Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

T2: Trainspotting

  • Criticas 9
T2: Trainspotting
Comprá tus entradas en:

Veinte años después, continúan las peripecias del grupo de ya no tan jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo encabezados por Mark Rento (Ewan McGregor) [...]

TITULO ORIGINAL: T2: Trainspotting

ACTORES: Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle , Ewen Bremner.

GENERO: Policial , Comedia .

DIRECCION: Danny Boyle.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Marzo de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

B +
Trainspotting fue la más grande campaña anti drogas realizada en un medio audiovisual hasta 1996 y no en vano se convirtió en uno de los grandes fenómenos culturales de esa década.
A través de una experiencia visual fascinante y un argumento entretenido, el director Danny Boyle retrató de un modo brutal y crudo el horror que generaba la adicción a la heroína.
Después de ver la infame escena del baño por primera vez la película te hacía tomar conciencia de la insanidad mental que genera el consumo de drogas.
Trainspotting tuvo la inteligencia de trabajar este tema sin juzgar las acciones de los personajes ni la prédica de mensajes moralistas trillados y eso derivó en la malinterpretación de la obra de Boyle.
El director fue acusado de glorificar el consumo de drogas cuando el mensaje de la historia era completamente opuesto. Salvo por esos pocos detractores que vieron otra película, para la gran mayoría de la gente resultó una de las producciones más importantes de los años ´90.
Si bien la historia no necesitaba una continuación, el modo en que terminaba el conflicto abría a la puerta una idea interesante.
No somos pocos quienes en más de un ocasión, luego de disfrutar Trainspotting otra vez, nos preguntamos qué habrá sido de la vida de Mark Renton (Ewan McGregor) y sus desquiciados "amigos" con el paso del tiempo.
El nuevo trabajo de Boyle responde esta incógnita con una película que tiene un tono muy diferente a lo que fue la obra original.
En esta oportunidad no hay grandes secuencias surrealistas y el consumo de drogas quedó relegado a un plano muy secundario (por momentos casi irrelevante) para darle mayor prioridad al desarrollo de los personajes y las situaciones que enfrentan en sus vidas.
Trainspotting 2 explora las consecuencias que generaron en los protagonistas los excesos que tuvieron en su juventud y los conflictos personales no resueltos entre ellos. 
La figura más favorecida con este enfoque del film fue Spud (Ewen Bremmer), el único personaje querible al que se le podría comprar un auto usado, quien juega un papel importante en la nueva historia.
En este relato tenemos la posibilidad de ver a Spud desde un ángulo diferente, donde demuestra que es mucho más que un drogadicto perdido.
La madurez de los personajes y los numerosos golpes que les dio la vida a cada uno de ellos también contribuyen sostener el cambio de tono que le dio el director a la historia.
Trainspotting 2 no brinda la experiencia frenética que vimos 20 años atrás por la sencilla razón que los personajes tampoco son los mismos y se encuentran en otra etapa de sus vidas. 
De todos modos, la tremenda química de los protagonistas, sumado a la maestría de Boyle para atrapar al espectador con su relato genera que la nueva película sea una digna continuación de la obra original.
En materia de humor hay algunas escenas fantásticas y el modo que se adapta el lema de Renton, "Elige la vida", en la sociedad actual de la redes sociales es brillante.
 Danny Boyle no defrauda en absoluto con este trabajo y salió muy bien parado del enorme desafío que representaba crear una buena secuela de Trainspotting
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Vivimos en la era de las secuelas y remakes innecesarias. Incluso algunas dan mucha bronca y no se entiende bien el por qué existen.
Cuando se anunció que Trainspotting iba a tener una continuación muchos pusieron el grito en el cielo justamente por esos motivos, pero un año y pico después dan ganas de gritar “gracias”.
Incluso me animo a decir que es una película necesaria.
Pasaron 20 años desde la última vez que vimos a Renton, Spud, Sick Boy y Begbie, y en aquel primer encuentro su vida pasaba por conseguir heroína hasta desconectarse del mundo. Todo muy bien explicado por espectaculares monólogos del personaje de Ewan McGregor.
Su “golpe de suerte” se dio en los últimos minutos del film cuando hacen el negociado con el narcotraficante y luego de eso se separaron por distintos motivos.
En esta oportunidad nos enteramos qué fue de sus vidas y en qué andan ahora.
Y si bien el film se hace cargo de esa filosofía drogona de la primera entrega, también encara sus consecuencias. Sobretodo en Spud.
Ni bien avanzan los minutos te das cuenta de que querés mucho a los personajes y que sufrís por ellos gracias al nuevo relato y a los flashbacks magistralmente insertados.
Danny Boyle es un verdadero genio. Es impresionante como narra en sincronicidad perfecta de planos y guión.
Su tarea no era fácil y superó todas las expectativas generadas al retratar el paso de tiempo en estos sujetos, con sus amores y sus odios.
Es en Renton donde se contrasta todo ya que se ha convertido en aquello que tanto odiaba y despotricaba. Y aquí otra vez la genialidad de Boyle por hacer que nos caiga mucho mejor el drogadicto que el tipo de vida ordenada.
La pelea de éste con Sick Boy es como una discusión y puesta en común entre las dos películas. De esa secuencia se pueden hacer infinidad de análisis.
El film está lleno de paralelismos y requiere más de un visionado para poder agarrarlos.
Con secuencias muy graciosas (pero no tantas como en la original) y escenas dramáticas que te hacen derramar lágrimas, el relato avanza con todo hacia un final tan demoledor  como brillante y hermoso.
¿El elenco? Impecable. Ewan McGregor, Ewem Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle tienen la misma frescura y espontaneidad pero con el tiempo a cuestas. Algo que los actores supieron usar muy bien. Cada uno tiene su momento y todos se lucen.
Traninspoting 2 ni por asomo es sobre las drogas y el reviente sino sobre la vida, el paso del tiempo, la crisis de mediana edad y como pequeños hechos pueden influir en todo.
Celebro mucho este film y deseo que en 20 años Boyle nos deje espiar una vez más la vida de estos amigos.
Si aman la original van a amar esta, si les gustó aquí la pasarán genial y si aún no la han visto háganlo ya para poder disfrutar esta obra al máximo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
lamorza78  (39)

Localidad:
CABA

Cuando me enteré que hacian la 2, me entró algo de miedo. Pero pasaron 20 años y la magia esta intacta. Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Miller y Robert Carlyle la rompen toda de principio a fin. El conflicto ahora es otro. La crisis de los 40. Danny Boyle justificó esta secuela de manera magistral. Guion excelente, banda sonora de primera y ni que hablar del montaje, que sigue siendo de lo mejor. Podrian haber abusado de las imagenes, lugares o hechos de la primera parte, pero no lo hicieron. Solo aprovecharon algunos flashes del pasado en momentos precisos y necesarios. Unieron el pasado y el presente de forma excelente. Los que fuimos adolescentes en los 90 nos sacamos el sombrero!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
RB video  (38)

Localidad:
Ituzaingo

Excelente continuación, respeta con mucho detalle y nostalgia a la original. La banda sonora excelente, sin desperdicio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (20)

Localidad:
capital federal

Era muy difícil hacer una secuela a Trainspotting que saliera airosa, aun con el mismo director y mismo elenco, pero Danny Boyle lo logró y 'Trainspotting 2' es una película excelente que se enfoca más en el paso del tiempo, las amistades, recomponer los lazos perdidos y las oportunidades en la vida. Todo el elenco está excelente: McGregor, Miller, Carlyle y Bremner son soberbios en sus papeles, al igual que la dirección de Boyle que está muy bien. La música está muy bien puesta al igual que la fotografía y la historia cumple. Creo que si te gustó la primera deberías verla, si no te gusto mirala igual para recomponerte también. En definitiva, vean 'Trainspotting 2'
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
poldiluch  (35)

Localidad:
Núñez

Es dificl ser objetivo cuando Trainspotting es una película que marcó mi adolescencia. Danny Boyle apela a la nostalgia y el anhelo de esa juventud perdida, en la cual sentiamos que nos llevabamos el mundo por delante sin importar el mañana, contrastando con la desilusión de la
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (42)

Localidad:
Cafayate

Congruente. Es lo que se puede decir porque al terminar de verla no sentís que hayan pasado 20 años, sino que pasó todo ayer. Los personajes, aunque más maduros, mantienen intacta su esencia. Matías en su crítica dice que habría que decir "gracias" y me adhiero. Se le puede perdonar algunos DeusExMachina como que justo que Renton decide volver, Spud trata de suicidarse y Begbie escapa de la cárcel. No me gustó que Diane sólo tenga un cameo, y la faceta de escritor de Spud. La mayor parte gira alrededor del bendito dinero del final de la 1º parte, que hay que ver para entender ésta. "Luego de una oportunidad, viene una traición". Era difícil lograr una buena secuela y Danny Boyle lo logró
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sir Paul  (24)

Localidad:
Capital

increible secuela, momentos muy graciosos... se aleja de las drogas que trajo Trainspotting 1 pero por eso no deja de ser una gran pelicula. Una banda sonora de la p*ta madre. Nos vemos en 20 años Danny.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mathias Racedo  (22)

Localidad:
Las Talitas

Sin lugar a dudas una gran secuela. Distinta a la primera, pero mucho mas madura. Es increíble lo bien que Danny Boyle desarrolló esta continuación. Quizás el hecho de ser diferente en estilo la vuelve menos atractiva, pero es una gran secuela.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 05/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (27)

Localidad:
Laferrere

Danny Boyle nunca defrauda. Es cierto que no es tan buena como la obra maestra que es la primera, pero si es muy buena y lo es mas si consideramos el difícil desafío. No es nada fácil hacer una secuela cuando pasan 20 años después tanto en el mundo real como en la ficción, pero el director está a la altura y también los 4 personajes que aunque estén físicamente mas maduros, tienen la misma energía y química entre ellos de hace un par de décadas. La primera mitad puede no ser muy entretenida (aunque si es interesante y si tiene algunas escenas entretenidas) pero desde que se introduce de lleno Begbie en la trama, todo es excelente. Si en 20 años el mismo equipo me trae T3, la veré seguro.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No se acerca de ser tan buena como su antecesora, pero de todos modos es una secuela exitosa, y debo admitir que lograr esto después de 20 años es una hazaña difícil.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
Fecha: 02/03/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: