Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El aprendiz de brujo

  • Criticas 41
El aprendiz de brujo

Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un maestro de la magia en la Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath (Alfred Molina). Pero como él no puede ha [...]

TITULO ORIGINAL: The sorcerer's apprentice

ACTORES: Jay Baruchel, Nicolas Cage. Teresa Palmer, Alfred Molina, Monica Bellucci.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Jon Turteltaub .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 15 de Julio de 2010

LA VIERON: 745.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Mientras miraba El aprendiz de brujo, hice un retroceso a mis doce años, y me convencí que a esa edad la hubiera pasado bárbaro mirándola.
Y ese es el mejor atributo de la película, es un gran entretenimiento para cierta edad de pre adolescentes.
Para el resto puede ser una película más, pero hay que destacar que está muy bien hecha, y los efectos especiales están muy bien aplicados.
El elenco está bien seleccionado.
Nicolas Cage después del mejor trabajo de su carrera en Kick Ass, vuelve a sus papales “espelucados”, pero no es sorpresa eso, y es lo que uno espera de el…
Como toda película producida por Jerry Bruckheimer, tiene una calidad de imagen y fotografía maravillosa, como lo puede tener la publicidad de una gaseosa cola.
No es la gran película, pero sin lugar a dudas, se estrena en el momento justo, y para cubrir una necesidad de un público mayor de 8 años.
Dudo mucho que alguien la pase mal con esta película, y seguramente los chicos saldrán altamente satisfechos.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
La historia del aprendiz de brujo es un clásico emblemático de la obra de Walt Disney que trascendió con ese gran segmento de la película Fantasía protagonizado por el Ratón Mickey.
El viejo Walt creó esa secuencia inspirado en el poema de Paul Dukas, de fines del siglo 19 y la balada de Goethe de 1797.
Nicolas Cage siempre fue fan de esa historia y a él se le ocurrió la idea de hacer una película basada en este relato.
Al Rey del Pochoclo, Jerry Bruckheimer que no deja pasar una, le pareció interesante la propuesta y decidió desarrollarla a  través de una fórmula con la que tuvo éxito en los últimos años.
Me refiero al buen equipo que integraron el director John Turtelaub y Cage, responsables de La Leyenda del Tesoro Perdido.
Desde todo punto de vista Bruckheimer ofrece una producción superior a lo que fue El Príncipe de Persia, muy especialmente en lo que se refiere al trabajo con los efectos especiales.
El director Turtelaub trabajó con más cautela la animación computada y no llenó la historia de secuencias artificiales que se ven truchas en la pantalla.
Acá todas las escenas digitales están muy cuidadas y las batallas entre los magos se ven espectaculares junto con la gárgola que cobra vida.
Es interesante que en este film el gran protagonista es un personaje que por lo general siempre obtiene un rol secundario en los filmes  de Bruckheimer.
Me refiero al nerd que suele aparecer como el amigo del héroe.
Jay Baruchel, quien se había destacado en Tropic Thunder,  hizo un muy buen trabajo con el rol del aprendiz y tuvo muy buena química con Cage que acá tiene un papel secundario, pero no por eso menos importante.
La película capturó muy bien la esencia de lo que solían ser las viejas películas familiares de Disney de los ´80 que combinaban a la perfección la fantasía con la aventura y generaban un buen entretenimiento. Otro caso reciente fue Encantada.
Al igual que La leyenda del Tesoro Perdido el director Turtelaub vuelve a demostrar su maestría para sacarle el jugo a las locaciones en la que trabaja.
Acá convierte a la ciudad de Nueva York en un personaje más de la historia que no pasa desapercibido y suma bastante en esta propuesta.
 Por supuesto no falta el esperado homenaje al segmento de Fantasía que está muy bien logrado.
La verdad que es una película muy divertida que está bien llevada y cumple claramente con lo que se propone ofrecer, que no es más que pasar un buen momento en el cine con un buen cuento de fantasía.
Si se quedan a ver los créditos finales cuando terminan hay una escena extra con un guiñó loco al trabajo de Disney.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Te engancha desde el principio, con muy buenos momentos de humor, buenos efectos y aunque se vuelva un poco repetitiva por tantos enfrentamientos sigue siendo divertida. Le tenia desconfianza al principio pero termino siendo una muy buena propuesta, sumamente entretenida. Bien el reparto y una direccion bastante dinamica, termina redondeando una buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Divertida, Cage siempre me engancha, no se porqué. Me gusta que sea la de aventuras de Disney, me entretuvo y me gustaron los efectos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gus_86  (37)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena pelicula,recomendada para verla con tu pareja,divertirse y pasar un buen rato Cage en esta oportunidad tiene un papel muy bueno
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
remolax_38  (50)

Localidad:
Lomas del Mirador

Exelente de primer minuto hasta el ultimo. Para todas las edades. Pelicula muy dinamica donde se desarrolla la magia en todo momento que es el principal atractivo y objeto de este film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
debo_c07_25  (38)

Localidad:
Berazategui

Muy buenas actuaciones, argumento, entretiene, buena filmación. Para todas las edades. Un buen estreno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

Una mas de NC que la verdad sali conforme, si bien es para otra clase de publico se deja ver.AM haciendo de malo me hizo acordar a Octopus en Spiderman II, la musica acorde, muy buenos efectos visuales.Se viene la segunda parte!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Guillermo A. Mart...  (41)

Localidad:
San Isidro

Recién hago la review de esta película que vi el 28 de julio, "Mas vale tarde que nunca". No contiene Spoiler. Mi hermano técnicamente cree que las películas de Disney son "tontas" pero le alquile Papas a la Fuerza y cambio de parecer así que fuimos a ver esta, la acción esta limitada (Obviamente ATP) y contiene un humor básico, las actuaciones de Nicolas Cage siempre son divertidas pero no supera La Leyenda del Tesoro Perdido, la música de Trevor Ravin es excelente pero puede sonar mucho a otras producciones de Bruckheimer. Para finalizar, por favor quédese en la butaca y avise a las personas de al lado que hay un chiste de final, vale la pena. Conclusión: Salis bien de la sala 10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

MUY BUENA! Me gustaron los efectos.Me gusto el hecho de que le haga un "homenaje" al clasico Fantasia del querido Mickey. Entre con una espectativa menor,por lo que vi en el trailer,pero me fui con un pensamiento de que la pelicula me encanto. Recomiendo la pelicula!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CabezaXeneize  (41)

Localidad:
Ciudad Autónoma ...

Buena(7). La película ganó puntos en los aspectos de comedia y alguno que otro efecto especial. Lo importante que no siguió una línea parecida al estilo H. Potter, sino que tuvo su propio estilo. La actuación de Cage fue buena. Para entretenerse el film rinde pero la historia es simple. Del 1 al 10 mi calificación 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rob-molina_30  (43)

Localidad:
Capital Federal

Entre solamente porque actua N. Cage, entonces te aseguras de buena produccion y buena actuacion de porte de Cage. Porque 3 estrellas? Bueno: -N. Cage y A. Molina -Es muy graciosas, te hace reír bastante. -Producción -Guion( o - ) -Para pasar un buen rato(pizza stella artois) Malo: -Tiene escenas muy cursis -Es una mezcla de Dragon Ball Z, con Sub zero y Ryu. -Ademas tiene escenas que ya están gastadas. -El final mas gastado que lustra botas. Conclusión: Sepan que la peli esta buena pero ahí no nomas. No esperen que sea wuuaauuuuuuu. Saludos!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 41

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 72 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6

Avant EL APRENDIZ DE BRUJO

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: