Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

15:17 Tren a Paris

  • Criticas 5
15:17 Tren a Paris

El 21 de agosto de 2015, Ayoub El-Khazzani subió al tren #9364 en Bruselas rumbo a Paris. No habían dudas de sus intenciones, tenía una AK-47, una pistola y suficientes balas p [...]

TITULO ORIGINAL: The 15:17 to Paris

ACTORES: Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos. Jenna Fischer, Judy Greer, Thomas Lennon.

GENERO: Histórica , Drama .

DIRECCION: Clint Eastwood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Febrero de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C +
Como todo buen cinéfilo, soy fan y consumidor del cine del maestro Clint Eastwood, por lo que lamento mucho escribir las siguientes líneas.
15:17 Tren a París es la película más floja de toda su filmografía como director. Lo que llama mucho la atención porque si algo nos ha demostrado es que su cine fue mejorando con el paso del tiempo, basta con recordar las joyas que nos regaló en los años recientes tales como Sully (2016), American Sniper (2014), Jersey Boys (2014), Gran Torino (2008), etc.
Pasa que hay un punto muy importante para destacar, uno que rompe el molde y motivo por el cual el buen Clint siempre aporta algo aunque no sea la mejor de sus películas, y es que este estreno está protagonizado por las personas reales que vivieron los hechos que se relatan.
O sea, dos soldados norteamericanos y un civil (amigos de toda la vida) revivieron en ficción lo que les pasó en la realidad.
El problema de esto es que no se anuncia en ningún momento, ni al principio ni al final, e incluso teniendo en cuenta el material de archivo uno puede creer que se logra con efectos especiales, algo más que posible hoy en día.
Si no tenés ese dato (porque no viste el tráiler) en la cabeza sentís que estás viendo un telefilm.
Porque al fin de cuentas ese es su atractivo. Es Eastwood en otro de sus actos de patriotismo, esta vez no de una forma cruda y cínica como lo hizo en American Sniper sino más bien heroico como lo planteó en Flags of our fathers (2006) y Letters from Iwo Jima (2006).
La factura técnica deja mucho que desear. Le falta scoope.
Sorprende que la fotografía la haya hecho Tom Stern, su colaborador desde hace años. Lo que deja por sentado que se buscó esa imagen tan poco fílmica adrede.
Por ello el film es un engendro entre película y falso documental.
Va a ser muy difícil de digerir para el público argentino.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (34)

Localidad:
Capital Federal

Muy mala. Nunca me enteré q eran los mismos protagonistas del evento real los que actuaban, hasta que me lo dijeron luego de la pelicula. Mas allá de eso... en ningún momento sentí apego a la historia. Tardan 1h 30min en decirte que el militar era un tipo que no le sale nada nunca. Pero que algo aprendió y por eso salva al tipo que le disparan. Algo q sucede en 5min de toda la pelicula. No la recomiendo ni para verla en cable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nati Beroiz  (22)

Localidad:
Capital federal

Clint Eastwood tiene ese no sé qué, que me lleva a ver sus películas y a tenerle una paciencia específica. No es para todos su cine y no siempre es lo que uno espera. En este caso me decepcionó un poco bastante el film. Lo imagino como un documental en netflix, no una película de este estilo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (43)

Localidad:
Cafayate

No pagués la entrada. Es muy raro que dé una mala calificación a una película, pero acá Clint nos tomó el pelo. Ingresás a ver una peli sobre el atentado, que sólo abarca los últimos 15 minutos de película. No tiene suspenso ni drama. No te muestran los motivos del terrorista. Tiene solo una densa biografía de más de 1 hora desde los problemas de los prota en la niñez hasta los intentos por entrar al ejército, pasando por las vacaciones por Europa antes de entrar al tren (nada de eso es lo que entrás a ver). Sully también era sobre un hecho real y nada que ver a cómo se filmó esta, especialmente en el guión. Clint quiso homenajear a los héroes, pero en un mal film no recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rodapi56  (62)

Localidad:
Florida

Me pareció una película entretenida, algo simplista y con un final anunciado, pero que mantiene en vilo toda la trama por el carácter de los personajes que la hacen llevadera. Sin muchas pretensiones una buena película pero no imperdible. Saludos,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Benja  (40)

Muy Aburrida. La historia daba para mas. Son heroes pero el director se dedico a retratar la vida de ellos antes del suceso.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Matías Lértora
C +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.2/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
11 %
Clarín
buena
Página 12
4
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

La película argentina Perdida arrancó primera este jueves en todo el país. Este film argentino protagonizado por Luisana Lopilato y basado en una novela de Florencia Etcheves, llevó 8.719 espectadores. Al segundo [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: