Me fijé en mi archivo de los últimos meses y solo Harry Potter había hecho algo similar, aunque su primer semana entera, había sido de 645.000
También para hacer una comparación, busqué el archivo de los estrenos del 1° de enero del 2009, donde hubo dos estrenos “medianos fuertes”, como El día que la tierra se detuvo y Crepúsculo.
Habían hecho 240.000 y 185.000, o sea que con un día más (el año pasado el 1° fue Jueves) y entre las dos, no llegaron a lo que hizo Avatar, incluso con menos funciones, por la duración que tiene.
El total de espectadores que tuvo la semana fue de 702.000 , pero para darse una idea la segunda película en el ranking, 2012 solo hizo el 15% de Avatar, por lo que el resto de las salas estuvieron bastante vacias. Dicho sea de paso, en unos 10 días más posiblemente 2012 llegue al millón de espectadores.
Se espera un gran fin de semana para los cines ahora, ya que Avatar seguirá vendiendo, pero fundamentalmente llegan otras propuestas que se estiman lógicamente interesantes para el público, como La princesa y el sapo, que tendría que tener unos 100.000 espectadores con sus 100 copias, Enamorándome de mi ex con algo menos que eso, y luego las medianas como Halloween 2 y Asesino Ninja, aunque esta última con menos copias.
En otra noticia pondré la data de la primer semana 3D de Avatar
Mañana publicaré los arranques de los nuevos estrenos
