Según las cifras preliminares de la gente de Ultracine, fueron 55.835 personas a verla. Aclaro que faltan cines importantes como el Ambassador de Mar del Plata y varios más, por lo que posiblemente este número se vaya corrigiendo durante el fin de semana y cómodamente supere las 60.000 personas. Aclaro lo de que fue superior a lo esperado, porque extraoficialmente, la gente de Fox esperaba unas “30.000” entradas por la restricción en los horarios de los cines que estaban abiertos.
Como dato comparativo, Luna nueva en su primer día, con cines normales había llevado 75.000 personas y una 2012 unas 42.000.
Hasta el momento, con estas cifras preliminares, unas 72.222 personas fueron a los cines que estuvieron abiertos en todo el país, en promedio desde las 17:00 horas. De esta manera el 77,3% eligió ver Avatar.
Con esta información, el complejo que más entradas vendió en el país fue el Showcase Norte+Imax con 4.191 personas, en el segundo el Showcase Rosario, con 3.640, seguida del Hoyts Abasto con 3.605 (abrió por primera vez un 1° de enero), cuarto el Cinemark Palermo con 3.152 y quinto el Hoyts Dot con una persona menos… 3.151 ;). Estos 5 complejos abrieron a las 18:00, por lo que pudieron pasar solo 2 funciones por sala de Avatar, y en algunos pocos casos sumar la trasnoche. Será interesante ver que pasa con las cifras de hoy sábado.
Entre las salas 3D reportadas, “las grandotas” marcaron su poder, ya que el primer puesto nacional se lo llevó el Showcase Haedo, con 1.355 personas, es decir 3 funciones sold out! Ya que da 455 de promedio por función. En segundo lugar quedó la recientemente inaugurada sala del Multiplex Belgrano, con 1.023 personas, y tercera también una grande, la del Cinemark Malvinas Argentinas con 991 personas, en el cuarto con una entrada menos el Cinemark Palmares y en el quinto el Imax Theatre Showcase con 982 personas, lo que demuestra también que tuvo sus 3 funciones agotadas, ya que la capacidad total del Imax cuando es una 3D, por lo general ronda los 320 asientos. Es importante recordar que falta el Ambassador de Mar del Plata, ya que con su capacidad similar a la de Showcase Haedo, y estar en plena temporada, seguramente colará en el top five de las 3D
Por ahora el total de entradas 3D es de 16.400, por lo que solo es un 30% del total en tickets.
Pero esto indudablemente no es proyectable sobre el resto de la semana, porque queda claro que muchas personas fueron a verla en 3D, y rebotaron sobre las funciones 2D. Veremos si este porcentaje aumenta durante el fin de semana, con la apertura de todas las salas, y teniendo las 35 salas digitales + el Imax a pleno. Para tener una referencia rápida, de las 36 salas que la pasan en 3D, solo 24 reportaron cifras, por lo que salas rendidoras como la del Hoyts Unicenter, la recién inaugurada del Hoyts Morón, las dos del Dinosaurio de Córdoba o el Cinemacenter Bahía Blanca aportarán gran fuerza desde hoy sábado.
El 1° de enero del 2009 habían ido unas 79.044 personas a ver mayormente El día que la tierra se detuvo y Crepúsculo, y si bien por ahora el número está por debajo, con las salas que faltan reportar, se lo superará cómodamente.
Este fue un pantallazo de cómo arrancó Avatar en el primer día del 2010