Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 02 de Abril de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Buen arranque para Dos hermanos

Alicia sigue primera, pero la nueva película de Burman logró el segundo lugar entre las más vistas del jueves 1° de Abril

  • Comentarios 0
Buen arranque para Dos hermanos
Unas 120.000 personas fueron a los cines el jueves santo, según lo relevado por Ultracine.

A simple vista parece un buen número, pero el año pasado fueron 220.000 los que compraron su entrada el mismo jueves de estreno, que fue el feriado por el 2 de abril. Puedo asegurar que la gran diferencia fue el día espantoso vivido, lo que llenó los cines.
Y lo puedo decir con firmeza, porque aquel día estuve en el Village Pilar, Cinemark Malvinas y los Showcase Norte y Belgrano, por una simple razón… se inauguraban sus proyectores digitales 3D, y los cines reventaban.

Ayer estuvo tranquilo relativamente, porque el mal clima que se anunció parcialmente para semana santa, todavía no llegó.

Pero vayamos al análisis de los números.

Alicia en el país de las maravillas sigue firme en el primer lugar, ya que ayer vendió unas 30.000 entradas, de las cuales 14.800 fueron en sistemas 3D. Indudablemente recuperó fuerzas con esa función extra que logró en las salas digitales, por el movimiento de los cines que achicaron la proyección del Dragón 3D, y que comenté en estos días en la web.

En el segundo lugar tenemos a Dos hermanos, con casi 24.000 espectadores, en 54 salas. Es un muy buen número. Y revisando mis archivos de los últimos 12 meses, es el 2° mejor arranque de una película argentina. Obviamente este arranque tiene la fuerza de hacerlo en un feriado, y no es casual que el mejor arranque de todo este tiempo, haya sido Esperando la carroza 2, en ese jueves  santo del 2 de abril del 2009 que llovía con todo, lo que le permitió vender unas 34.000 entradas solo ese día.

Pero con este número de Dos hermanos, vendió más que lo que hicieron en su primer día, El secreto de sus ojos y Las viudas de los jueves con 17.000 y 18.000 respectivamente en jueves normales. Este buen arranque puede lograr que la película se acerque a los 80.000 - 100.000 espectadores en los números que publicaré el lunes.

Como entrenar a tu dragón bajó al 3° lugar, y vendió casi 22.000 entradas y tiene un acumulado de 123.000

Los otros estrenos quedaron así
•    El caza recompensas tuvo 8.112 espectadores en 43 salas
•    Contactos del cuarto tipo unos 3.564 en 25
•    Fama 2.600 en 37
•    Seraphine 1.042 en 7

El año pasado asistieron más de 700.000 personas a los cines en la primer semana de abril (que fue la previa a la semana santa, corrijo la data inicial). Este año a priori parece inalcanzable, pero el lunes temprano estará el reporte en la web


No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: