Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 18 de Marzo de 2021

Artículos en Cines Argentinos

Hace un año cerraban los cines ¿Cuántas salas no abrieron hoy?

El domingo 15 de marzo de 2020 fue el último día de operaciones

  • Comentarios 1
Hace un año cerraban los cines ¿Cuántas salas no abrieron hoy?

El lunes 16 de marzo de 2020 los cines tenían que estar cerrados por un DNU. Sin embargo unos pocos no acusaron recibo y funcionaron unas horas más. Para el martes 17 ya todos estaban cerrados. 

Ya el domingo 15 se habían vendido muy pocas entradas en relación a semanas previas por el clima general de la sociedad, habían ido 28.152 personas según lo reportado por Ultracine. El domingo previo, el 8 de marzo habían ido 115.477 personas. 

La mayoría de los cines del país estuvieron cerrados casi un año. Aun hoy hay muchos que no abrieron, quizás por restricciones donde están ubicados o quizás por los problemas económicos que les generó estar un año sin poder funcionar soportando gastos sin ingresos, dejando de lado sueldos con los que tuvieron aporte estatal. 

Un día antes de esta nota hubo en el país 543 salas reportando ventas. Un año atrás fueron 840. Son casi 300 salas que se quedaron en el camino, pero recién en unos meses podremos saber cuantas se perdieron definitivamente.

 
Tags de la nota: reapertura cines

Nombre:
ED (43)
Localidad:
Lamentablemente uno de los que no abrió aún es el Cinepolis de Caballito (al cine que más voy, por lejos). Hasta hoy la gente de redes sociales de Cinepolis no se anima a aventurar una fecha de reapertura. Me animo a pensar que algún tema con los dueños del edificio debe haber y a su readecuación con los protocolos (cambios del aire acondicionado quizás?), porque incluso las distintas opciones gastronómicas y locales están abiertos, pero no el patio de comidas, siendo todo delivery/take away. Una lastima. Ojalá reabra pronto.
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/03/2021
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Claro!! seguro va por ese lado... lo mismo pasó en su momento con los proyectores digitales. Cosas de los contratos que no se proyectan los distintos problemas a largo plazo o te joden con los imprevistos
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: