Y si buscamos en los “otros eneros”, solo el 2006 se acerca un poco con 3.8 millones de entradas. Y eso que hubo “3 eneros” con El señor de los anillos… ninguno se acercó a esta cifra.
Además en todo el 2009 no hubo ningún mes que supere esa cifra, ya que los mejores meses habían sido los de julio y agosto con 3.5 y 3.4 millones respectivamente. Obviamente fueron meses “engripados” por lo que no fueron normales.
De esta manera, enero del 2010, no solo fue el mejor “enero” sino que además fue el mejor mes de los últimos 18, solo siendo superado por Julio del 2008.
Casi la mitad de las entradas fueron de Avatar. No hay que dejar de destacar la escasez de días de lluvia en todo el mes, lo cual es una contra para los cines. De hecho las pocas veces que llovío, no fue en fines de semana, salvo el domingo 31, que se convirtió en el mejor día del mes, como para dejar en claro la influencia de la lluvia en las boleterías.
Además las altas temperaturas no solo provocan que muchas personas no salgan de sus casas, sino que también como estamos acostumbrados en la Argentina, existan cortes de luz, que afectan a las funciones de muchos cines del país.
Realmente Enero de 2010 fue un excelente mes, y la industria de cine en la Argentina tiene que juntarse para festejar, revoleando pochoclo para todos lados.
Felicitaciones!
