Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Talentos ocultos

  • Criticas 19
Talentos ocultos

Cuenta la historia de 3 brillantes científicas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años '70s, en plena carrera espacial y también en medio de a lucha por los derec [...]

TITULO ORIGINAL: Hidden Figures

ACTORES: Octavia Spencer, Kevin Costner, Taraji P. Henson. Mahershala Ali, Jim Parsons, Kirsten Dunst, Janelle Monae.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Theodore Melfi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 02 de Febrero de 2017

DATOS PARA DESTACAR:

Tiene 3 nominaciones al Oscar 2017

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 22° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
No deja de ser triste que la historia de estas tres científicas de la NASA, que jugaron un papel importante en las primeras misiones espaciales de los años ´60, recién cobró notoriedad el año pasado con la publicación del libro, Talentos ocultos, de Margot Lee Shetterly.
Hasta entonces en los Estados Unidos nunca tuvieron un gran reconocimiento y al igual que otras mujeres importantes que se destacaron en el campo de la ciencia, los estudios de Hollywood nunca se interesaron en trabajar esta clase de biografías en el cine.
Una de las mayores virtudes del relato del director Theodore Melfi es que logra comprimir con solidez diversas temáticas que rodearon la vida de las protagonistas durante los años ´60.
Además de las historias personales de las tres mujeres, la película explora la segregación racial en la sociedad norteamericana, la competencia de la NASA con los rusos en la exploración del espacio, y el trabajo de los matemáticos antes del surgimiento de las computadoras electrónicas.
No es tan sencillo abarcar todas estas cuestiones sin perder el foco del conflicto y el director Melfi hizo un trabajo estupendo con su narración.
Desde la escena inicial en la que se presenta a los personajes principales, la trama resulta muy entretenida y en ningún momento el relato se estanca o se vuelve tedioso.
El retrato social que presenta de la década del ´60 es impecable y describe con muchos detalles las adversidades que tuvieron que enfrentar tres personas talentosas simplemente por ser mujeres negras.
La química entre Octavia Spencer (Historias cruzadas), Taraji P.Henson (Hustle & Flow) y la cantante Janelle Monáe es excelente y están acompañadas por un sólido reparto secundario donde sobresalen Jim Parsons (de la serie The Big Bang Theory) y Kevin Costner, quien tiene muy buenos momentos.
Talentos ocultos es una película que se disfruta mucho y además de transmitir muy buenos valores le hace justicia a la memoria de estas tres científicas de la NASA,  cuyas contribuciones habían quedado en el olvido.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Es curioso que esta película se estrene la misma semana que Luz de luna, vendría a ser como una versión más light sobre lo que expuse en esa crítica (en alusión a los #OscarsSoWhite).
Si bien es imposible no indignarse con lo que se ve, el film no acude al golpe bajo y gana mucho más.
Es una biopic sobre un hecho fascinante en donde la segregación racial y el lugar de la mujer dan verdadero asco. Son estos films los que sirven para demostrar cuanto hemos avanzado como sociedad (aunque nos falte muchísimo) así como también lo inmunda que supo ser (y todavía es) la sociedad norteamericana.
Talentos ocultos nos cuenta la historia de las mujeres (afroamericanas) en la NASA cuyo trabajo fue fundamental en las misiones a la Luna.
El cariño que el espectador siente hacia ellas es inmediato gracias a las magníficas actuaciones de Octavia Spencer (nominada al Oscar), Janelle Monáe y Teraji P. Henson.
También contamos con Kevin Costner y todo mejora cuando está él.
La película está dirigida por Theodore Melfi, quien viene de hacer la genial St. Vincent (2014) donde había un buen desarrollo de personajes. Aquí sucede lo mismo y hay mucho dinamismo en la historia.
Todos los climas están bien construidos y a nivel técnico Melfi hizo un buen trabajo.
Sin embargo y por alguna razón que no puedo identificar bien cuál es la película no me pegó como tendría que haberme pegado.
Algo le falta para que la considere un “peliculón de Oscar” a pesar de su nominación.
En definitiva, Figuras ocultas es un gran estreno que gustará mucho aunque sus laureles sean dudosos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (26)

Localidad:
Lugano

Resalta la segregación racial del momento. Mujeres brillantes que lograron superar los obstáculos. No sólo eran negras sino que también eran mujeres. Lucha por partida doble. Un poco de historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (40)

Localidad:
Capital Federal

Es una bella película: la historia que cuenta es inspiradora, los actores están muy bien y los conflictos de la época están muy bien explicados. Pero no deja de ser una de tantas películas sobre superación, que no ofrece nada nuevo en términos estéticos o narrativos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Grandes protagonistas y muy buena dirección, con la sensibilidad y gusto suficiente como para no recurrir a los golpes bajos a la hora de tocar el racismo. En un mundo que cree que la ciencia es aburrida y solo hecha por y para los hombres, una pelicula como Talentos Ocultos adquiere una importancia mayúscula, y su existencia debe ser apreciada y celebrada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena pelicula,a pesar de no apartarse de otras q tratan el tema del racismo,viajes espaciales y la superacion personal,talentos ocultos es entretenida y emociona en su desarollo.Grandes actuaciones del trio protagonico(me sorprendio Taraji Henson) y un gran Kevin Costner.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diegoainlove  (44)

Localidad:
Ezeiza

Es increible al ver el film, pensar que fue real la discriminación sufrida en la época en que se desarrolla la película y el alcance de la estupidez humana, tópico que siempre me supera. Excelentes actuaciones de las tres protagonistas, buen guión y muy bien recreada también la lucha por la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Pelicula con historias reales de seres que lucharon contra la discriminación, logrando finalmente sus objetivos. En el estilo habitual de Hollywood de historias de superación, es correcta pero no ofrece nada nuevo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (35)

Localidad:
C.A.B.A.

Una película muy interesante, la verdad que no fui con muchas expectativas pero me sorprendió gratamente. Una muy bien narrada historia de superación en una época muy difícil de los EE.UU.Una película recomendable para los que les interesan las historias de ese tipo, se me pasó muy rápido la película por su narración dinámica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (19)

Localidad:
Porteña

Esta muy mal hecha, aburre mucho, tiene una historia predecible, así como el final, toca un tema muy delicado como es la discriminación de las mujeres y las personas de color en la década del 70. La idea esta, pero da que son tres mujeres de color que se esforzaron para llegar a ser de gran importancia en las misiones espaciales, bravo y las felicito a las tres, pero no creo que sea un argumento fuerte para hacer una película, ya que solo se trata de ese esfuerzo tratando de impactar a través de la discriminación, sinceramente me sorprende como este nominada al Oscard, tantos film espectaculares que no aparecen y esta este. Pésima, destaco un par de actuaciones. Mi nota es un 2(dos).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (34)

Esta película nos ofrece una mirada más humana sobre la carrera espacial y la sociedad norteamericana de aquella época. Además se diferencia de las típicas películas de astronautas sin dejar de narrar una historia emocionante. Todas las actuaciones son muy buenas y las tres protagonistas son excelentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos Javier  (32)

Localidad:
Los Polvorines

Hermosa película cuya temática sobre la discriminación es lamentable que sea tan vigente hoy en día; tiene mucho que ver con la excelente The Help (Historias Cruzadas), en la que también Octavia Spencer fue nominada al Oscar como actriz de reparto (y lo ganó) sólo que en vez de mucamas son científicas de la NASA en un contexto histórico muy particular. Taraji Henson me sorprendió muy para bien saliendo un poco de los papeles que venía haciendo y Kevin Costner también hace una gran perfomance. La peli conmueve pero también entretiene y sobre todo nos hace reflexionar, porque las situaciones que se narran tranquilamente se pueden trasladar a estos días
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 36 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
6
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Con otro fin de semana pobre para esta altura del año, La momia logró ser la más vista por tercer fin de semana consecutivo. La vieron 84.792 personas según los reportes de Ultracine.  En el segundo lugar [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: