Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Sábado 19 de Diciembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

La UBA gastó U$S 2.500.000 en el Cine Cosmos

No se sabe cuales son los planes, pero si se mantendrá el nombre

  • Comentarios 7
La UBA gastó U$S 2.500.000 en el Cine Cosmos
Según informó el diario La nación ayer, la UBA compró el Cine Cosmos en 2.5 millones de dólares.

Estas fueron las declaraciones

"Vamos a evitar que se desvirtúe el espíritu del cine Cosmos, que seguirá llamándose igual", dijo el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, al anunciar la compra de la legendaria sala, ubicada en Corrientes 2046, al lado del Centro Cultural Rojas.

Será bueno saber cuales serán los planes para ese cine, donde la UBA invirtió el costo de una sala Imax, o el de 12 proyectores digitales.

Sorprende realmente la cifra pagada, ya que por ese importe, se puede construir un complejo de 4 o 5 salas fácilmente, tomando como referencia lo que Hoyts informó que costó su complejo nuevo del DOT de 6 millones de dólares, con 7 salas comunes, 2 premium y 1 digital 3D

Esperemos que doten a la sala con tecnología, que permita traer películas de todo el mundo en formato digital, como hacen muchos cines especializados en Europa, que mejoren la calidad de la sala, su acústica, su pantalla, etc, etc

Sería una lástima que hayan gastado esos millones, para después pasar DVDs de U$S1 en proyectores hogareños de U$S 1.500, como algunos "encierran" al cine arte.

Cuando haya planes oficiales, serán publicados



Tags de la nota: cine cosmos uba

Nombre:
Localidad:
San Telmo
No me parece nada mal que la UBA tenga su propia sala de cine y que sea la del cosmos, con toda la tradición que tiene dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Además, queda cerca del Roja. Por otro lados ¿les parece que el HOYTS costó sólo 6 millones de dólares? Ni por cerca.
Cinéfilo:
Fecha:
13/04/2010
Nombre:
Localidad:
Jose Leon Suarez
NO LO PUEDO CREER!!! hallu es un hdp!!!!!! los estudiantes nos cagamos de frio, de calor, los de medicina NO TIENEN INSUMOS (hay q comprarse hasta los guantes descartables) y compran un cine viejo por esa cantidad enorme de plata!!!! aclaro, apoyo al cine fervientemente pero el rector y demas directivos se van a la mierda
Cinéfilo:
Fecha:
21/12/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Ballester
Perdón por el lenguaje, pero que hijos de puta. Soy estudiante de la UBA, y me tengo que bancar que esta gente gaste esa barbaridad de plata en una sala de cine, cuando nosotros nos tenemos que costear alquileres de cámaras para rodar los cortos, cuando tenemos que pedir un milagro para que nos lleven al estudio de TV y nos enseñen algo...la verdad incomprensible.
Cinéfilo:
Fecha:
20/12/2009
Nombre:
Localidad:
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Acabo de enterarme a traves de esta pagina de semejante noticia. Creo que otra vez se trata de un gran negocio para un par de personas bastante corruptas, porque no vamos a ser tan naif y pensar que en la UBA no hay corrupcion. No tiene ninguna justificacion haber pagado tal suma para la compra de ese "legendario cine", como bien indica la nota se podria contruir uno mucho mejor. Y como tambien dicen los chicos que cursan en la UBA, hay tantas deficiencias en infraestructura que esto es inceible. La misma historia de siempre, se nos rien en la cara, ya ni si quiera hay un intento de disimular actos de corrupcion. Una pena. Yo tambien fui alumno de la UBA. Si no actuamos esto no tiene fin.
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/12/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Estudio Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y esta noticia me indigna. No pueden haber gastado semejante cantidad de dinero en un cine que se cae a pedazos, cuando en la misma facultad de imagen y sonido no hay pcs para editar, ni cámaras dignas en cantidad (la calidad de los docentes es excelente, eso no se discute). No hay proyectores en las aulas, se los roban o los rompen, no hay televisores como la gente, y el aula audivisual tiene una acústica realmente mala. Digo yo... cuando empezarán a pènsar en la industria y no en lo que ellos llaman "cine arte" que claramente no es CINE ARTE. Repito soy estudiante, y no quiero que compren ese cine para pasar películas que no le interesan a nadie.
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/12/2009
Nombre:
Localidad:
Sinceramente, no se que decir. Para empezar gastar semejante suma de dinero en ese cine, es INCOMPRENDIBLE considerando el estado de las facultades de la UBA. No hubiera sido mas util mejorar los microcines que hay en cada sede??? Hubieran construido un IMAX para pasar exlusivamente documentales jaj.. volviendo a la seriedad, tengo el presentimiento de que como siempre esto va a quedar en la nada, Ojala me equivoque...
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/12/2009
Nombre:
Localidad:
benavidez
Yo lei eso en el diario y no lo podia creer. Como estudiante de la UBA que soy me indigna muchisimo que gasten plata en esas cosas mientras las aulas se caen a pedazos. Miren sino lo que es la sede del cbc de drago o facultad de medicina. Una verguenza realmente
Cinéfilo:
Fecha:
19/12/2009
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 7
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: