De esta manera ya se convirtió en la mejor semana en tres dimensiones, superando a lo que hizo La era de hielo 3 en su 4° semana entera (post gripe A). En el total de las dos versiones, llegó a los 330.000 espectadores.
Ayer que la concurrencia bajó como es habitual a un lunes, se destacó fuertemente la performance en 3D. Casi una de cada cuatro personas que fue ayer al cine, compró entradas para Avatar en 3D. Se vendieron unas 21.000 entradas en 3D, sobre 88.706 del total de las películas, incluyendo Avatar en 2D.
Uno de los cines que más entradas está vendiendo es el Imax, aunque sus cifras no están completas por el momento en el sistema de Ultracine. La empresa recolectora de cifras está haciendo reprocesando varias cifras, para corregir la información enviada por los cines, que con tantos formatos e idiomas de la película, códigos mal ingresados por los cines y que sumado al comienzo de año los feriados y a la gran concurrencia, no es la definitiva.
El Imax puntualmente ayer tuvo todas las funciones agotadas, y lo mismo sucederá hoy martes y mañana miércoles, según lo reportado. Están vendiendo por anticipado para su segunda semana y pronto comenzarán con la tercera. El Ambassador de Mar del Plata, con todos los turistas en la ciudad, se está luciendo.
El cine con más entradas vendidas, sigue siendo el Showcase Haedo, que hace pesar su sala con casi 500 butacas, seguido por el Ambassador. En el tercer lugar está el Hoyts DOT, que realmente se luce frente a sus hermanos mas grandes de Abasto y Unicenter.
Por mi parte, que he visto la película en las dos versiones (digital 3D y en el Imax 3D), aclaro que la digital no tiene nada que envidiarle a la de la “pantallota” del Imax, y si bien en esta última el tamaño y el sonido marcan una ventaja, en las digitales se ven colores un poco más vivos.
El segundo fin de semana de Avatar, tendrá la particularidad de ser más fuerte al primero, fundamentalmente porque tendrá casi dos días más de proyección que el primero. Para el jueves o viernes ya está llegando al medio millón de espectadores.
En todo el mundo superó los 1.000 millones de dólares, y estimaciones internas de la Fox, hablan de que superará a Titanic, con sus 1.800 millones históricos. ¿Podrá?
