Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 07 de Enero de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El análisis de la primer semana digital de Avatar

Casi un millón de dólares recaudaron las 35 salas 3D que proyectaron Avatar. Record de concurrencia “con anteojos” para una semana

  • Comentarios 7
El análisis de la primer semana digital de Avatar
150.000 personas vieron Avatar en 3D, de esta manera venció el record anterior de 104.000 entradas que tuvo La era de hielo 3 en su cuarta semana de exhibición. A favor de La era, hay que aclarar que existía casi la mitad de salas digitales en ese entonces, unas 18. Pero a favor de Avatar esta semana tuvo “un día y medio” menos, y la duración es de una hora más, por lo que tiene algunas funciones menos por día.

Igualmente, esta segunda semana de Avatar debería alcanzar las 200.000 entradas vendidas al ganar esas funciones que perdió la semana pasada y a que el boca a boca logra una mejor venta anticipada y un reparto de los espectadores. Veremos si llega entonces a ese numerito.

Paso a desguazar los números, mostrando algunos datos curiosos.

•    La película recaudó solo en 3D, unos 3.6 millones de pesos. Casi 1 millón de dólares. O sea que se podría decir que “pagó” unos 5 proyectores digitales, en el hipotético caso de que toda la recaudación quedara para los cines. Cosa que no es así
•    El cine que más entradas vendió fue el Showcase Haedo, con 7.728 entradas, gracias a su capacidad de casi 500 butacas. Pero el cine que más facturó fue el Imax Theatre Showcase por tener la entrada más cara. El Imax no pudo ocupar los dos lugares por tener casi todas las funciones agotadas, con su capacidad de 325 personas por función. Seguramente al final del recorrido si sean los que más hayan vendido.
•    La cadena que más dinero recaudó fue Cinemark, gracias a sus 7 salas, con unos $920.000 brutos. Pero la cadena que más entradas vendió fue el Showcase con 35.573 (contra las 32.951 de Cinemark). Showcase tiene entradas más baratas en Córdoba y Rosario por ejemplo, cosa que Cinemark tiene el mismo valor en todo el país, y es más elevado. De ahí la diferencia. Showcase tiene 6 salas digitales y el Imax. O sea misma cantidad de pantallas 3D para Avatar
•    El tercero en los dos lugares fue Hoyts, que tiene 4 pantallas. Como dato curioso la primer sala 3D de la compañía, Unicenter, fue la que menos vendió de las 4.  La sala que se lució fue la del DOT, ya que lideró los dos rankings dentro de la empresa.
•    De los locales, el Ambassador de Mar del Plata se lució con sus 6.584 espectadores. Tercer lugar nacional en venta de entradas.
•    Los que tienen dos salas tuvieron distintas performances. Cinemark Palermo vendió entre las dos 7.406 entradas, Showcase Rosario 8.252, Rex de Córdoba 4.931, Dino de Córdoba 5.733, y los dos cines de La Plata, que se los podría considerar un solo complejo para este caso, por estar a pocas cuadras y ser del mismo dueño, unas 10.041, notable!!
•    Cines nuevos: El de Rio Grande tuvo sus muy buenas 2.616 entradas. El Alto Avellaneda unas 3.014, el Multiplex Belgrano 4.335, y el mejor fueel Hoyts Moron con 6.048
•    Bahía Blanca: Para Scrooge se inauguraron dos proyectores 3D en la ciudad, y con Avatar Cinemacenter tuvo 3.310 espectadores, contra los 2.301 del Visión del centro.

Ese fue el panorama 3D de la primer semana de Avatar en la Argentina. Queda claro que es un muy buen debut, y que esto debería convencer a muchas empresas de instalar nuevos proyectores para la oleada 3D que viene, con Alicia en el país de las maravillas, Shrek 4 y Toy Story 3 como las más potentes. Pero todo dependerá de la programación que determinen las distribuidoras como ya comenté.

Avatar estará a full en las salas digitales hasta el 4 de febrero, ya que ese día es el re estreno de Toy Story 1 y dos semanas después de la 2 en 3D.

¿Habrá problemas para ese entonces?

¿Refugiarán a Pandora en alguna función de la noche?

Por ahora a disfrutar el éxito… después vendrán los acuerdos

;)

Tags de la nota: informe peliculas 3d avatar

Nombre:
Localidad:
OLIVOS
Jaja, Mira el Uni tiene la sala a full, alas 18 ya se agota la trasnoche. Entre funciones no hay tiempo para limpiar y por eso se tarda en entrar. Con las reservas por internet ganan mucho, y tambien el hecho que hay una diferencia de 5 pesos entre avatar 2d y 3d. Yo la vi de las dos formas, y me quedo con la version comun. Pero con los subtitulos del 3d. La calidad de pantalla es mucho mejor la del IMAX al igual que sus butacas y la distribucion de las mismas en la sala.
Cinéfilo:
Fecha:
10/01/2010
Nombre:
Localidad:
Morón
Se me ocurre que la sala 3D de Hoyts Unicenter fue la que menos recaudó porque tiene IMAX - Norcenter de la vereda de enfrente.
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/01/2010
Nombre:
Localidad:
Hola Chandler. Excelente análisis detallado como siempre. Consulta: Las 2 pelis de Toy Story se van a proyectar por separado o en función doble como en USA? Ya hay algo confirmado? slds y gracias.
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/01/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Missleda, si te referís a la versión subtitulada en 3D... tiene la mitad de las funciones por lo general, porque la misma sala tiene funciones en 3D en castellano. Por eso. Además de la duración de la película en si
Cinéfilo:
Fecha:
08/01/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
ssebastian, a eso hago referencia en mi crítica... el 3D de Avatar es con profundidad, no con que te vuele algo a la cabeza. Para eso andá a ver Destino final 4, o Sangriento San Valentín. El 3D está todo el tiempo en la película
Cinéfilo:
Fecha:
08/01/2010
Nombre:
Localidad:
San Fernando
Tengo una duda, a ver si me la pueden sacar. ¿Por qué tiene tan pocas funciones al día? y, ¿por qué en horarios tan tarde? refiriendome a la versión subtitulada. Gracias! Saludos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/01/2010
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Como chorea Cameron...mucha gente va a pagar una entrada de 30 pesos para una peli que casi no tiene 3d....
Cinéfilo:
Fecha:
07/01/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 7
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: