena la trama, que me pareció atrapante e interesante. Ya desde el principio te van introduciendo en lo que será una película llena de suspenso que funciona muy bien. El final, fue increíble, original y me encantó (para nada predecible) Me enganché , y no me aburrió en ningún momento. Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson excelentes actuaciones y muy buenos todos en sus respectivos papeles. Me gustó mucho los efectos especiales (en especial del monstruo, muy bueno) y la música. Me pareció una película que combina la ciencia ficción y el terror de una manera increíble que funciona muy bien. De mis favoritas de este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Con otro fin de semana pobre para esta altura del año, La momia logró ser la más vista por tercer fin de semana consecutivo. La vieron 84.792 personas según los reportes de Ultracine.  En el segundo lugar [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: