Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Vivir al límite

  • Criticas 47
Vivir al límite

Si ir a la Guerra es estar en el infierno... ¿por que tantos hombres eligen ir a pelear? En una época donde ser soldado no es obligatorio, sino voluntario, y los hombres por motus propio deciden ent [...]

TITULO ORIGINAL: The hurt locker

ACTORES: Ralph Fiennes, Jeremy Renner, Guy Pearce. Evangeline Lilly, Ralph Fiennes.

GENERO: Bélica , Drama .

DIRECCION: Kathryn Bigelow.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Febrero de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Vivir al límite ganó el Oscar como Mejor película, al igual que su directora Kathryn Bigelow

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Kathrym Bigelow es una directora distinta y por eso siempre me atraparon sus trabajos.
Desde que comenzó su carrera en el cine a fines de los ´70 apostó de manera incondicional a los thrillers y el cine de acción. Las comedias romanticonas y los dramas melosos no son lo suyo.
En sus historias es muy raro que no se dispare algún tiro o haya alguna persecución.
Pese a no tener una larga filmografía en el pasado hizo muy buenas películas que siempre son agradables volver a ver.
Near Dark (1987), por ejemplo, es una de las mejores historias de vampiros realizadas en los últimos años que se convirtió en un fenómeno de culto.
Strange Days (1995), escrita y producida por James Cameron luego del divorcio con la directora, fue otra gran historia atrapante de ciencia ficción protagonizada por Ralph Fiennes.  
Ni hablar de Púnto Límite, una de las grandes joyas de acción de los ´90, K-19 (que brindó un muy buen entretenimiento) o ese maravilloso comercial para Pirelli con Uma Thurman donde presentó una tremenda persecusión de autos.
Es loco porque a diferencia de otros cineastas Bigelow siempre contó con el respaldo de la prensa en sus laburos pero salvo por Punto Límite y K-19 sus filmes nunca fueron éxitos taquilleros.
Sí, soy fan de Kathryn y me encanta todo este reconocimiento que está teniendo en estos días con su último trabajo, ya que más allá que se lo tiene merecido, se trata de su mejor obra hasta la fecha.
Vivir al Límite es un tremendo peliculón que se destaca principalmente por ser un thriller que no da respiro desde la primera escena.
Filmada con un enfoque documental que remite a los trabajos del Gran Paul Greengrass (El ultimátum Bourne), el film retrata la vida cotidiana de un escuadrón de bombas en Irak.
Casualmente la directora trabajó con el mismo director de fotografía de Vuelo 93, Barry Aycroyd (frecuente colaborador del cineasta Ken Loach) quien se caracteriza por darle un aspecto realista a la producciones en las que colabora. 
Si ya de por si dedicarse a desactivar bombas es un trabajo estresante, llevar a cabo esa tarea en Bagdad puede ser un verdadero infierno, especialmente si tu jefe es un psicópata como el que interpreta Jeremy Renner, en una labor extraordinaria.
Bigelow logró mantener la tensión y el suspenso a lo largo del todo el relato sin dejar de  lado las emociones y conflictos personales de los personajes principales, que es lo más importante en esta historia,  más allá de la acción.
 Se trata de un film apolítico que no juzga ni emite una postura sobre el conflicto  en Irak, sino que se centra en retratar lo que la guerra genera en la personas desde el punto de vista emocional.
Pese a no contar con un gran presupuesto la directora presenta varias secuencias de acción que superan en materia de realización a varios tanques hollywoodenses que vimos en el último tiempo. El duelo de francotiradores que se produce en la mitad de la historia es mortal.
Sin embargo, es el reparto el que lleva la historia con sus interpretaciones, donde se destacan también cameos locos de Guy Pearce y Ralph Fiennes.
Entre las películas que se hicieron recientemente sobre este tema, la historia de Vivir al límite es la mejor de todas y merece su visión.
EL DATO LOCO: 
James Cameron se encargó de convencer a la directora para que dirigiera este film que en un principio a Bigelow no le atraía demasiado. Al final siguió el consejo del director de Avatar y Vivir al límite se convirtió en la película más importante de su carrera, además de la producción independiente más taquillera de los Estados Unidos en el 2009.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

De si merecía el Oscar o no, es algo muy subjetivo que es díficil determinar, pero si, ampliando el panorama, podría decir que es muy justo que haya estado entre las nominadas a ganarlo y no me parece una locura que se lo hayan otorgado. Vivir al limite, presenta un thriller relatado de forma pseudo documental, que demuestra de gran manera la influencia que tienen los acontecimientos a los que se deben someter en la misión de desactivar bombas sobre la vida de los diversos personajes. Con una excelente y cruda fotografía, grandes secuencias de acción y una tensión que comienza desde el minuto 0, y llena de grandes detalles que en su conjunto le dan a la película una realidad impactante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natalia_cirillo_2...  (37)

Localidad:
san miguel

otra q me arrepiento de no haber ido a verla al cine. la verdad q estuve tensa toda la pelicula. en mi opinion no tiene mensajes subliminales cada 2 segundos, y yo no me senti empapada de la maravillosidad yankie. la idea es mostrar la adrenalina de los soldados durante toda la mision, y para mi resulto bien, porq te traspasan esos sentimientos al q esta del otro lado de la pantalla, la vi dsps de los oscars y en ese momento no me gusto q haya perdido avatar, pero ahora creo q esta bien merecido!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Es innegable que este filme tiene identidad, esa "luz propia", y seguramente se deba al toque personalísimo y virtuoso de la directora Kathryn Bigelow. Tampoco se puede negar que no es una película convencional y que estimo que de cada 10 personas 4 le encontrarán el atractivo que, no lo dudo, merezca en tiempos pro-avatar,alicia,etc. Aún así creo, en mi humilde opinión, que la mejor pelicúla de las nominadas en los Adamy Awards fue "An education".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

La verdad que me costó digerirla la vez que la ví en el cine, pero está película y su "filosofía" tienen la posta. Eso es lo que le hace merecer sus premios. Aunque no sea su primer película marca el surgimiento de otro gran ícono de acción: Jeremy Renner. Quien próximamente regresará en este género con The Avengers y Bourne legacy.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gallia64  (59)

Localidad:
BUENOS AIRES

Muy buena! esta muy bien mostrado como sienten y piensan cada uno de los protagonistas, desde el que es fanático hasta el que no entiende que esta haciendo ahí. Un excelente testimonio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caritolegel_24  (37)

Localidad:
Villa Ballester

bueno la pelicula cumple con el objetivo de drama, aunque considero que es bastante lenta en su desarrollo que inclusive algun pestaneo largo se puede dar en la misma. De todos modos es una pelicula interesante para los que le gusta el suspenso, tiene algunas escenas copadas e impactantes. Destaco lo que le pasa al soldado en cuanto a sus pensamientos y la relacion que le hace al hijo en una parte de la pelicula, me parecio conmovedo, pero no deja de ser una pelicula bélica que no pasaria de un DVD en casa y no para verla en cine, sobre todo por no contener efectos o musica deslumbrantes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mpantelo_37  (49)

Localidad:
Villa Crespo

Salvo la secuencia de noche, que me pareció un bache dentro de la trama, el resto me encantó. Bigelow no atrae a las masas. Ya me había mareado con Strange days (que también me gustó mucho), así que las cámaras movedizas no me llamaron la atención. Sí me sorprendieron esas cámaras súper lentas mostrando detalles imposibles de ver a velocidad normal, como el óxido saltando del auto, o las piedras volando por la explosión. Maravilloso el trabajo de sonido, es importantísimo en esta película. Y, como Cameron, opino que los premios tenían que ser para ella y no para él. Pochocleros: no vayan a verla, no es para ustedes!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
linaloguercio_42  (55)

Localidad:
CABA

Excelentemente bien dirigida, imágenes impactantes, pero me resultó lenta, aburrida...sin hilo conductor. Me pareció un "recorte" de la vida del protagonista sin trama argumental; un documental que quiso ser película y una película que a mi criterio no reunió todas las condiciones necesarias para ser la mejor en los Oscar. Unicamente por la dirección, chapó...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
siempre_miri_45  (58)

Localidad:
Rosario

Excelente me encanto la historia y las actuaciones muy bien logradas. Me encanto! Para el que estuvo en Kosovo... si querias sacar chapa hubieras agregado tambien tu blog.. asi seguimos tu interesante historia....:S Gracias .....!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

me parecia una muy buena pelicula, se merecio que haya ganado el oscar a mejor pelicula, y seamos realistas avatar esta muy buena, y sus excelentes efectos especiales logran que lo sea, pero el guion es flojo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 47

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 78 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
97 %
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: