Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Sábado 02 de Enero de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Más de 60.000 personas fueron a ver Avatar en su primer día

Si bien falta la información de muchos cines, el arranque fue superior a lo esperado

  • Comentarios 8
Más de 60.000 personas fueron a ver Avatar en su primer día
Avatar llegó a la Argentina, en la especial fecha del 1° de enero, como en su momento lo hicieron dos de las tres El señor de los anillos.

Según las cifras preliminares de la gente de Ultracine, fueron 55.835 personas a verla. Aclaro que faltan cines importantes como el Ambassador de Mar del Plata y varios más, por lo que posiblemente este número se vaya corrigiendo durante el fin de semana y cómodamente supere las 60.000 personas. Aclaro lo de que fue superior a lo esperado, porque extraoficialmente, la gente de Fox esperaba unas “30.000” entradas por la restricción en los horarios de los cines que estaban abiertos.

Como dato comparativo, Luna nueva en su primer día, con cines normales había llevado 75.000 personas y una 2012 unas 42.000.

Hasta el momento, con estas cifras preliminares, unas 72.222 personas fueron a los cines que estuvieron abiertos en todo el país, en promedio desde las 17:00 horas. De esta manera el 77,3% eligió ver Avatar.

Con esta información, el complejo que más entradas vendió en el país fue el Showcase Norte+Imax con 4.191 personas, en el segundo el Showcase Rosario, con 3.640, seguida del Hoyts Abasto con 3.605 (abrió por primera vez un 1° de enero), cuarto el Cinemark Palermo con 3.152 y quinto el Hoyts Dot con una persona menos… 3.151 ;). Estos 5 complejos abrieron a las 18:00, por lo que pudieron pasar solo 2 funciones por sala de Avatar, y en algunos pocos casos sumar la trasnoche. Será interesante ver que pasa con las cifras de hoy sábado.

Entre las salas 3D reportadas, “las grandotas” marcaron su poder, ya que el primer puesto nacional se lo llevó el Showcase Haedo, con 1.355 personas, es decir 3 funciones sold out! Ya que da 455 de promedio por función. En segundo lugar quedó la recientemente inaugurada sala del Multiplex Belgrano, con 1.023 personas, y tercera también una grande, la del Cinemark Malvinas Argentinas con 991 personas, en el cuarto con una entrada menos el Cinemark Palmares y en el quinto el Imax Theatre Showcase con 982 personas, lo que demuestra también que tuvo sus 3 funciones agotadas, ya que la capacidad total del Imax cuando es una 3D, por lo general ronda los 320 asientos. Es importante recordar que falta el Ambassador de Mar del Plata, ya que con su capacidad similar a la de Showcase Haedo, y estar en plena temporada, seguramente colará en el top five de las 3D

Por ahora el total de entradas 3D es de 16.400, por lo que solo es un 30% del total en tickets.
Pero esto indudablemente no es proyectable sobre el resto de la semana, porque queda claro que muchas personas fueron a verla en 3D, y rebotaron sobre las funciones 2D. Veremos si este porcentaje aumenta durante el fin de semana, con la apertura de todas las salas, y teniendo las 35 salas digitales + el Imax a pleno. Para tener una referencia rápida, de las 36 salas que la pasan en 3D, solo 24 reportaron cifras, por lo que salas rendidoras como la del Hoyts Unicenter, la recién inaugurada del Hoyts Morón, las dos del Dinosaurio de Córdoba o el Cinemacenter Bahía Blanca aportarán gran fuerza desde hoy sábado.

El 1° de enero del 2009 habían ido unas 79.044 personas a ver mayormente El día que la tierra se detuvo y Crepúsculo, y si bien por ahora el número está por debajo, con las salas que faltan reportar, se lo superará cómodamente.

Este fue un pantallazo de cómo arrancó Avatar en el primer día del 2010

Tags de la nota: primer dia avatar

Nombre:
Localidad:
Nuñez
muy buena peli y yo que trataba de conseguir entrada para el IMAX no habia hasta este lunes para la subtitulada excepto a las 12.45 de hoy!!!! una bestialidad la venta!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/01/2010
Nombre:
Localidad:
Flores
Una gran pelicula y merece que sea vista por muchas personas mas y obviamente: solo en 3D. Gracias a Dios una pelicula como la gente. Y por ultimo: Gracias a vos Chandler por la avant premiere, ya puede dejar atrás el gusto amargo que me dejo Luna Nueva.
Cinéfilo:
Fecha:
02/01/2010
Nombre:
Niqo (31)
Localidad:
Capital Federal
Genial, un montón de gente. Ayer fui con 2 amigas a verla al Cinemark Palermo y teníamos pensado ver la primer trasnoche, y cuando vamos a comprar las entradas estaban las dos trasnoches agotadas. Y hablamos de horarios de 1:20 y 1:50, no podía creerlo jaja.
Cinéfilo:
Fecha:
02/01/2010
Localidad:
Avellaneda
Lo que dijo Cameron es que si Avatar tenia exito tenia planeada una segunda y tercera parte y por lo que vi tanto en el film como en los numeros me parece que lo va a cumplir.
Cinéfilo:
Fecha:
02/01/2010
Nombre:
Localidad:
Lanus
Dicen que van a ser Avatar 2, ¿Puede ser?
Cinéfilo:
Fecha:
02/01/2010
Nombre:
Localidad:
Martínez
Lo del Imax es una vergüenza! Tienen que vender las butacas numeradas para que no hayan mamarrachos como los del día del estreno. La gente corriendo, y empujándose, insultándose... Ademas, aquellos que sacamos las entradas con un mes de anticipación no tenemos por que hacer la fila con gente que la saca en el momento.
Cinéfilo:
Fecha:
02/01/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Sebak, siempre los cines dejan algunas butacas sin vender, para jugar con los espacios muertos que dejan las personas a veces, y quizás con el 3D "descuenten" algunas butacas por mala perspectiva
Cinéfilo:
Fecha:
02/01/2010
Localidad:
Godoy Cruz
Ayer en Cinemark Palmares había mucha gente en la función de las 22 horas, pero no lleno. En la boleteria decían que ya estaba agotada pero yo vi un par de asientos vacíos, será que no venden todo todo?
Cinéfilo:
Fecha:
02/01/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: