Igualmente, esta segunda semana de Avatar debería alcanzar las 200.000 entradas vendidas al ganar esas funciones que perdió la semana pasada y a que el boca a boca logra una mejor venta anticipada y un reparto de los espectadores. Veremos si llega entonces a ese numerito.
Paso a desguazar los números, mostrando algunos datos curiosos.
• La película recaudó solo en 3D, unos 3.6 millones de pesos. Casi 1 millón de dólares. O sea que se podría decir que “pagó” unos 5 proyectores digitales, en el hipotético caso de que toda la recaudación quedara para los cines. Cosa que no es así
• El cine que más entradas vendió fue el Showcase Haedo, con 7.728 entradas, gracias a su capacidad de casi 500 butacas. Pero el cine que más facturó fue el Imax Theatre Showcase por tener la entrada más cara. El Imax no pudo ocupar los dos lugares por tener casi todas las funciones agotadas, con su capacidad de 325 personas por función. Seguramente al final del recorrido si sean los que más hayan vendido.
• La cadena que más dinero recaudó fue Cinemark, gracias a sus 7 salas, con unos $920.000 brutos. Pero la cadena que más entradas vendió fue el Showcase con 35.573 (contra las 32.951 de Cinemark). Showcase tiene entradas más baratas en Córdoba y Rosario por ejemplo, cosa que Cinemark tiene el mismo valor en todo el país, y es más elevado. De ahí la diferencia. Showcase tiene 6 salas digitales y el Imax. O sea misma cantidad de pantallas 3D para Avatar
• El tercero en los dos lugares fue Hoyts, que tiene 4 pantallas. Como dato curioso la primer sala 3D de la compañía, Unicenter, fue la que menos vendió de las 4. La sala que se lució fue la del DOT, ya que lideró los dos rankings dentro de la empresa.
• De los locales, el Ambassador de Mar del Plata se lució con sus 6.584 espectadores. Tercer lugar nacional en venta de entradas.
• Los que tienen dos salas tuvieron distintas performances. Cinemark Palermo vendió entre las dos 7.406 entradas, Showcase Rosario 8.252, Rex de Córdoba 4.931, Dino de Córdoba 5.733, y los dos cines de La Plata, que se los podría considerar un solo complejo para este caso, por estar a pocas cuadras y ser del mismo dueño, unas 10.041, notable!!
• Cines nuevos: El de Rio Grande tuvo sus muy buenas 2.616 entradas. El Alto Avellaneda unas 3.014, el Multiplex Belgrano 4.335, y el mejor fueel Hoyts Moron con 6.048
• Bahía Blanca: Para Scrooge se inauguraron dos proyectores 3D en la ciudad, y con Avatar Cinemacenter tuvo 3.310 espectadores, contra los 2.301 del Visión del centro.
Ese fue el panorama 3D de la primer semana de Avatar en la Argentina. Queda claro que es un muy buen debut, y que esto debería convencer a muchas empresas de instalar nuevos proyectores para la oleada 3D que viene, con Alicia en el país de las maravillas, Shrek 4 y Toy Story 3 como las más potentes. Pero todo dependerá de la programación que determinen las distribuidoras como ya comenté.
Avatar estará a full en las salas digitales hasta el 4 de febrero, ya que ese día es el re estreno de Toy Story 1 y dos semanas después de la 2 en 3D.
¿Habrá problemas para ese entonces?
¿Refugiarán a Pandora en alguna función de la noche?
Por ahora a disfrutar el éxito… después vendrán los acuerdos
;)