Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


Fabian Roldan
Cinéfilo:

Lightyear

Mi calificación:      

Película sobre el joven piloto de pruebas Buzz Lightyear quién luego se convertiría en el popular juguete que todos los niños querrían tener en Toy Story.


El 31/03/2023 dijo:
Todo lo que se dijo sobre el filme parece exagerado. Como película de ciencia ficción tiene una historia interesante y desarrolla de buena manera el tema sobre los errores. La primera media hora es lo más destacable, luego con la presentación de otros personajes pasa a una narración de aventura más convencional. Si bien no baja el nivel, uno quisiera que se mantuviera como al principio. Con la confrontación con el antagonista, vuelve a remontar haciendo notorio ese bache.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Mi calificación:      

La vida de Scott Lang esta a punto de cambiar. Junto a Hope deberán enfrentarse a un nuevo problema cuando un experimento falle y los lleve al Reino Cuántico junto a los padres de Hope. Allí descubrirán criaturas y vivirán una gran aventura lejos de los Avengers [...]


El 31/03/2023 dijo:
Al parecer ir con bajas expectativas sirve. Esperaba la peor calamidad, pero es entretenida, llevadera y presenta una gran actuación de Jonathan Mayor, siendo por momentos un villano imponente. Sin embargo esta película carga con un peso ajeno. Para un estudio que desde años pidió compromiso al espectador en cada uno de los estrenos, ahora no se ve retribuido por parte de ellos. Así, esta película no logra cumplir esos objetivos esperados.

The French Dispatch

Mi calificación:      

De Wes Anderson. Una carta de amor a los periodistas ambientadaen en la publicación de un diario norteamericano en una ciudad francesa de ficción del Siglo XX, que trae a la vida una serie de historias publicadas en la revista "The French Dispatch".-


El 31/03/2023 dijo:
Conflictuado. Tal vez la más distinta de las películas del director pero, a su vez, la que más reconocible y potenciada son los recursos cinematográficos tan característico del mismo. La historia, punto fuerte del director, al dividirse en tres es difícil meterse de lleno en cada uno, aunque las tramas individuales son interesantes, no sé si para profundizar pero si para mantener al espectador. Algo recurrente en su filmografía son los elencos, con una participación coral de tod@s. Pero en ese caso hay actores que solo llegan a ser un cameo, desaprovechando su potencial.

John Wick: Chapter 4

Mi calificación:      

En la cuarta película de la saga John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo; y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en ene [...]


El 31/03/2023 dijo:
La mejor de todas? No lo sé pero la disfrute un montón. Esta entrega logra tener todo lo bueno de cada predecesora: trae nuevos personajes con personalidad como Caine, El rastreador o Kila, una historia que justifica como se desenvuelve la trama, sigue explorando todo el abasto mundo de los asesinos, también retoma un antagonista detestable como El marqués y, capaz para lo que uno va, tiene excelentes escenas de acción al nivel e incluso superando a la tercera. No sólo bien coreografiadas y filmadas, sino con una dedicación en la puesta en escena. Con una buena fotografía e iluminación, cada escena es un deleite. En particular de un plano secuencia tomada desde arriba es espectacular.

Last Night in Soho

Mi calificación:      

Una joven apasionada por la moda, misteriosamente es capaz de entrar en los años 60s y encontrarse con su ídola, una aspirante a cantante. Pero el Londres de 1960 no es lo que parecía ser y el tiempo se acaba con oscuras consecuencias.-


El 11/02/2023 dijo:
No sé porque me sorprendió tanto. Edgar Wright es un gran director que logra con éxito la incursión a otro género, thriller psicológico pero con elementos del terror. Se nota su mano en la edición, este rasgo característico permite plasmar perfectamente las situaciones que aborda la protagonista. Otro punto bueno es la fotografía aunque hay escenas en que el efecto no está bien logrado, homenajeando (según entiendo) al giallo. Si bien las actuaciones de Anya Taylor-Joy y Matt Smith se roban varias escenas, la interpretación de Thomasin McKenzie es la más destacable. En cuanto al desarrollo, en general es constante hasta la parte final, que termina de redondear todo.
Avatar: The Way of Water

Avatar: The Way of Water

Mi calificación:      

Segunda entrega de la saga Avatar de James Cameron. De regreso en la luna Pandora, donde viven las criaturas azules pertenecientes a la tribu Na'vi. Han pasado muchos años desde la primera historia y en esta entrega nos presentaría a los hijos de Jake Sully y Neytiri.


El 14/01/2023 dijo:
Como diría Ian Malcolm: lo logró, ese loco hijo lo logró. Años de trabajo para lograr esa tecnología que pretendía rindieron sus fruto. Es la experiencia más inmersiva que vi. Audiovisualmente está en otra categoría al blockbuster promedio. Pero no terminó de convencer. Ese mismo efecto que produce que te saque de la película. La duración no me incomdó (el asiento bue), me pareció lo justo y necesario para desarrollar personajes y contexto para el confrontamiento. Pero a su vez, éste aparece de golpe y poco satisfactorio debido a la historia, nula desarollada. Obvio verla en 3D con buena iluminación de pantalla. Como no vi entera la primera, es accesible y disfrutable para cualquiera.

Guillermo del Toro's Pinocchio

Mi calificación:      

Una versión más oscura del clásico cuento infantil de una marioneta de madera que se transforma en un niño vivo de verdad.


El 01/01/2023 dijo:
Gracias Guillermo del Toro. Es impresionante el trabajo que logro hacer, que tanto tiempo se le negó. Que sea en stop motion no era un capricho sino necesidad de plasmar su imaginación en pantalla. Visualmente es deslumbrante, bien cuidada y esta técnica le da una personalidad única, irrepetible. Porque ante una historia bien conocida por el público es gran forma de resaltar. E incluso así logra dar una pequeña vuelta a la historia, enfocándose en otro tema como la paternidad, la muerte y lo valioso de la vida. El doblaje al español está bien logrado, pero el elenco original de voces es bien seleccionado para c/personaje. Todo el gran trabajo hecho detrás de cámara destacar el soundtrack.

Black Panther II

Mi calificación:      

Tras la muerte del rey T'Challala, la reina Ramonda y sus subditos: Shuri, M'Baku, Okoye  y las Dora Milaje, luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que aprovechan la debilidad de Wakanda sin Pantera Negra. Mientras los wakandeses se esfuerzan por afrontar su  [...]


El 26/12/2022 dijo:
En esta nueva fase se concluye con la producción más redonda. Aunque puede ocurrir al igual que la primera que sea más el impacto del momento, hay razones para decir que es la mejor. Si bien ningún personaje llega a reemplazar a Tchalla, cada uno juega un rol importante en menor o mayor medida. En vez de destacar a uno, el foco está en diferentes lados, dando importancia a cada escena. Eso si la historia debido a eso puede sentirse que va dando salto. También en algunos aspectos repetitiva con la anterior. Pero el duelo como el tema central me pareció acertado, me gustó como conduce el desarrollo del filme. En lo actoral destacar Angela Bassett y tenoch huerta con imponentes personajes.

Thor Love and Thunder

Mi calificación:      

Regresa el Dios del Trueno, después de los eventos de Ragnarok y Avengers: End Game, Thor se embarca en un viaje de autoexploración en el cual se cruzará con los Guardianes de la Galaxia, se enfrentará a un nuevo villano y presenciará el surgimiento de la nueva  [...]


El 25/07/2022 dijo:
Si tenia expectativas bajas y te sorprende gratamente, es una buena película? En comparación a Ragnarok, me pareció más controlada con la comedia, pero cuando hay si sobrepasa a su antecesora. La trama al principio se desordenada pero cuando se endereza me gusta el rumbo que toma y su cierre. Natalia Portman y Christian Bale en sus respectivos roles se destacan como lo mejor. El director se enfoca en el público más joven, lo cual será bueno o malo dependiendo de uno. Parece una buena opción para la familia: ofrece entretenimiento y buen repertorio de música. Para fans marvel es un capitulo más de la fase, que establece guiños a futuro.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Mi calificación:      

El Doctor Strange abre un portal al multiverso al utilizar un hechizo prohibido. Con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos, atravesará las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.


El 12/05/2022 dijo:
Me diverti. No porque la película fuera graciosa, más bien porque me gustaba todo lo que estaba viendo. Tiene su impronta: elementos fantásticos y ciencia ficción, con momentos de sobresaltos, rozan el horror. Esa conjugación me impresionó y alegró. Si bien vienen de los comics, un gran merito de los realizadores en plasmar la espectacularidad en la gran pantalla, aunque los efectos visuales por momentos decae. Es un filme para el entretenimiento del público en general, con guiños a los fans. Esto lo digo porque el potencial podía ser mayor y mis expectativas me jugaron en contra.
Página 1 de 35SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: