Según Ultracine, ayer fueron a los cines casi 23.000 personas. Un número bajo, pero lógico para esta época del año y para un día posterior a un feriado
De ese total, unas 6.235 fueron a ver Alicia en todas sus versiones y a Como entrenar a tu dragón unas 4.243
IMPORTANTE, EN EL MOMENTO DE LA CONFECCIÓN DE ESTE INFORME, FALTABAN LAS CIFRAS DE TODOS LOS CINEMARK
Pero si vemos lo que pasó con el 3D, tenemos a Dragón con 1.728 entradas en 24 salas reportadas y Alicia con 3.099 en 24 salas.
Realmente el número es muy flojo y haré un análisis al detalle durante el fin de semana y también el lunes con los números puestos... pero uno se pregunta ¿Por qué el lunes las distribuidoras y los cines estaban como locos? ¿Para esto?
Vamos muchachos... ahora solo queda esperar la lluvia para poder sacar las papas del fuego, y no vendría mal que tiren unos polvos mágicos en las nubes para lograrlo!
Digo, después de tanto evento de promoción y tanto entusiasmo en las críticas de Clarín y La nación, si le preguntaban a mi hija (o a cualquier niño) si la quería ver, y con eso alcanzaba para saber como le iría a la película!
El lunes Como entrenar a tu dragón tiene que llegar al menos a los 100.000 espectadores. Si no definitivamente, no me cierra todo el quilombo previo armado... o tiene que quedar como antecedente bien claro.
Para que sepa todo el público, su distribuidora ante el pedido de los cines de dejar UN HORARIO para Alicia a la noche en las salas 3D, amenazó con levantar el estreno...
Los otros estrenos estuvieron así
Hermanos 962 en 28
Amante accidental 758 en 20
Ernesto Sabato mi padre 132 en 2
La gran fiesta de Coco 132 en 9
La mosca en la ceniza 67 en 3
Todo muy flojo.
