Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 20 de Septiembre de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El Rati Horror Show tuvo 0.08 puntos de rating

No funcionó el nuevo documental de Piñeyro

  • Comentarios 23
El Rati Horror Show tuvo 0.08 puntos de rating
No le fue bien a Lanata con su Deuda. Muchos lo acusaron de que el ego estaba por encima de la realización.

No le fue bien a Majul con su burla a los ex presidentes, en cámaras ocultas en Soy presidente, que casualmente fue dirigida por los mismos de El hombre de al lado.

Enrique Piñeyro dirigió Whisky Romeo Zulú, en una recreación de los hechos que desencadenaron el accidente del 737 de Lapa que siguió de largo en aeroparque. El fue piloto de Lapa e hizo una recreación muy interesante, que no era un documental, que logró generar mucho interés en el público. El nombre de la película, era la pronunciación de las letras de la matrícula del avión.

Para la salida del DVD, hizo un documental que se llamó Fuerza Aérea sociedad anónima. Cuando lo terminaron, alguien dijo que mejor era estrenarlo en cines... y así fue que sin el resultado de WRZ, le fué bien en los cines.

Pero el jueves pasado estrenó El rati horror show, sobre un caso de gatillo fácil y manipulación policial.

Salió con una fuerte campaña publicitaria, buena presencia en los medios y spots en televisión.

¿Y que pasó?

Eso se deben estar preguntando varios.

La película tuvo un total de 7.909 personas en 4 días, en 31 salas medidas por Ultracine. El promedio es de apenas 255 personas por sala.

Si un punto de rating, son 100.000 personas, en el redondeo se puede decir que El rati tuvo 0.08 puntos.

Y no es casual la comparación. La gente no va a pagar $24 para ver un documental, con una investigación periodística similar a la que hace Investigaciones América o Telenoche investiga.

Ya lo hizo con Lanata poniéndose los tiradores, lo hizo con Majul con su tenés miedo, y ahora lo hace con Piñeyro con una bandana en la cabeza y un rifle disparando a una res colgada...

La diferencia con los casos de los aviones, es que cinematográficamente sumaban mucho más por el tema.

Y si la idea con esta película del caso de gatillo fácil, era llamar la atención de la población, la realidad es que si se hubiera pasado por televisión el resultado hubiera sido mucho mejor, porque hasta pasándolo por la Tv Pública o por Canal 9 hubiera tenido al menos 2 puntos de rating y 200.000 personas estarían conociendo la historia de Fernando Carrera.

Hay que darle razones a la gente de ver una película en el cine. Indudablemente El rati fracasó por eso, porque es algo que se puede ver perfectamente en la televisión, y gratis.




Nombre:
Localidad:
¿Qué causa que todos prefieran ver otra película? según Chandler es similar a lo que pasa la TV y por el precio. Podría ser que más allá de que se parezca a la investigaciones de la TV argentina, sea un tema que la gente ya le es muy familiar, yo creo que hay temas que la gente quiere soluciones no conocerlos en detalle para "saberlos" en detalle. Tiene que haber una motivación extra para que le interese verlo a la mayoría como en Wiski... y la subtrama, sumado a un caso poco común y complejo.
Cinéfilo:
Fecha:
27/09/2010
Nombre:
Localidad:
San Martín
A parte el TITULO Y EL AFICHE. NO LLAMAN LA ATENCION! Al contrario da a entender que es un porqueria la pelicula. Por eso el titulo y el afiche tiene que dar una buena primera impresión para atrapar al espectador y después éste vea si vale la pena verla o no. Pero con ese titulo da a pensar que es cualquier cosa, menos algo serio como de lo que se intenta mostrar.
Cinéfilo:
Fecha:
22/09/2010
Nombre:
Ale_ (37)
Localidad:
La película es un fracaso comercial, en eso estamos todos de acuerdo. El problema es que la comparación con la tele es poco feliz y, como dice Tere, simplificadora. Creo que las razones por las que esta película no atrae al público son más complejas. En parte es porque lo que dice va en contra del discurso dominante en todos los medios (no solo la televisión) en materia de seguridad.
Cinéfilo:
Fecha:
21/09/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Tere la comparación no es con el resto de las películas. Es con las investigaciones que se pasan en la tele. Independientemente de las puteadas y enojos, la película no logró atraer el interés del público
Cinéfilo:
Fecha:
21/09/2010
Nombre:
Localidad:
La comparación con la televisión es muy desafortunada. Como bien comenta Ale, si lo medimos en puntos de rating, la de Julia Roberts también es un fracaso. El Rati no es televisión. Desde el punto de vista cinematográfico crea verdadero suspenso dosificando las pistas mientras avanza la trama. La presencia de Piñeyro está justificada desde lo narrativo. Y lo que denuncia es junstamente lo que no se muestra en televisión por intereses corporativos. No comparto tampoco la idea simplificadora de que la gente no paga para ver en el cine lo que puede ver en la tele gratis. Comer.. no es muy distinta a un capitulo de travel and living y la de Suar es un típico producto televisivo.
Cinéfilo:
Fecha:
21/09/2010
Nombre:
Localidad:
Rosario
no quiero ser anti-nacionalista! pero checkeen la lista de las peliculas q quedan de este 2010!!!! la respuesta es... flooojisimooo!!! sinceramente viendo la cartelera... lo unico safable sigue siendo INCEPTION, no quiero ser mala pero le restaria un par de films europeos y argentinos... despues de todo uno va al cine a entretenerse! y no a bostezar!! ¬¬
Cinéfilo:
Fecha:
20/09/2010
Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
Creo que el tema que toca y la trascendencia que ha alcanzado x su estreno en cine y que seguira cuando llegue el DVD,hace que este sea uno de los raros casos que justifican la pelicula, aun cuando esta de perdidas.
Cinéfilo:
Fecha:
20/09/2010
Nombre:
Localidad:
LA BANDA
buenas tardes chandler, en una semana le dare los datos de como le ira al rati horror show en santiago del estero ya que recien el jueves 23 llega a cines santiago este documental, el baile de la victoria, el hombre de al lado y asesinos con estilo. veremos si interesa o no aqui lo que peca es la tardanza en los estrenos abrazos
Cinéfilo:
Fecha:
20/09/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Básicamente, creo que la gente, HOY, en Argentina, va al cine a distraerse, esta hinchadisima de las pelotas de temas que a diario son bombardeados por la Tv. En ese sentido coincido con Chandler al asociar Cine con Tv, va más por el lado del contenido que por el género en si. Seguramente si esto salia en tv le iba a ir re bien a nivel audiencia, pero no creo que en este momento alguien tenga ganas de pagar para ver el mismo contenido que ve a diario en Tv. Capaz que si Piñeyro lo hacía con una mezcla de ficción al estilo WRZ, capaz que los números eran otros. Yo prefiero ficción y distraerme de la realidad, aunque el verosímil este asociado a un tema duro o dramático.
Cinéfilo:
Fecha:
20/09/2010
Nombre:
Localidad:
victoria
no se trata de si la de julia roberts es mejor o peor. se trata de lo que la gente va a ver al cine. este fin de la gente prefirió ir a ver comer, rezar,amar.. que se le va a hacer
Cinéfilo:
Fecha:
20/09/2010
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 23
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: