Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 12 de Febrero de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

La Plata a la vanguardia en la movida 3D

En Mayo instalarán su tercer sala digital con capacidad 3D

  • Comentarios 4
La Plata a la vanguardia en la movida 3D
El 2009 arrancó con 3 salas digitales en todo el país… menos de un año y medio después, solamente la ciudad de La Plata tendrá 3 salas con esta capacidad.

A las dos existentes, la del Cinema San Martín (número 14 en la Argentina, y con el proyector que ilustra la nota) y la del Cinema Ocho (la 32) se le sumará en Mayo el Cinema City.

Si bien ciudades como Rosario o Córdoba tienen 3 o más proyectores instalados, es para destacar que en esos casos son dos y tres empresas respectivamente las que las operan, por lo que son competencia entre si.

En el caso de La plata, donde solo es una empresa la que opera todos los complejos, logrará complementar la operación entre todas, no solo dando variedad de horarios cuando haya un extreno digital muy fuerte, si no que podrá dar otras películas en momentos tranquilos o cualquier otra clase de evento que se vaya preparando para las salas digitales.

La Plata de esta manera, se podría decir que es el “primer complejo” de la Argentina en tener 3 salas digitales, ya que como se puede ver en el mapa de abajo, están todos los complejos cerca entre si, salvo el Cinema Paradiso, que además apunta a otra clase de películas cuando están disponibles.


Ver Cines de La Plata en un mapa ampliado

La ventajas que tendrá la ciudad de La Plata con sus 3 salas digitales 3D son

•    Capacidad de brindar mayor oferta horaria de una misma película
•    Posibilidad de brindar distintas películas al mismo tiempo en ese formato y re estrenar películas cuando quieran, ejemplo podrían dar Avatar todo el año llegado el caso.
•    Tener distintas capacidades en sus salas, para poder manejar mejor la oferta de películas, según el rendimiento de cada una
•    La posibilidad de tener una sala para eventos deportivos. Un claro ejemplo podría haber sido pasar los partidos internacionales de Estudiantes en directo, o que cada domingo proyecten uno de los partidos de Gimnasia o Estudiantes en directo, cuando no jueguen en la ciudad. Obviamente cuando se resuelva el tema de los derechos legalmente. Lo mismo con el mundial de futbol, recitales en directo, óperas, etc, etc
•    Con la gran cantidad de estrenos y con el arranque en 3D que pueden tener algunos de ellos, La Plata puede llegar a encabezar los rankings en el país, por la complementación mencionada entre las 3 salas.

Felicitaciones a la familia Harari por este crecimiento y por la inversión de un grupo argentino en esta tecnología.

Tags de la nota: la plata cines digitales

Nombre:
Localidad:
llavallol
Chandler para cuando la sala 3d en hoyts temperley ??? Felicitaciones a la gente la plata.
Cinéfilo:
Fecha:
17/02/2010
Nombre:
Localidad:
La Plata
Que interesante... y por donde me vengo a enterar de esta novedad, que siendo yo un asiduo cinefilo de La Plata, ni siquiera en su propia pagina web lo habian anunciado. Y tal como dijo otro usuario, faltaria la sala del Rocha, sala que posee la pantalla de proyeccion mas grande de sudamerica y con una capacidad de 750 espectadores. Felicitaciones Harari por la nueva sala 3D que en pronto estara lista.
Cinéfilo:
Fecha:
16/02/2010
Nombre:
Localidad:
La Plata
Esta es una buena noticia para mi que vivo en La Plata... Solo restaria que coloquen un proyector 3D en Cinema Rocha y seria, creo, la sala Con proyector Digital y sistema 3D mas grande del Pais.
Cinéfilo:
Fecha:
13/02/2010
Nombre:
Localidad:
La Plata
WOW! No sabía que YA estaban en tratativas para una tercera sala! Me sorprendió que pusieran otra en el Ocho, y ahora una tercra es genial. Como bien vos decís Chandler, es muy copado tener las salas todas a dos o tres cuadras de sitancia, facilita desplazarse muy fácilmente si no tenes un plan anticipado, y ahora con esto del 3D se viene con todo. Genial!
Cinéfilo:
Fecha:
12/02/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: