Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 20 de Enero de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El secreto de sus ojos PRE NOMINADA al Oscar

Se conoció la lista de 9 películas que están pre seleccionadas… faltan pocos días para conocer la lista de 5 definitiva

  • Comentarios 18
El secreto de sus ojos PRE NOMINADA  al Oscar
Es oficial… El secreto de sus ojos tiene chances de ser nominada!!!

En el sitio oficial de los Oscar, se conoció el comunicado de prensa donde se mencionan las “9 finalistas”, que son… (en orden alfabético de los paises...)

•    Argentina, “El Secreto de Sus Ojos,” Juan Jose Campanella, director;
•    Australia, “Samson & Delilah,” Warwick Thornton, director;
•    Bulgaria, “The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner,” Stephan Komandarev, director;
•    France, “Un Prophète,” Jacques Audiard, director;
•    Germany, “The White Ribbon,” Michael Haneke, director;
•    Israel, “Ajami,” Scandar Copti and Yaron Shani, directors;
•    Kazakhstan, “Kelin,” Ermek Tursunov, director;
•    The Netherlands, “Winter in Wartime,” Martin Koolhoven, director;
•    Peru, “The Milk of Sorrow,” Claudia Llosa, director.

¿Como llegó El secreto de sus ojos a esta lista?

En el comunicado oficial se explican las dos fases de las nominaciones a películas no habladas en inglés.

Las 65 películas elegibles que se presentaron para competir por cada país, fueron mostradas a cientos de miembros de la academia que entrega los Oscar, que residen en Los ángeles.

Entre esas 65 eligieron 6 películas que vieron entre mediados de octubre y el 16 de enero.

Además un comité especial de la academia, llamado Academy’s Foreign Language Film Award Executive Committee agregó 3 películas más. Asi quedaron las 9… no se sabe cuales son las “top six” cuales las invitadas…

¿Y ahora que falta?

Estas 9 películas PRE – NOMINADAS serán mostradas a miembros de la academia especialmente seleccionados que viven en Los ángeles y Nueva York, en el fin de semana del 29 de enero. Tienen que ver 3 películas por día. Es decir que el el viernes, el sábado y el domingo, los miembros podrán ver las 9 pre nominadas y después de eso emitir su voto.

De ahí saldrá la elección cuyos resultados se conocerán junto con el resto de las nominaciones, el martes 2 de febrero a las 5:30am horario de la costa oeste de los Estados Unidos.

Los Oscar se entregarán el domingo 7 de marzo en el Kodak Theatre.
Que bueno sería… :))

Igual Juancito... saliste primero en el voto de los lectores de cinesargentinos.com.... eso vale más!



El secreto de sus ojos
El secreto de sus ojos
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la  [...]
Nombre:
Localidad:
Parque Chas
Que buena noticia! ojala quede al menos entre las 5 y veremos si nos da una sorpresa ya que por ahora la favorita es “The White Ribbon" de Alemania seguida por "Un Prophète" de Francia. Pero bueno, nunca se sabe!
Cinéfilo:
Fecha:
25/01/2010
Nombre:
Localidad:
San Miguel
Hasta yo que odio el cine argentino creo que es merecedora del Oscar. Realmente es un película fantástica y sería un honor nacional que nos represente en una entrega de premios tan importante como son los Oscars. A tener FE y seguir esperando...
Cinéfilo:
Fecha:
25/01/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
ojala la seleccionen!! que orgullo argentino si gana, se lo merece, es una gran pelicula, grandes actuaciones!
Cinéfilo:
Fecha:
25/01/2010
Nombre:
Localidad:
Arroyito
a cruzar los dedos. Y ya que estamos, si alguien me puede sacar la duda, porque cada vez que veo una pelicula argentina cerca de llegar a premios prestigiosos, me hace acordar una y otra vez a Nueve Reinas, para mi un peliculon, y no sera la mejor argentina de la historia pero para mi si las enganchante y divertida que vi. En fin, alguien sabe si estuvo cerca de llegar a los Oscars y si estuvo en algun festival importante? por lo menos hizo 1 Millon de Dolares en USA siendo estreno limitado. Ojala la estrenen al secreto en USA y le vaya mejor
Cinéfilo:
Fecha:
23/01/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
chicos, IMDB no se chupa el dedo... Además que la película tenga los votos lógicos y que no sea parte de una campaña similar a fans de Twilight o de los Jonas Brothers... que sea lo que tiene que ser! y eso es lo mejor que pueden hacer por la película
Cinéfilo:
Fecha:
22/01/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Ferchoarg: leí la letra chica... para el top 250 sólo toman los votos de los votantes regulares; o sea, con registrarse y votar sólo esta película, no pasa nada, hay que votar más para que cuenten el voto para que figure entre las mejores 250!
Cinéfilo:
Fecha:
22/01/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Ferchoarg: en serio quedaría en el puesto 36 si consigue los 3000 votos? Yo ya la voté, desde hace mucho, pero voy a empezar a hacer campaña!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
22/01/2010
Nombre:
Localidad:
Los que vieron esta película y les gustó, si tienen cuenta en IMDB (y si no tienen háganse una), entren a calificarla. Actualmente tiene 8.6 de promedio lo que la colocaría al menos en el puesto 36 del mundo, pero hace falta llegar a los 3000 votos para que entre en el ranking
Cinéfilo:
Fecha:
22/01/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
nikotitan, estás confundido. En octubre se supo que había sido la elegida por la Argentina, por eso pudo ser considerada. Ese es el logro actual En cuanto a quienes la eligieron... los críticos no eligen ninguna película en el mundo para mandar a los oscar. En la Argentina, la ACADEMIA DE CINE, integrada por directores, actores, guionistas, etc, etc. o sea miembros de la industra, la eligieron, al igual que viene sucediendo en los últimos años
Cinéfilo:
Fecha:
22/01/2010
Nombre:
Localidad:
Neuquén
mmm, para mi no deberia quedar ya que jugaron por atras, cuando la publicitaban decian "la pelicular argentina seleccionada para el oscar", y eso confundia a la gente y pensaba que ya era un echo que estaba nominada, y no era cosa asi, era la pelicula argentina seleccionada por los criticos argentinos para competir para ser seleccionada para el oscar. Si queda, buenisimo pero no creo que gane.
Cinéfilo:
Fecha:
21/01/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 18
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: