Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cazador de Demonios: Solomon Kane

  • Criticas 13
Cazador de Demonios: Solomon Kane

El capitán Solomon Kane es una brutal máquina de matar en los tiempos de la Reina Elizabeth. Armado con sus características alfanje, estoque y pistolas, da rienda suelta junto a sus hombres a su an [...]

TITULO ORIGINAL: Solomon Kane

ACTORES: James Purefoy. Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Max Von Sydow.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Michael J. Bassett.

ORIGEN: Francia, Reino Unido, República Checa.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 25 de Noviembre de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Robert E. Howard es el gran padre de la literatura fantástica.
Mucho antes que aparecieran autores como J.R.R Tolkien o Lloyd Alexander (Las crónicas de Prydain), este hombre fue el fundador de ese subgénero literario que se conoce popularmente como "Espada y Brujería" que se inició con la aparición de Conan, el bárbaro.
Conan hizo de Howard un escritor famoso en todo el mundo y luego aparecieron otros personajes como Red Sonja,  Rey Kull y Solomon Kane que influenciaron las carreras de muchos autores famosos que vinieron después.
En materia de adaptaciones cinematográficas la obra de Howard nunca tuvo mucha suerte.
La primera película de Conan, de John Millius, que estuvo muy buena, en realidad estuvo más inspirada en los cómics de Marvel (especialmente La espada salvaje de Conan) que en los relatos de Robert.
Lo mismo ocurrió con los filmes de Kull con Kevin Sorbo y Red Sonja que se alejaron de las fuentes literarias.
Ahora bien, Solomon Kane nunca fue demasiado popular. 
Es probable que más de un lector descubra a este personaje a raíz de este estreno. Lo cierto es que es un clásico de la literatura pulp que nació en 1928 en la famosa revista Weid Tales, donde hizo sus primeras armas en la literatura otro pibe llamado H.P.Lovecraft.
 Los cuentos de Kane se publicaron hasta 1932 y después el personaje quedó en el olvido absoluto hasta que la editorial Marvel lo resucitó con una serie de cómics en la década del ´70 y el año pasado el cazador de demonios volvió a las librerías con otra muy buena miniserie de cinco números editada por Dark Horse.
Esta pelicula que trae a Solomon al cine es realmente fabulosa por el compromiso con el que el director Michael J. Bassett adaptó la obra de Howard.
La película es totalmente fiel al espíritu de los cuentos de Kane y quienes nunca oyeron hablar de este personaje lo van a conocer con este estreno. Ningún otro personaje de este autor fue tratado con el respeto y la fidelidad que tuvo esta adaptación en el cine.
Este es sin dudas el Solomon Kane de Robert Howard que el actor James Purefoy interpretó como los dioses.
La película más allá de ser entretenida lo que tiene de bueno es que capturó a la perfección esos ambientes sombríos que presentaban los cuentos de Howard.
Es gracioso porque mucha gente hoy mira el poster o el trailer de esta película y lo asocia con Van Hellsing, el personaje de Hugh Jackman que vimos hace unos años.
Bueno, en realidad Van Hellsing fue un robo de Solomon Kane, sobre el look del personaje, que era muy similar.
La diferencia es que esta es una película muy superior con secuencias de acción muy bien realizadas.
Ya sea porque son fan de la literatura fantástica o simplemente querés disfrutar de una buena película de aventuras bien hecha, Solomon Kane es una gran recomendación entre las novedades de esta semana.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Es interesante, lo de Van Helsin es real, yo esperaba algo como lo que me da esta pelicula y no una pelicula infantil como lo fue, S.K. esta muy bien realizada con escenas de accion y violencia a cara de perro. No me gusto el actor, demasiado cara de Osvaldo Laport. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena,no llegue a verla en el cine lo cual me arrepiento.Esperaba una peli asi hacia mucho.Me encantan las peliculas donde hay demonios,brujas y magia negra.No puedo dejar de olvidarme una peli que marco mi infancia Invasion Junk con Marc Singer mi idolo en aquel entonces.Distintas obviamente pero con la misma esencia.El gancho de la peli es la conversion de villano a heroe y logicamente tuvo que pasar por mil y una para encontrar la redencion.Asi que me re entretuvo y ojala se vengan mas de ese estilo ya que la tuve que ver en dvd porque en el cine no hay nada lamentablemente que valga la pena para ver y la de los oscars las vi todas.Ni una de terror todo mal.Bueno Solomon un 8 muy buen
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
kolbe_61  (73)

Localidad:
capital

Una película correcta pero olvidable: no tiene ninguna escena que quede grabada en la memoria del espectador por lo impactante u original. Podrían haber aprovechado más la riqueza del personaje creado por Robert Howard: incluso en los comics de la Marvel lo adaptaron en forma más interesante. Veremos que hacen ahora con el otro gran personaje creado por Howard: Conan the Barbarian, que se estrenaría en 2011. Recomendación: sólo si no hay algo que le interese en otra sala, entre a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No se que opinar al 100% de esta pelicula.... tal vez justifique verla en cine para aprovechar la sala y la pantalla y asi poder disfrutar un poco esta peli. Si la viera desprevenido una tarde por el cable no se si opinaria positivo. Es un "hasta ahi", capaz que pretendieron algo mas, no se lo que fallo, pero algo le falta. Se puede ver sin pasarla mal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mari_ga_20  (32)

Localidad:
bernal

entretenida, aunque la actuacion del protagonista deja mucho que desear. igual buenos efectos. seguro que se viene la 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mundoferico_55  (68)

Localidad:
Rosario

Esta peli al abundar en tanta muerte reiterada como un tornillo que gira en loco terminó por aburrirme,porque hay una sola temática que se despliega en toda la duración del film hasta su resolución y me pareció más de lo mismo de manera obsesiva.Rescato el tratamiento del color de la gama de los grises para intentar meternos en esa atmósfera de encierro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcos_martinez87...  (37)

Localidad:
Florencio Varela

Me gustó la peli, anque tardó mucho en salir en el cine, siempre voy por la experiencia de ir y disfrutar de toda la infraestructura más que por la película en si. Hago el comentario porque ya la había visto y la volví a ver, por la magia del cine. La pelicula no estuvo mal, momentos tensos tal vez, unos cuantos, mucha violencia encarnizada... en fin, nada de otro mundo. Si no hay nada más para ver...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mgdevaglia_27  (40)

Localidad:
La Plata

Por fin una película de género fantástico dirigida a los adultos! No voy a hacer comparaciones con la obra de Robert E. Howard porque no tendría sentido. A pesar del guión flojo y previsible la película no aburre en ningún momento. Muy buenas la mayoría de las actuaciones, especialmente James Purefoy como Solomon. Compone un personaje muy intenso sin caer en la sobreactuación. Es una lástima que la historia presente algunas incoherencias en las decisiones que toma su personaje. Las escenas de acción y suspenso están bien logradas. La música y los efectos visuales son correctos: cumplen su función y nada más. Excelentes la fotografía y el arte. No esperen mucho del final...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sithnation_29  (41)

Localidad:
Lanus

Sin duda el mejor extreno de la semana. No conocia bien a este personaje si bien soy fanatico de las obra de Howard. Habia visto su comic pero no le di mucha cabida. Pero el film realmente me sorprendio con una historia simple pero muy bien llevada, con una excelente estetica, buenas actuaciones en general. La verdad que hacia rato que no se veia una peli buena de aventura muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

me gusto bastante, comparto la critica de todos, pero queria agregar q es una verguenza q la estrenen taaaaan tarde, la vi hace como 4 meses en dvd
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/11/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 19 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: