Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ferrari

  • Criticas 5
Ferrari

Durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz que diez a [...]

TITULO ORIGINAL: Ferrari

ACTORES: Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley. Patrick Dempsey, Sarah Gadon.

GENERO: Biográfica .

DIRECCION: Michael Mann.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Febrero de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -

Luego del peor fracaso artístico y comercial de su carrera, como fue el thriller Blackhat, estrenado en el 2015, el director Michael Mann regresa al género del drama biográfico con una película centrada en la figura de Enzo Ferrari.

De un modo similar a lo que hizo previamente en Alí, el relato no recrea toda la vida del empresario sino que opta por enfocarse en un período específico.

La trama se desarrolla en 1957 y el director construye el conflicto a partir de dos líneas argumentales.

A la crisis de pareja con su esposa tras la pérdida de un hijo y el vínculo con su amante se suman los preparativos de la empresa, que atraviesa una crisis económica, para la carrera de resistencia de las Mil Millas.

El resultado es un film genérico y decepcionante donde el melodrama tedioso prima sobre el contexto deportivo que tiene lugar en un período apasionante para el automovilismo y que Mann no tiene ningún interés en explorar.

Los mejores momentos de esta producción sobresalen durante las escasas secuencias vinculadas a las carreras de autos que son atractivas por su puesta en escena.

Ferrari es un film extraño donde el elenco parece aburrido durante la mayor parte del metraje.

Adam Driver en el rol principal despierta indiferencia con su labor y termina completamente opacado por Penélope Cruz, quien levanta por completo el melodrama gracias a la energía que le imprime a su composición.

El problema con el rol de Enzo es que el guión tampoco desarrolla una exploración notable de su personalidad que nos permita conocerlo en profundidad.

Por consiguiente, Driver nunca encuentra el espacio para destacarse con una interpretación más interesante.

Desde los aspectos técnicos se ofrece una película correcta y salvo por la calidad cuestionable del CGI en algunas escenas no se le puede objetar nada.

También se agradece que Mann renunciara o por lo menos le diera un descanso a esa estética de especiales de televisión que tuvieron los filmes previos producto de su fascinación por las cámaras digitales.

Una alternativa que abarata costos pero nunca terminó de enamorar al público ni a los estudios de Hollywood.   

Ferrari no es una mala película pero si tenemos en cuenta la envergadura del personaje y lo que representa para la cultura del automovilismo el espectáculo que se ofrece resulta demasiado mundano.

Me cuesta imaginar a los tifosi repasando este film varias veces.

Probablemente se queden con la obra de James Mangold, Ford Vs. Ferrari, que narró una historia más emocionante.

Michael Mann optó por explorar otro territorio con un drama apático que tampoco despertará pasión de multitudes entre los seguidores del cineasta.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
sotolucasezequiel...  (30)

Localidad:
Barracas

Hay un póster en particular de la película que resume a la perfección el drama íntimo del protagonista. En él podemos ver, desde una toma picada, a Enzo Ferrari junto al invento que le da renombre. Sus ojos se pierden en aquella máquina perfecta (aunque su reputación se encuentre desestabilizada). Por este accionar, el auto no está completo en la imágen, ya que la película no es solo sobre el invento, sino su inventor. Una luz en altura ilumina a ambos, oscureciendo todo a su alrededor, pero no sin antes proyectar la sombra de Enzo, su otro yo. Ferrari nos muestra tanto al astro, al creador y leyenda como al esposo, amante y padre. Mann en su máximo esplendor. Una maravilla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Tiene momentos muy buenos, actuaciones muy buenas (lo de Penelope Cruz ya es costumnbre descollar) pero una trama bastante simplona, sin dialogos fuerte ni escenas trascendentes. Se deja ver pero es de esas pelis que uno se va de la sala y no le queda mucho por repensar o analizar o ganas de investigar más que el trágico accidente de Guidizzolo, o sea, un buen film, correcto pero que te deja sabor a poco sobre todo siendo una bio pic.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Fui sin saber nada por suerte.A mi que me encanta el drama me gusto pero para el que vaya a buscar carreras de autos en toda la peli pueden salir defraudados.Solo tiene dos escenas de carreras una al ppio que es cortita y otra al final que es larga por suerte y ahi es donde sucede algo que shockeo a toda la sala.Se me hizo re corta no queria se termine.Creo que la mejor actuacion es la de Adam,Penelope me gusto y Shailenee tambien.Patrick Demsey un groso.Como que falto al final en los creditos,explicar que paso con la compañia porque la trama ocurre en los 60 si entendi bien y cuando termina no dice nada de como crecio hasta llegar a manos del hijo no reconocido al ppio.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Roger  (25)

Localidad:
Nuñez

En esta nueva película de Michael Mann, el director nos presenta la historia del fundador de Ferrari, Enzo Ferrari. Sin embargo, la presenta desde una temporalidad específica, sin profundizar en la vida del empresario. La película atraviesa los momentos vividos por Ferrari durante 1957, una década después de la fundación de la empresa, y si bien, tiene unos cuantos "flashback" que nos muestran el pasado del empresario, estos resultan insuficientes para que el espectador pueda conectar con él. Penélope Cruz, destaca en su actuación y deja a Adam Driver en un segundo plano. Las locaciones elegidas, junto con el trabajo de fotografía y el retoque de color, hacen que la puesta en escena s
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Buena peli, pero podría haber sido mejor. Muy buenas actuaciones por parte de Adam Driver y Penélope Cruz, me copa la idea del drama familiar que presentan, cómo también las secuencias de carrera en el tercer acto, pero el tema es que el tráiler lo vende como si fuese una historia de canillita campeón (tipo Ford V. Ferrari) cuando no lo es. El mayor problema que tiene la película es el guión cuya indagación superficial de los personajes termina haciendo que el espectador se desconecte de la historia. Una lástima porque los ingredientes estaban ahí, pero algo no convence en la mezcla. Recomiendo hasta ahí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/02/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: