Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Casi leyendas

  • Criticas 16
Casi leyendas

Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar… Axel (Santiago Segura), un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compa [...]

TITULO ORIGINAL: Casi leyendas

ACTORES: Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura. Claudia Fontán, Arturo Bonín, Julieta Cardinali.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Gabriel Nesci.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Marzo de 2017

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 15° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Matías Lértora

A
Hace algunos años se habla de la Nueva Comedia Argentina (NCA), un subgénero que enrola a ciertos realizadores con un tipo de humor muy marcado pero no necesariamente igual. Con paralelismo a la comedia americana y mucha picardía criolla se destacan Ariel Winograd, Hernán Guerschuny y Sebastián De Caro. Y una cuarta pata de esta nueva ola es Gabriel Nesci, director de este estreno.
En su ópera prima (Días de vinilo, 2011) había logrado una amalgama perfecta entre el cine y la música. Casi una carta de amor hacia estas dos artes por parte de “un músico frustrado”, tal como él se define.
En Casi Leyendas hace algo muy parecido así como también explora lo que parece ser una constante en su filmografía (teniendo en cuenta también la gran serie Todos contra Juan) que es la importancia de la amistad.
El film funciona a la perfección en todos los sentidos. El guión es un relojito que se toma el tiempo necesario para desarrollar a todos los personajes y a la historia. Y con diálogos muy inteligentes y graciosos.
Realmente me reí mucho con esta película, momentos de puras carcajadas.
Lo que hay que tener en cuenta es que la mayoría de estos chistes son generacionales. O sea, serán disfrutados muchos más para los que hayan pasado los 30 años.
Porque si no sabés quién es Cae y su banda noventosa Bravo te vas a reír pero no tanto como quién conoce a estos personajes de la vida real.
Y ahí recae otra de las genialidades de Nesci, en mezclar ficción con hechos de la música (y su consumo) que verdaderamente sucedieron.
Incluso, el nombre de la banda (Autoreverse) es una buena analogía y resumen de eso.
En cuanto al elenco, la incursión del gigante Santiago Seguro a nuestro cine es lo mejor que nos pudo haber pasado. El actor español aún tiene un par de estrenos argentinos pendientes pero este fue un gran arranque.
Su personaje padece el Síndrome de Asperger y es totalmente genial. Se come la película.
Pero no por ello opaca a sus compañeros, donde se destaca fuerte Diego Peretti cantando y Diego Torres como baterista.
El power trío que forman es brillante. Mucha química entre ellos así como también en los intercambios con Claudia Fontán, Florencia Bertotti y el resto del elenco.
Y encima la música que hacen (también compuesta por Nesci) es realmente buena al punto que te creés que es de esa época obedeciendo a esos estándares.
Casi Leyendas es la mejor comedia que el cine argentino ha brindado en mucho tiempo. Necesitamos más de este cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (20)

Localidad:
capital federal

Admito que me ganaba el prejuicio, no tenía ganas de verla y me lancé porque era lo único que me faltaba ver en cartelera...y salí gratamente sorprendido. El trío que conforman Segura, Torres y Peretti es genial y los tres tienen una química que hace que la película sea disfrutable de principio a fin. Ese es el aspecto más destacable. La música está muy bien y que se hayan incluido tantas referencias a la cultura pop hace que nadie se quede afuera, edades aparte. La dirección de Gabriel Nesci está muy correcta y sobresalta por momentos si la comparamos con películas que se hacen en piloto automático. Una gran película para pasar un buen rato
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (25)

Localidad:
bella vista

esperaba mucho mas de nesci después de ver días de vinilo...pero la verdad esta bien la peli..santiago se come la película..la historia esta bien,las actuaciones también...fue raro ver a peretti cantando jajaja dentro hubiera hecho un final epico para esa banda que nunca pudo dar ese gran salto que merecía autoreverse..creo que yo que lo hubiera mejorado...dentro de todo es una película muy buena...y divierte mucho...muy recomendable!! exigo un soundtrack de la película..los temas son geniales...nesci larga los temas de autoreverse!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (30)

Localidad:
Olivos

que poca publicidad le hicieron a esta peli, la verdad es muy divertida y muy emotiva, junto a dias de vinilo las dos mejores que he visto (bah es del mismo director), increible santiago segura y peretti, diego torres ahi no mas. es una muy linda historia para valorar la amistad
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
César  (44)

Localidad:
Bernal

Lo hecho por Nesci hasta ahora siempre tuvo esos perdedores queribles, esas historias con toques magicos y la amistad bien marcada. Casi leyenda no es la excepcion, una gran pelicula con toques de comedia excepcionales, personajes que te llegan, los protagonistas estan muy bien pero sobresale Segura, con ese Axel casi autista con salidas geniales, se roba la pelicula. Una pelicula redondita donde uno la pasa genial y se rie mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andreagaita15-02_...  (32)

Localidad:
villa pueyrredon

Entiendo q sobre gustos no hay nada escrito... pero esta vez no puedo entender a quienes no les guste la película. Por lo menos el gallego. ES UN 100!!! años, pero años q no me tentaba en el cine y q me duelan los cachetes de tanto reírme, a mi y toda mi familia. Obvio q la historia no es un peliculón, pero todos están muy bien, pero lo de Santiago Segura es sin duda inolvidable, y de los mejores personajes q ha dado el cine. No veo la hora de volver a verla! La recomiendo sin ninguna duda. Hace reír es terriblemente difícil y este personaje me hizo llorar de risa. Gracias!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Silvio Lapis  (46)

Localidad:
Carcarañá

Es la mejor de las situaciones: Una película de la cual no sé nada, ni espero nada... y luego de verla me pareció una maravilla, con un buen gusto general envidiable y un irme del cine cantando la cancioncita del final.... Santiago Segura, un monstruo que debería llevarse todos los premios a mejor actor.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 06/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diegoainlove  (44)

Localidad:
Ezeiza

Es apenas pasable. Santiago Segura salva la película con su actuación. Lo demás me parecieron clichés previsibles, actuaciones regulares de Peretti, Torres y Fontán y sobre todo una interacción entre los personajes bastante floja, con escenas forzadas y previsibles. La verdad, me asombra que alguien pueda calificar con una A esta película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
leandromdp  (34)

Localidad:
Mar del Plata

Muy divertida, me reí muchísimo de principio a fin, Santiago Segura la rompe, de las mejores comedias nacionales que he visto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La verdad es que no le tenía mucha fe y será por eso que me terminó sorprendiendo. Gran actuación de Santiago Segura. Pasé un muy lindo momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jorge  (36)

Localidad:
Ciudadela

Yo no puedo creer que todavía sigan haciendo pelis TAN MALAS como esta. Tiene demasiados problemas, el principal es que tiene cero fluidez en los diálogos, sino fuera por eso los chistes tendrían efecto porque el guión no está mal. Y en una comedia eso es tremendo. La gente que hace estas pelis alguna vez vió una comedia de verdad? Una bien hecha?? Y los intentos de momentos emocionantes son desastrosos. (con la nena, con la canción en la ruta..) Los mismos problemas que todavía siguen sufriendo algunas pelis del cine argentino.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 21 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Con otro fin de semana pobre para esta altura del año, La momia logró ser la más vista por tercer fin de semana consecutivo. La vieron 84.792 personas según los reportes de Ultracine.  En el segundo lugar [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: