Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Asesino ninja

  • Criticas 31
Asesino ninja

Raizo (Rain) es uno de los peores asesinos del mundo. Siendo niño, fue recogido de las calles por el Clan Ozunu, quienes lo transformaron en un asesino muy bien entrenado. El Clan es una sociedad sec [...]

TITULO ORIGINAL: Ninja assassin

ACTORES: Rick Yune, Ben Miles, . Rain, Naomie Harris. Sung Kang, Stephen Marcus, Yuki Iwamoto, Jonathan Chan-Pensley, Randall Duk Kim.

GENERO: Acción .

DIRECCION: James McTeigue.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Enero de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
¿Por qué le habrán puesto Asesino Ninja? ¿Por qué no se llamó Poeta en la pradera?
La película desde el título te dice por donde va. El afiche te dice lo que va a mostrar, y si ves el trailer queda todo super aclarado. No podés salir insatisfecho sin lugar a dudas. Ves lo que te vendieron.
Quien entra a ver una película así, quiere ver estas cosas que algunos diarios ponen como "inverosímiles"... Superman también es inverosímil... y nadie se queja porque vuela!
La película tiene una duración justa, muy buenas tomas, buenos efectos especiales y el carisma de los actores la hace, dentro de lo inverosimil... muy creíble.
Hace poco me enteré que el protagonista es el Luis Miguel coreano, que la rompe en Japón... y es muy loco eso, porque el pibe maneja las artes marciales y la acción requerida de una manera perfecta.
Asesino ninja es para olvidarse de todo, entrar un rato al cine, y mancharse de sangre. Simplemente eso.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
¿Por dónde empezar?
Asesino Ninja no sólo es la clase de película que hace rato le faltaba a la cartelera, sino que además representa uno de los mejores y más divertidos filmes de acción que pude ver en el último tiempo.
Los hermanos Wachowski, responsables principales de esta joya, le devolvieron a los ninjas la dignidad que habían perdido en estos últimos años.
El público occidental se los tomaba en joda y los misteriosos asesinos a sueldo no deberían hacer reír, sino ser aterradores e implacables como se muestran en este film.
Lo más importante de este estreno es que brinda el regreso memorable y esperado porque quienes somos fans del género y las artes marciales del gran maestro Sho Kosugi, quien es el Gran Ninja del cine.
Sin el aporte de Kosugi en el cine clase B tal vez los ninjas hubieran tenido otra historia en el séptimo arte, por lo menos en Occidente.
Kosugi trajo el concepto del ninja al continente americano con la memorable trilogía de la productora de Menahen Golam, integrada por los filmes La justicia del Ninja (con Franco Nero), que marcó la primera aparición de estos personajes en el cine estadounidense, La venganza del Ninja y Ninja 3: La dominación.
A partir de ahí los asesinos enmascarados comenzaron a aparecer por todas partes, inclusive en dibujos animados y otra sagas cinematográficas populares como El guerrero americano con Michael Dudikoff.
En nuestro país Sho Kosugi es muy recordado también por la serie de televisión de los ´80, Maestro Ninja (con Lee Van Cleef) y la película que este grosso filmó con Ulises Dumont en 1988, Contacto Ninja en la Argentina (Rage of Honor).
En los links pueden encontrar más información sobre esas propuestas.
La verdad que me emocionó mucho verlo de vuelta en el cine.
Aunque está un poco más viejo no perdió su talento para interpretar a bastardos desalmados como el que encarna en su último trabajo.
Me encanta Kosugi cuando es bueno, pero como villano creo que siempre se destacó
más y para mi grata sorpresa los Wachowski y el director James Mcteigue le dieron mucho más protagonismo del que esperaba.
 Asesino Ninja es una propuesta especial porque, al menos en mi experiencia, nunca sentí que estaba viendo una película, sino un manga japonés que por arte de magia cobró vida.
Se trata de un híbrido entre el cómic y la animación japonesa que fue ejecutado como una película de acción en vivo.
Creo que en esto tuvo mucho que ver que los productores delegaran el guión en un grosso del cómic norteamericano como es J.Michael Straczynski, quien en las últimas décadas se destacó por sus trabajos en la revistas de Spiderman, Los Cuatro Fantásticos y Thor entre otras cosas.
Ninja Asesino es un manga de Straczynski.
Por otra parte, el cine de animación de ese otro gran maestro que es Yoshiaki Kawajiri me parece que también tuvo una enorme influencia en esta película.
Las espectaculares secuencias de acción, sin ir más lejos,  parecen salidas del film animado Ninja Scroll.
Lo que me gustó y destaco de esta producción es que no se reprimieron con las secuencias de acción.
El director realmente se tomó en serio, tal vez demasiado, el concepto del título.
La película es totalmente zarpada en materia de gore y claramente está a la altura de la saga de SAW.
Los primeros 10 minutos son mortales y le dejan al espectador bien claro por donde va  a pasar esta propuesta.
No puedo dejar de destacar el trabajo de Rain como protagonista. Este muchacho es un cantante pop y modelo coreano super famoso en Oriente que planteaba muchas dudas en esta película.
Para ponerlo en términos elegantes. El flaco en principio no daba para interpretar a un ninja asesino. Es la última persona que te imaginarías para este film.
Es como que Zack Znyder hubiera convocado a Ricky Martin para el rol de Leónidas en 300. No da.
Sin embargo, si no conocés los antecedentes de Rain y sus coreografías de baile maracas que por alguna razón que nunca voy a entender atraen a ciertas mujeres,  parece que el pibe toda la vida hubiera hecho filmes de artes marciales.
La realidad es que está muy bien en la película y su trabajo es totalmente creíble y digno, dentro del universo loco en que se desarrolla la historia.
 En materia de acción Asesino Ninja tiene todos los ingredientes que espero en este tipo de filmes y no puedo evitar recomendarla. 
Un gran peliculón para arrancar este 2010.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

al igual q zapata siempre alucine con las historias d ninjas,uno d los disfraces favoritos d mi tierna niñez,con sus peliculas,video juegos(SUB ZERO Y SCORPIONS son hasta ahora mis idolos!)(mi abuela decia ¿'otra vez mirando pelicula d MINGAS'?jajaja,cuando se los tomaba en joda se me iba la gracia(odiaba a BRIGADA COLA cuando los incluian en su pastiche)y despues comedias q los desvirtuaban(UN NINJA EN BERVERLY HILLS) hasta caer en el olvido,pero esta peli le devolvio seriedad,dignidad y misticismo a todo lo q los rodeo,desde el ninjitsu,curaciones,tecnicas d inflitracion(eran los maestros del engaño)todo esta aca,un gran regreso d los ninjas al cine,una d las mejores del 2010!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena! la verdad que no esperaba mucho de esta pelicula y quizas por eso es que me sorprende y pongo esta calificacion. Muy entretenida, muy buenas escenas de violencia y un muy buen ritmo hace que esta pelicula sea una muy buena propuesta dentro del genero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No me interesaba ni un poquito la historia de Ninjas...hasta que vi esta peli, tan estética en las tomas, tan ágil, con acción, con rapidez visual...me gustó mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
geminismax_29  (41)

Localidad:
José C. Paz

Apuesto al cine de acción, a la sangre, a lo poco profundo en lo narrativo para dar mucho de lo visual. Pero este film no logró absolutamente nada. Los diálogos son pesimos, las actuaciones son malísimas, la elección de los actores es tétrica. Me dormí 5 minutos! Jamás me duermo en una pelicula, por mas cansado que esté, JAMAS. Es que este tipo de peliculas ya se hizo, no hay nada original, hay que pelearla hoy por hoy, no podes presentar nada visto anteriormente sin darle algo original, y esta pelicula no lo fue...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Según la premisa de esta pagina,de calificar las películas según lo que intenta ser, criterio que comparto, no puedo obviar que Asesino Ninja es una buena propuesta. Como película de Acción, no se detiene en ningún momento, la manera qe está filmada es muy buena y dinámica,los planos están buenos y tiene algunas secuencias muy bien logradas.Por otra parte la recreación de los ninjas me gustó muchísimo mas que en otras películas y coincido con Hugo al referirse en que le devolvieron la dignidad. Si bien en algunas partes se nota que es una producción estadounidense y me hubiera encantado que las escenas de acción hubieran tenido menos efectos y sean mas crudas, como película de acción cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

No soy partidario de este genero,pero cuando vi el trailer me llamó la atención. No decepciona, tiene buenas actuaciones, accion y es entretenida, a mi no me aburrió en ningun momento. Las escenas de las peleas estan buenas, condimentadas con un poco de gore que le sienta bien. Pochoclera a full y recomendada para pasar el rato y entretenerse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pablostillger_27  (40)

Localidad:
Córdoba

Fuimos esperando sentarnos sin pensar mucho y ver un poco de accion y sangre... pero sinceramente ni para eso sirvio, tenia ganas de levantarme e irme corriendo. Para mi es una de las peores q he visto en estos ultimos tiempos...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
agurosendi_44  (56)

Localidad:
Capital

Para los amantes de las AM es una buena peli, sobre todo que desde hace rato no se trata el género en exclusiva por la pantalla grande. La peli me hace recordar un poco a Kill Bill. Es verdad que exagera un poco al superhéroe invencible, pero entretiene y las técnicas son buenas. Me agrada no ver los hombres volantes, o las patadas en escalera en el aire, o sea las técnicas con cuerdas. Se podría decir que fantasea solo con las curaciones, era algo innecesario y le quitó el realismo relativo que venía bien. Para los amantes del género, hasta ahora, uno de los mejores films de manajo de katana, lo encontrarán en Zatoichi (sin mirar mucho la trama).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Rocky  (34)

Localidad:
City Bell

Una buena pelicula de accion.Excelentes coreografias,sangre a montones(a mi me gustá!),un ninja solo contra el mundo(tambien me encanta!jaja).Una gran entretenimiento para distenderse un rato!, mientras la miraba pensaba esta pelicula la tendrian que haber hecho 3d, hay demasiadas escenas que pareciera que tiran cosas a la camara!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Un claro homenaje al cine clásico japonés de artes marciales (me hizo acordar tanto de Lady Snowblood!!) pero con toques hollywoodenses. Una mezcla que, afortunadamente, sale bien =)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 31

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 43 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
31 %
Fotogramas (España)
buena
Clarín
regular
La Nación
regular

Avant premiere ASESINO NINJA

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: