Los cines recibieron la comunicación de que se podrán proyectarla unas 4 semanas en total.
Las películas siempre se pasan mientras exista demanda para la misma pero con This is it se puso un tiempo limitado, como si fuera una serie de recitales. Ahora se duplicó el tiempo inicial y tampoco estaría atada a la demanda que tenga.
Casualmente en estos días estoy recibiendo consultas sobre hasta cuando estará El secreto de sus ojos en cartel, y si la gente sigue yendo, la película puede estar un par de meses más.
Obviamente todo depende de la cantidad de salas que tiene un complejo, ya que en los complejos más chicos, se renuevan más rápido.
Si en un cine de 10 salas, hay 3 estrenos programados, se van las 3 películas que menos personas tuvieron en la última semana. Pero cuando el complejo tiene menos salas que eso, la renovación es más rápida.
Pero volviendo a la película de Michael Jackson, hasta ayer martes va por los 73.545 tickets vendidos en la Argentina, según lo reportado por Ultracine. Sigue manteniendo el primer lugar de la taquilla, pero El secreto de sus ojos achicó las distancias, por lo que queda claro que su buen arranque fue fundamentalmente por sus fans de los primeros días. Le costará mantener la cima en la segunda semana de proyección.
En todo el mundo va por los 106 millones de dólares, según lo reportado por Box office mojo. Es una buena cifra para un documental obviamente, pero no es ningún record de nada. Aclaro esto porque en todos los medios en vez de decir que una película vende bien, mandan el “rompió records”… y el único record que tiene es el de haber hecho la película de un artista muerto más rápida de la historia!
En estos días haré una comparación de 4 películas de músicos en el cine: U2 3D, Iron Maiden Flight 666, Shine a light de los Rolling Stones y This is it. Las 4 son muy buenas en lo suyo y son de visión imprescindible para quienes disfrutan de la música.
La noticia igual es que los fans de Michael, podrán seguir bailando en los cines son sus pantalones de ruedo corto, y sus medias blancas. That´s all
