Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los mejores de Brooklyn

  • Criticas 27
Los mejores de Brooklyn

Tres policías de Brooklyn, sin conexión entre ellos y con carreras muy diferentes coincidirán durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se [...]

TITULO ORIGINAL: Brooklyn's Finest

ACTORES: Don Cheadle, Ethan Hawke, Richard Gere. Wesley Snipes.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Antoine Fuqua .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Mayo de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Cuando uno termina de ver Los mejores de Brooklyn, queda golpeado. Uno no puede disfrutar una historia así, por lo dura que es. Pero sin lugar a dudas, si uno se siente de esa manera, es porque la película fue bien contada.
Si bien puede seguir la línea de la brillante Día de entrenamiento, la película no cuenta con la calidad de aquella.
Acá tenemos tres historias en simultáneo, y por el drama de cada uno, por momentos tiene muchas similitudes con Vidas cruzadas (Crash).
Lo mejor de la película son sus actuaciones. Todos están muy bien, incluso Richard Gere evita poner sus muecas de siempre. Hay un gran laburo de dirección.
La historia está bien llevada, aunque se hace lenta por momentos, logrando con varios golpes romper esas chaturas que hay de a ratos.
También algunos momentos pasan algo rápido y no logran entenderse del todo, teniendo que esperar a siguientes escenas para deducir lo que pasó.
Al igual que Hugo, destaco la labor de Wesley Snipes, a quien ya daba por muerto...
Los mejores de Brooklyn, es un buena historia, y será disfrutada por los seguidores de los policiales.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Antoine Fuqua (Día de entrenamiento) es uno de los mejores realizadores que surgieron en estos últimos años en Hollywood.
Después de trabajar en superproducciones como Rey Arturo y Lágrimas del sol (Bruce Willis) volvió al policial con un film que hizo con menos de la mitad de presupuesto que costaron sus últimos trabajos.
En este caso abordó el género desde un lugar que no es para nada sencillo desarrollar en el cine y son las historias corales.
Robert Altman es un genio manejando este tema pero no todo los realizadores pueden llevarse bien con muchos personajes y subtramas.
Los mejores de Brooklyn presenta tres historias independientes, cuyos protagonistas se van cruzando durante el desarrollo del film, aunque los conflictos están bien delimitados.
La película se centra más en el drama que la acción (a diferencia de Día de entrenamiento) y se destacan las historias que protagonizan Ethan Hawke y Don Cheadle.
La subtrama de Richar Gere todavía no le encuentro razón de ser y creo no hizo otra cosa que alargar la duración del film sin sentido. Tipíco cuento del policía conflictuado y acabado que busca la redención. Un bodrio.
La situaciones que atraviezan Cheadle como un agente encubierto que no le encuentra salida al mundo del crimen y Hawke como un policía y asesino que cruza todos los límites morales y humanos para brindarle una vida mejor a su familia son muchos más interesantes.
Me quedó la sensación que el guionista Michael Martin intentó brindar un policial similar a Los Ángeles al desnudo pero la pifió en la ejecución. En aquella historia de James Ellroy también tenés tres subtramas paralelas que con el tiempo se desembocan en un mismo conflicto.
Acá las historias no tienen nada que ver entre sí y por eso la de Gere, que es la más debil termina por hacer ruido. Si la eliminaban del film no alteraba para nada la propuesta.
Es como que presentan un montón de personajes con problemas pero falta un elemento o causa que los reúna a todos como ocurría con ese trabajo de Ellroy. Acá es como que vemos tres películas distintas.
El director Fuqua, de todas maneras, se la arregló para hacer llevadera la película y hay momentos de tensión y suspenso muy bien trabajados.
Me encantó lo que hizo con las locaciones y el ambiente que eligió para desarrollar la historia.  En la actualidad Nueva York es un lugar complicado para narrar policiales porque la ciudad se aburguesó desde hace varios años y hay muchísima seguridad.
Brooklyn, sin ir más lejos, hoy es un barrio donde no viven precisamente los más pobres. De hecho, muchas comedias románticas se filman por ahí ya que hay propiedades caras que componen un lindo paisaje urbano.
Sin embargo, Fuqua al igual que hizo con Día de entrenamiento buscó la zona de ese barrio que mejor se adaptaba para la historia que quería contar y que rara vez se ven en el cine o la televisión.
Todas las calles del distrito 75  y la zona de Junior Street difícilmente las vas a conocer si viajas a la ciudad como turista y es un lugar donde este tipo de historias tranquilamente podrían suceder. Es la otra parte de Brooklyn que no se ve en los folletos de las agencias de viaje.
Esos detalles a los que el director siempre les presta atención me parecen geniales.
No puedo dejar pasar el excelente trabajo de Wesley Snipes. La verdad que es un actor totalmente subestimado. Acá está excelente y brinda una gran interpretación en muy buenas escenas con Don Cheadle.  Es increíble que no lo convoquen más seguido en producciones importantes y pierda el tiempo con filmes malos clase B que se editan directamente en dvd.
Los mejores de Brooklyn no es la gran película de Fuqua pero dentro de todo es un policial decente. Si disfrutaron el año pasado de Código de Familia, con Edward Norton se van a enganchar con esto.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

si bien no llega a los alto d 'dia de entrenamiento' peli q me parecio buenisima pero tampoco es deslumbrante como siempre mencionan los fans de antoine fuqua y denzel washington,es una muy buena peli policial,algo plomiza x momentos y estereotipada,eso se ve mucho en las glamorosas historias d ethan hawke y el amargo d don cheadle,la d richard gere me parecio mas sanguinea:la vida del cana d patrullero no es nada glamorosa y creo q lo d richard gere lo retrata bien,como la escena d la jubilacion q x poco falta q le digan 'estas jubilado flaco,no jodas mas',despues d eso hay muy buenos tiros y accion marca 'fuqua',buenas actuaciones y filmacion.un muy buen trabajo d antoine fuqua
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

2 veces empezé a ver esta peli y las dos veces me quedé dormida...no llegué a ver más de la mitad...no le encontré el sentido...si bien son actores buenos, no me generó nada más que aburrimiento!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me arrepenti no haber ido a la avant por el frio jeje.Me encanto,similar a Codigo de Familia con la diferencia de que en vez de ser una flia de policias aca son tres polcias distintos pero la esencia de la pelicula es la misma:-el que mal anda...-Gere excelente como Snipes y Hawke.Entretenida y reflexiva.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martin_imer_2010_...  (26)

Localidad:
Montevideo

me gusto muchisimo. un gran drama con grandes momentos y grandes actuaciones. me parecio medio rebuscado al final algunas actitudes de los personajes, especialmente la de richard gere. me gusto mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martu_medero_14  (27)

Localidad:
Martinez

La historia de 3 policias de distintas categorias me gusto mucho.La historia es igual de impactante que Dia de entrenamiento una de las obras mas clasicas de Antonie Fugua.La pelicula tiene ese toque que decis: Cuando pasa esta parte!!Pero sin duda para la gente que admira las peliculas policiales esta les va a encantar no es la tipica peliculita de Bruce Willis es una historia compleja.En fin La pelicula me gusto muchisimo a pesar de que duraba mucho.Mi calificacion final MUY BUENA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/09/2010 Mi calificación:
     
Floja. No me terminó de cerrar la manera en que se unen las historias, es como varios ya lo han comentado, historias separadas que luego se quieren unir magicamente. Me quedo con dia de entrenamiento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
macccccc_30  (42)

Localidad:
Capital federal

Si bien las actuaciones de los 3 protagonistas es buena, la historia parece interesante en principio pero no llega a nada en realidad. Mejor: Next!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Como historia coral le falta un poco. Fue muy preciso Hugo al decir que las tres historias no tienen un nexo fuerte que los una y eso es una lástima porque realmente parecen tres películas distintas. Pero justamente por esa razón no entiendo porque está demás la historia de Gere, es una historia que al menos entretiene, aunque las otras dos son mas originales e interesantes. Tiene momentos buenos y algunos pozos en los que se hace un poco pesada. No me terminó de convencer pero sin embargo disfruté algunos buenos momentos de la película por la que el resultado final de dos estrellas y media me parece lo mas justo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
renatombm_21  (33)

Localidad:
Capital Federal

Es una buena pelicula de accion, sin mucho mas. La historia mas compleja y entretenida es sin duda la de Ethan Hawke. La de Don Cheadle puede ser buena pero a mi en lo particular me aburrio un poco, y la de Richard Gere demasiado tipica, aunque el final me haya gustado. En fin, una pelicula entretenida pero que no deja mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 01/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gus_86  (37)

Localidad:
Capital Federal

Avant: Muy buena la pelicula con mucha accion,aunque es bastante evidente y como que ya se sabe cual va ser el final
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 31/05/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 35 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
40 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5

Avant LOS MEJORES DE BROOKLYN

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: