Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hasta el último hombre

  • Criticas 39
Hasta el último hombre

Historia de un médico del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, que sirvió durante la Batalla de Okinawa, que se negó a matar gente y fue premiado con la [...]

TITULO ORIGINAL: Hacksaw Ridge

ACTORES: Andrew Garfield. Hugo Weaving , Teresa Palmer, Sam Worthington, Vince Vaughn.

GENERO: Nominada al Oscar , Histórica , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Mel Gibson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Enero de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
Al terminar de ver Hasta el último hombre llama la atención que en más de 50 años de cine bélico a ningún estudio se le ocurriera llevar al cine la increíble historia del soldado Desmond Doss.
Un médico que sirvió en los regimientos de infantería del ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial y se negaba a utilizar armas de fuego.
Desmond tenía una formación religiosa cristiana y se aferraba con seriedad al Mandamiento de la Biblia de no matar, inclusive en un campo de batalla donde corría el riesgo de ser eliminado por el enemigo.
Doss, quien se desempeñaba como médico en una unidad de Infantería, fue protagonista de hazañas que no podían haber sido concebidas por el más creativo de los guionistas.
Obviamente al finalizar la guerra los estudios de Hollywood acecharon como pirañas al soldado para que cediera los derechos de sus historia en el cine.
Inclusive documentalistas y periodistas intentaron sin suerte que el médico compartiera sus experiencias en la guerra a través de entrevistas.
Doss rechazó durante décadas todas las ofertas que le hicieron las compañías de cine porque los guiones que adaptaban su vida lo convertían en un héroe perfecto que exageraban su tarea como médico.
Esta situación generó que se alejara por completo de los medios y nunca hablara con nadie durante muchos años.
Recién en el 2001 el nieto del cantante Bing Crosby, Gregory Crosby, logró convencer al ex soldado para hacer una película sobre su vida, donde se  describiera con fidelidad lo que había sido su experiencia en la Batalla de Okinawa.
Doss autorizó el proyecto, antes de fallecer en el 2006, e inclusive participó de un documental junto a sus compañeros del ejército que sirvió como inspiración al nuevo trabajo de Mel Gibson.
Durante los créditos finales de esta producción se pueden ver fragmentos del documental que hacen referencias a algunas escenas increíbles de esta película.
Después de esa joya de acción y aventuras que fue Apocalypto, Mel Gibson regresa como director con esta drama que narra una historia real muy impactante y emotiva.
Gibson dividió su relato en dos partes que están perfectamente definidas en su narración.
En la primera mitad del film el conflicto se enfoca en el origen de Doss y su entorno familiar.
Más allá que uno comulgue o no con sus convicciones religiosas, el director presenta la historia de un joven que se animó a desafiar una institución como el Ejército para no traicionar su integridad y convicciones personales.
Si en una película que presenta una historia de este tipo lo único que te queda en el recuerdo es la violencia de las secuencias de acción, algo se te escapó.
La lucha de Desmond por ser fiel a sí mismo y la barreras que tuvo que enfrentar por pensar diferente es un de los elementos de esta historia que más me impactó de la película.
Una cuestión que se ve reforzada por el modo inteligente que Gibson abordó la convicción religiosa del protagonista.
Desmond Doss no es un fanático evangelista ni intenta cambiar las convicciones del resto de las personas. Nunca predica tener la verdad absoluta ni interfiere en las opiniones ajenas.
El tipo simplemente está convencido en el Mandamiento de no matar y decide no involucrarse en actos de violencia, inclusive cuando forma parte de uno de los enfrentamientos más sangrientos en la historia del siglo 20.
En el campo de batalla lo vemos cerca de su Biblia porque es un obsequio que le dio su novia y el personaje nunca se expresa como un fanático religioso.
Doss no está loco, simplemente se mantiene firme a sus convicciones dentro de un contexto que por supuesto resulta desconcertante.
Andrew Garfield, quien presenta la mejor interpretación de su carrera hasta la fecha, hizo un trabajo extraordinario con este aspecto del personaje.
El actor logra generar empatía desde la presentación del médico y el modo en que abordó la fe sobre la que se apoyaba este hombre es completamente convincente.
No es necesario ser religioso para admirar la historia de una persona que luchó por mantenerse firme a sus principios y en su trabajo fue parte de algunas hazañas extraordinarias.
La segunda parte del film se enfoca a pleno en el género bélico y Gibson logra que el espectador acompañe al protagonista a ese infierno que fue la Batalla de Okinawa.
Con respecto al tratamiento de las secuencias de acción, en la primera escena de este film queda claro que la dirección corrió por cuenta del mismo realizador de Apocalypto y Corazón Valiente.
Sin exagerar, creo que en esta producción Gibson elaboró algunas de las escenas más perturbadoras que se vieron en un film bélico desde Rescatando al soldado Ryan.
Sin embargo, la película nunca cae en la glorificación burda de la violencia y el tono de la acción mantiene un enfoque realista. 
Es menester destacar en ese aspecto el trabajo del director de la segunda unidad, Mic Rodgers, histórico doble de riesgo de Gibson en la saga Arma Mortal, cuya labor fue clave en este campo.
No puedo olvidarme del reparto secundario que rodea a Garfield, donde sobresalen muy especialmente Hugo Weaving y Vince Vaughn, quienes sorprenden con personajes diferentes a los que los espectadores solemos asociarlos.
 Hasta el último hombre es una biografía brillante donde Mel Gibson en su quinta película como director vuelve a demostrar que es uno de los mejores cineastas de Hollywood en la actualidad.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (24)

Localidad:
Cañuelas

Desmond Doss debe ser uno de los hombres mas heroicos y locos de la historia de la humanidad,como demuestra este apasionante relato protagonizado por Andrew Gardfield en la mejor actuación de su carrera.El resto del elenco esta muy bien pero hay destacar especialmente a un inmenso Hugo Weaving representando a los veteranos de guerra que quedan con secuelas psicológicas.Porque Mel Gibson rinde un respetuoso homenaje a los soldados Americanos.Lo que no me gusto fue que quizás se paso un poco en el grotesco de las escenas violentas y que el tono religioso a veces llega a saturar.Mas allá de estas cuestiones deja un conmovedor mensaje de paz y fuertes convicciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
PIPETA  (31)

Localidad:
villa luro

Es una muy buena la película para quienes nos gusta el cine bélico, pero senti que le falta algo, mas allá que es basado en un personaje real, algunos cabos sueltos en la manera de contarlo. Lss escenas de batalla son excelentes te hacen sentir adentro de la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Vaya peliculon! Obra maestra, Es de las mejores peliculas sobre la guerra, una historia atipica la de este hombre para ser parte del ejercito, las escenas de enfrentamientos son realmente brutales en todo sentido, siempre que me imagino como seria estar en la guerra es tal cual lo vi en esta pelicula, una historia que merece ser contada, me sorprendio mucho no esperaba una pelicula asi, encima al final te muestran partes de entrevistas y videos de las personas reales que vivieron eso, solo quiero mencionar algunas aspectos de la pelicula pero sin dudas tiene muchas cosas mas para elogiar... Altamente recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jorge  (32)

No me pareció una gran obra de arte la verdad, pero está muy bien. El final se me empieza a hacer medio cursi y no me termina de cerrar, pero la parte introductoria y la batalla están muuuy bien. Gran actuación de Mr. Smith :P
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (18)

Localidad:
Tigre

Las escenas de batalla están muy bien filmadas, pero creo que en todo lo demás, la película decae muy fuerte. Es muy hollywoodense en el tratamiento de la vida familiar, y ni hablar de como Mel Gibson pierde toda sutileza al retratar los bandos de la guerra, demostrando mucha imparcialidad. La historia real es fascinante, pero la ejecución es muy empalagosa y la sentí forzada. Andrew Garfield trabaja bien, pero el resto del elenco es muy irregular. Simplemente no es mi tipo de película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
thedriver838  (20)

Localidad:
Argentina

Gran película, fuertísima, cruda, pensar que las guerras tal vez eran así. Una de las mejores películas de guerra. Muy buenas actuaciones y una historia para recordar. Altamente recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Quiero Cine  (35)

Localidad:
Retiro

Mel gibson lo hizo de nuevo. Casi todas las películas que dirige no defraudan, y esta no es la excepción. Para mi no supera a Corazón valiente pero se deja ver y no defrauda. Excelente ambientación de época, sabe sacar lo mejor de cada actor, las más de dos horas casi ni se sienten, la recomiendo mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una obra de arte. Tiene todo, argumento para conectarse, fotografía, actuación, realismo, con el bono de que refleja una vida real de un héroe americano.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (29)

Localidad:
Rosario

Con hasta el ultimo hombre, tenia mis miedos, conociendo a mel gibson y realmente, despues de verla me lleve una gran sorpresa. Mel Gibson ha regresado a la pantalla grande señores, con una de las mejores peliculas de guerra de la decada. Andrew Garfield da el mejor trabajo (por ahora,veremos en silence como le va) de su carrera. Hugo weaving fantastico y sorpresa de Vince Vaughn y Sam Worthington. Las escenas de guerra estan espectacularmente armadas, y la historia tiene tal vez un pequeño bache al principio pero una vez q esta en el ejercito, todo mejora y me enganche. Mis unicos problemas son el romance, que, aunq sea dulce, poco desarrollado y secuencias innecesarias. 4 estrellas de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (29)

Localidad:
Coghlan

Grande Mel Gibson memorando que cuando tiene ganas puede hacer películas muy buenas como Braveheart y Apocalypto. Si bien la historia es real, la primera parte me pareció muy idéntica a Full metal Jacket (Vince Vaughn tiene un papel muy flojo). El resto me pareció muy bueno, sobretodo en las escenas de guerra. De lo mejor que vi en el año y todavía no puedo creer como no sigue promocionada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/01/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.7/10) 56 votos
IMDB (Internacional)
8.5
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
regular
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Al menos Hoyts y Cinemark arrancaron con la venta anticipada de La bella y la bestia hace unos días, a más de un mes de su estreno, el 23 de marzo.  Este será uno de los estrenos más fuertes del año y [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: