Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La caja mortal

  • Criticas 39
La caja mortal

¿Qué pasaría si alguien te da una caja que contiene un botón que, si se lo presiona, te da un millón de dólares...pero, al mismo tiempo, toma la vida de alguien que no conoces? ¿Lo harías? ¿P [...]

TITULO ORIGINAL: The box

ACTORES: James Marsden, Cameron Diaz. Holmes Osborne, James Rebhorn, Frank Langella.

GENERO: Ciencia Ficción , Terror .

DIRECCION: Richard Kelly.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 15 de Abril de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las peores del 2010

Crítica de Hugo Zapata

B -
La caja mortal es una película basada en el cuento “Botón, Botón”de Richard Matheson (autor también de las novelas Soy leyenda y Más allá de los sueños que fueron llevadas al cine), que publicó la revista Palyboy en junio 1970.
El relato fue muy bien recibido en su momento y más tarde fue adaptado en radioteatros y un memorable episodio de la serie La Dimensión Desconocida de 1986, que se emitió en la televisión argentina.
La primera hora del film sigue la misma estructura que el capítulo de televisión y luego se dispara para otro lado.
Al escritor Matheson nunca le gustó lo que hicieron en La Dimensión Desconocida y en los créditos del programa usó el seudónimo de Logan Swanson ya que le pareció lamentable como distorsionaron su trabajo, sobre todo el final.
Es probable que esta película tampoco le haya gustado ya que difiere bastante de la obra original y también le cambiaron la conclusión.
El director Richard Nelly, quien se hizo conocido con su ópera prima Donnie Darko, que tuvo muy buena repercusión en Estados Unidos, hizo un muy buen trabajo durante la primera etapa del film al presentar el conflicto y desarrollar buenos climas de misterio.
Lamentablemente después tira todo a la basura con un guión pretensioso donde involucra sin sentido elementos como la NASA y la Agencia de Seguridad Nacional.
La historia de Matheson original que no tenía nada que ver con eso era mucho más atrapante  y una propuesta que se podía haber contado en 90 minutos se extiende con situaciones tontas sin explicación.
Tampoco queda claro con que propósito adaptaron el film en 1976 cuando ese año no tiene ningún tipo de importancia en el conflicto, más allá de complicarle la vida a los vestuaristas y el diseñador de producción.
La reconstrucción de época hay que reconocer que es excelente pero se podrían haber ahorrado el dinero para mejorar algunos efectos digitales que son paupérrimos.
Por ejemplo, la cicatriz que tiene el personaje de Frank Langella parece un trabajo desechado por Christopher Nolan para el rostro de Dos Caras.
El desfiguramiento del personaje se ve totalmente artificial y podían haberlo hecho mejor con un buen laburo de maquillaje como se hacía antes cuando no existía la tecnología CGI.
Lo mejor de La caja mortal son los actores que pese al guión deficiente tienen varias escenas donde logran destacarse. Especialmente Cameron Diaz y James Marsden.
No es para nada una película mala pero no le hicieron justicia al material de Matheson que era mucho más simple y atrapante.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Una película muy extraña y que no cierra las cosas. Uno en un principio se engancha con la historia y el misterio, pero después te dan explicaciones completamente irracionales. El final no me gustó, sentí que a pesar de lo sucedido las cosas pueden ser totalmente aleatorias. En fin, una pena viniendo del director de Donnie Darko.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
solsticio2701_23  (36)

Localidad:
CABA

mi problema con esta pelicual es q basicamente no la entendi. me asombra que veo muchas calificaciones q por lo menos le dan 4 puntos.. para mi no tiene sentido, por ahi soy yo pero pelicula olvidable, ni para ver en el cable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

En los primeros 30' se "debate" en abrir o no la caja. Muuuyyyy lenta. Densa. Pelicula previsible con "vueltas de tuerca" mal realizadas. Se podría haber hecho algo muucho mejor!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Empieza bien, pero cada vez se pone más molesta la trama, además no hay un "gran momento" que dure una parte de la obra, sino que es como que siempre promete, pero no pasa nada, y a medida que se acerca al final, empeora cada vez más. REGULAR.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
FelipeC  (29)

Localidad:
Lomas de Zamora

Simplemente ME ENCANTÓ, una de las mejores peliculas que vi en años. EXCELENTE, no podía dejar de mirarla, y la historia exactamente lo mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Otra vez actores hollywodenses que muestran su versatilidad. Pelicula que evoca justamente como dice Hugo La dimensión desconocida y ese cine "raro" para algunos (planos, dialogos, escenas completas)la peli estubo muy buena globalmente, hasta 3/4 de peli sentí que no entendía nada, luego fue cerrando todo. Otra vez se pone sobre la mesa el ser responsable de nuestras acciones. Para ver tranquilos y prestando atención.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
debo_c07_25  (38)

Localidad:
Berazategui

Excelente argumento, se presta para el debate entre la moral y el dinero, interesante. Varias películas proponen este dilema ético. Pero en este film esta bien contado. Obviamente tiene aspectos fantásticos, como toda película, pero sacando eso y dejando el argumento en limpio, objetivo y tomando sus condimentos, es muy interesante para pensarla. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Al final soy uno mas de la larga lista de gente a la que no le gusto esta pelicula. Si despues de leer los contarios de todos alguien la va a ver es por una malsana curiosidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
facu_sibilla_26  (38)

Localidad:
villa urquiza

Sinceramente desde "sin lugar para los debiles" no habia visto una pelicula tan mala en el cine, aunque esta logro superarla... No se explica los caminos extraños y complicados que toma la pelicula, pretende dejar una moraleja chabacana sin lograrlo. No hay 1 sola historia que cierre y el final es lo más tetrico que vi en los ultimos años... Un desastre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saintaioria_24  (36)

Localidad:
ramos mejia

A mi me gusto bastante, la historia me parecio super entretenida y tiene momentos de bastante tension. Los protagonistas estan muy bien. Lo que no me gusto mucho es el final pero bueno digamos que nada en la pelicula tiene mucho sentido asi que,,,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/04/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.1/10) 69 votos
IMDB (Internacional)
5.9
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Fotogramas (España)
buena
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
7

Avant premiere LA CAJA MORTAL

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: