Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pájaros volando

  • Criticas 31
Pájaros volando

José (Diego Capusotto), vive en Buenos Aires con su padre (Atilio Pozzobón), con quien no tiene una buena relación. Es músico, pero se mantiene con las ganancias que le da su remisería, y cuand [...]

TITULO ORIGINAL: Pájaros volando

ACTORES: Diego Capusotto, Luis Luque. Alejandra Flechner, Vanesa Weinberg, Oscar Guzmán, Damián Dreizik.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Néstor Montalbano.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Agosto de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Película tonta, roba subsidio, sin razón de ser, mal filmada, pésimo sonido, sin musicalización, con un elenco malo, no le interesa a nadie...
Todo eso podría haber sido Pájaros volando... y fue una linda sorpresa que muy lejos estuviera de serlo.
Voy a empezar por lo que la película marca una diferencia con gran parte del cine nacional: es muy profesional.
Desde el vamos me sorprendió el laburo de cámaras y de edición. Lamentablemente quizás por cuestiones de presupuesto o de ignorancia cinematográfica, muchas películas argentinas de bajo presuesto resuelven una escena de un diálogo con un plano que abarca a las dos personas y así lo dejan con lo que dura la charla. En el cine internacional no es así, y en Pájaros volando tampoco. La película indudablemente ha llevado bastante tiempo de preparación en la planificación de las escenas, y lograron hacerla rica visualmente con el recurso simple de usar bien la cámara.
Además usaron todas las variables posibles... cámaras en gruas, en desplazamiento, etc, etc, para hacer las cosas como se deben, y lamentablemente esto que debería ser habitual en el cine, no es tan común, y el mérito de Pájaros volando que podría haberse hecho de manera mucho más simple, es doble y para aplaudir.
Técnicamente se destaca con dos cosas más, el sonido se escucha muy bien siempre. Estimo que en muchos casos fueron tomas directas y en otros doblajes de las que no era posible capturarlo, pero en todos los casos se escucha bien! Y cuando es regrabación de sonido no hay diferencia con el movimiento de labios.
El otro punto para destacar, son sus efectos especiales... muy bien ahí!
La fotografía o colores usados no fueron de mi agrado y se podría haberle dado algo más actual.
Mucha gente irá a ver a Capusotto, y eso es otra cosa donde se podrían haber dormido en los laureles, y marcan una gran diferencia. Don Peter está muy bien. Compone muy bien un personaje y la interacción con los otros actores le da mucha credibilidad a todos los diálogos.
Todo el elenco que acompaña está maravilloso y sigo con lo mismo, se han tomado su trabajo en la película muy en serio.
Las "estrellas" que aparecen son brillantes. Lo de Victor Hugo es perfecto porque nadie mejor que el para cumplir lo pedido, y el mejor momento de toda la película es cuando aparece Antonio Cafiero. Esa escena es la esencia de la película, y muestra todo el profesionalismo y el trabajo que hizo la producción. Cuando lo veas a este personaje de la película, mirá los cuadros de la habitación, escuchá la música incidental, mirale la ropa y el peinado a la chica que está en la escena y escuchá bien las palabras que dice este muchacho peronista... Gran laburo!!
Para que la película sea ideal, le deberían haber sacado 20-30 minutos, porque tiene una parte cercana al final que se hace un poco larga
Pájaros volando tiene un público claramente destinado, y ojalá que no esperen a que aparezca en alguna lonita o en Taringa para ir a verla, porque si quieren tener más películas asi, hay que apoyarlas y felicitar el trabajo que han realizado comprando una entrada de cine.
Pájaros ha sido una gran sorpresa realmente y me pongo de pie para aplaudir su laburo.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
feriannan  (35)

Localidad:
Barrio Norte

El guión es totalmente ridículo y la película no tiene ritmo alguno. Ninguna parte me causo gracia. En realidad, no se como se pueden reír con esta película, pero claro la verdad nunca me pareció la gran cosa Capussoto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jfchele_49  (61)

Localidad:
CABA

La verdad me esperaba muchisimo mas,No me rei en lo minimo en muy pocas partes.Me parecio muy mala gracias a dios no gaste plata para ir a verla al cine es una pelicula para ver cuando no tenes nada que hacer un domingo aburrido.La verdad Muy mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

En su momento lamente mucho no poder ir a verla al cine por problemas personales, pero realmente no me perdi mucho, soy seguidor de Cha Cha Cha desde sus principios y todos los programas de sus integrantes que vinieron despues, me encanta el humor absurdo mas que nada, pero el problema de esta pelicula es que es absurda pero no tiene humor, casi no es graciosa, salvo los personajes locos que aparecen. Personalmente me gusto muchos mas Soy tu aventura, lo que rescato de esta es la parte tecnica ya que esta muy bien filmada y la aparicion de un grande como Juan Carlos Mesa. Capusotto y Montalbano siguen estando para concretar en cine, todo lo bueno que hacen en TV.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mpantelo_37  (49)

Localidad:
Villa Crespo

Lástima que el Gaumont tiene una fea pantalla, un proyector viejo y un sonido horrible. Lo bueno es que, al tener las entradas tan baratas, va mucha gente. Y mejor aún es que pasen varias películas en sus tres salas, y que repongan algunas cada tanto, como pasa con esta película. Al guión de esta peli le faltaron una o dos revisiones para ser una película excelente. Y el montaje paralelo falla un par de veces, haciendo que te pierdas. Salvo eso, como dijo Chandler, es genial ver que se puede hacer un muy bueno uso de los movimientos de cámara y que se pueden lograr efectos digitales de muy buena calidad. Cuando salga en dvd, va a parar a mi dvdteca!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

fui a verla a la avant premiere q hizo el señor Luis Luque con Diego Capusotto y me lleve una sorpresita!! desde el vamos sabemos lo q vamos a ver, una de las mas grandes bizarreadas de la historia , pero bueno fue eso y mas! y la verdad me fui contenta la gente no paro de reir un segundo, todas las actuaciones son aceptables y para destacar algunos efectitos visuales muy bien logrados! grande Peter te banco te banco a morir!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 04/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La película es bizarra, pero no tanto como uno se puede imaginar, al ir a ver este tipo de cine. Humor absurdo, que si bien no me va ni me viene, ni me da para aplaudir en el medio de la película como paso en la sala Frente a un "viva Peron"..... que por donde aborda la pelicula, faltaba que apareciera un con la "pera grande"....... si bien todo lo que dije .. la pelicula cumple con el objetivo de entretener, y pasar un buen rato... pajaros volando, mente voladora, diversión garantizada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
selfishfish_30  (42)

Localidad:
Banfield

Parece escrita por un par de amiguitos de 17 años, que se creen que ven la vida a traves del cristal de la bizzarreidad y el piolismo. Y claaaaaaro, los que no se ríen son unos mira-tinelli. Capusotto es bueno, Luque también. Pero alguiennn no se esforzó lo suficiente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saj.ariel21_21  (33)

Localidad:
Ituzaingo

Entretenida, divertida, flashera, bien grabada, muy bien actuada, Luis Luque un GENIO.. Yo creo qe al qe no le gusto, una o no le gusta ese estilo de peliculas, o fué con la idea de ver el clásico humor de capusotto y no pudo ver mas allá de eso. yo soy muy fan del cine nacional y esta es muy original. Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente música, actores, director, guión. Me gustó desde que empezó hasta que terminó. La gente a la que no le gustó seguramente está acostumbrada al humor de la tele, de los multimedios. El humor fácil que se burla de la gente. Este es el verdadero humor, hacer reir a la gente con cosas simples. Recomendable 100%.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mtarillo_18  (30)

Localidad:
Mar del Plata

Mmh... Pájaros volando es una película a la que se aprecia desde un tipo de humor muy particular, que es el que tenemos los que realmente queremos a Diego Capusotto como actor (desde la primer hora), y a Montalbano, que fue director de Todo por 2 pesos. Le falta un poco de pizca, y quizás algo más en la trama, pero no defrauda a quienes queremos ver algo de este estilo, que no abunda. Le pongo 3 estrellas porque lógicamente no es para cualquiera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 31

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 51 votos
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: