Con estos números queda claro que los cines abren al divino botón. Muchas funciones arrancaron sin personas en las salas, y en otros casos con una o dos personas.
Los cines que abren esos días, lo hacen con funciones reducidas, hasta las 16hs por lo general. Pero cada vez está siendo más injustificado.
Showcase por ejemplo, hasta hace un tiempo tenian funciones hasta las 18hs, pero desde hace 2 años no abren ni el 24 ni el 31.
Ayer viernes 25, con cines desde las 18 en los casos que abrieron, fueron unas 20.140 personas. Si hubiera existido algún estreno “potente” esa cifra hubiera sido cinco veces más grande.
Algo así puede pasar el 1° con Avatar.
Este fin de semana, los cines están abiertos normalmente, y evidentemente con la lluvia del sábado, los distribuidores se deben querer matar por no haber puesto algún que otro estreno, que ante la falta de renovación de cartelera, hubieran logrado vender mucho mejor que en otra época del año.
Para no perder la costumbre en la información, reporto que Mis estrellas y yo, el único estreno del 24, lleva un total de 659 personas en los dos días “raros” de proyección. Al tope del ranking está 2012 con 6.700 personas, seguida de Actividad paranormal con 4.000
